MÁS DE 45 AÑOS DE EXPLORACIÓN

La misión fundamental de The North Face® permaneció invariable desde 1966: crear los mejores equipos para el aire libre, apoyando la protección de los sitios inexplorados, y promoviendo un movimiento global de exploración del mundo exterior.

DESPLÁZATE HACIA ABAJO PARA
DESCUBRIR NUESTRA HISTORIA

HECHOS MEMORABLES DE LA

SÉPTIMA
DÉCADA

EXPLORA LA SÉPTIMA DÉCADA   

1966

Doug Tompkins funda The North Face®, que nace como una pequeña tienda de esquí y excursionismo, de venta directa y por correspondencia, en la zona de North Beach en San Francisco, 308 Columbus Ave, California.

1968

La primera planta de producción ocupa un reducido espacio en la parte trasera de la tienda The North Face® de Telegraph Avenue, Berkeley.

1969

El Ruthsack da comienzo a décadas de innovación, con su lanzamiento en 1969, que revoluciona el modo de transportar una carga al reducir el peso de las mochilas.

UN SOLO LOCAL COMERCIAL

Doug Tompkins funda The North Face®, que nace como una pequeña tienda de esquí y excursionismo, de venta directa y por correspondencia, en la zona de North Beach en San Francisco, 308 Columbus Ave, California. El día de la apertura actúa el grupo Grateful Dead.

1966

THE NORTH FACE® COMIENZA LA PRODUCCIÓN

En 1968, Kenneth "Hap" Klopp compra The North Face® y cambia su enfoque de venta al por menor de una serie de productos, por el diseño y la fabricación del mejor equipo para el aire libre, utilizando la marca The North Face®. La primera planta de producción ocupa un reducido espacio en la parte trasera de la tienda The North Face® de Telegraph Avenue, Berkeley. Hap contrata a Jack Gilbert, un amigo de la facultad de economía de Stanford, para dirigir la fábrica y lazar la comercialización al por mayor.

1968

1968

La empresa presenta un nuevo logotipo, el mismo que usamos en la actualidad, que acompaña el compromiso de que el equipo The North Face® ofrecido es el más duradero que el dinero pueda comprar.

1968

1969

Durante la década de 1970, investigación, diseño y desarrollo se convierten en nuestro trampolín para el éxito. El Ruthsack da comienzo a décadas de innovación, con su lanzamiento en 1969, que revoluciona el modo de transportar una carga al reducir el peso de las mochilas. El Ruthsack es una mochila con elementos de suspensión más ligeros que la estructura tradicional, y con un singular dispositivo de cremallera patentado, utilizado exclusivamente por The North Face®. La cremallera de nailon invisible de 111 cm, colocada en la parte delantera de la mochila, a cada lado y en la parte superior, da como resultado una gran comodidad para empacar y organizar el equipo.

1969

1969

Con el correr de los años, la empresa apoya a cientos de expediciones y atletas, pero la primera expedición que patrocinamos fue científica: la investigación médica a gran altura del Arctic Institute de Norte América, realizada en 1969 en el Monte Logan (5425 m), en el Yukon canadiense.

1969

HECHOS MEMORABLES DE LA

OCTAVA
DÉCADA

EXPLORA LA OCTAVA DÉCADA   

1975

The North Face® presenta la tienda de campaña de cúpula geodésica Oval Intention, basada en las ideas y con la asistencia de R. Buckminster Fuller, el autor de las geodésicas.

1977

Sellando una asociación duradera con talleres y proveedores para ensayar todos los productos textiles y las tecnologías, en 1977 se presenta el revolucionario tejido GORE-TEX® en nuestras prendas para uso al aire libre.

1978

Relato inspirador de Arlene Blum, “Annapurna: el Lugar de la Mujer”, sigue siendo emblemático para generaciones de hombres en buscan de aventura.

THE NORTH FACE® REPLANTEA LAS TIENDAS

Las tiendas de campaña también estaban listas para un replanteo. Antes de 1975, la tienda de campaña estándar era la canadiense, pero sufría los efectos del viento y de las nevadas intensas.

DESCUBRE MÁS
1975

1975

Ese mismo año, The North Face® presenta la tienda de campaña de cúpula geodésica Oval Intention, basada en las ideas y con la asistencia de R. Buckminster Fuller, el autor de las geodésicas.

DESCUBRE MÁS
1975

1975

A partir de Oval Intention, en 1976 nace la tienda de campaña VE-24 de The North Face® y, más adelante, la VE-25. Estas tiendas han protegido a innumerables expediciones contra los peores climas del mundo.

DESCUBRE MÁS
1975

PROBADO EN EXPEDICIÓN POR LOS ATLETAS DE THE NORTH FACE®

The North Face® también crea lazos directos con los aventureros, cuya información vital mejora los diseños existentes e inspira innovaciones.
En 1977 adoptamos el lema “Probado en expedición” para expresar el espíritu que subyace en nuestros productos, una pauta que durará dos décadas.

1977

CONTROL DE CALIDAD Y NUEVAS LÍNEAS DE PRODUCTOS EN GORE-TEX®

Hacia 1976, las nuevas tecnologías de los equipamientos para el aire libre avanzan enormemente; en pos de perfeccionar los materiales de alto rendimiento para llevarlos un escalón más arriba, lanzamos el Laboratorio de Control de Calidad de The North Face®. Sellando una asociación duradera con talleres y proveedores para ensayar todos los productos textiles y las tecnologías, en 1977 se presenta el revolucionario tejido GORE-TEX® en nuestras prendas para uso al aire libre.

1977

1978

Otra aventura patrocinada por The North Face® en esa época es la expedición de mujeres de 1978 al Annapurna (8090 m) en Nepal.
Relato inspirador de Arlene Blum, “Annapurna: el Lugar de la Mujer”, sigue siendo emblemático para generaciones de hombres en buscan de aventura.

1978

HECHOS MEMORABLES DE LA

NOVENA
DÉCADA

EXPLORA LA NOVENA DÉCADA   

1983

En 1983, la empresa lanza Extreme Gear, una línea de prendas para esquí confeccionadas en tejido GORE-TEX®.

1985

La chaqueta y el pantalón Mountain de 1985, un conjunto impermeable que utiliza tejidos de GORE-TEX®, es uno de los primeros conjuntos con las costuras completamente selladas.

1987

Las expediciones al Himalaya, con sus caminatas a gran altura, son una fuente de inspiración perenne para la empresa.

80 s

ESQUÍ, SNOWBOARD Y EXTREME GEAR

En la década de 1980 The North Face® abraza las culturas del esquí y del snowboard.

1980

1983

En 1983, la empresa lanza Extreme Gear, una línea de prendas para esquí confeccionadas en tejido GORE-TEX®. Entre los que ensayan el producto en Sqaw Valley, California, se encuentran el esquiador libre Scot Schmidt y los hermanos Egan. Ellos forman el núcleo del “Extreme Team” que aparece en las películas de esquí de Warren Miller. El estilo fluido de Scot sobre los esquíes lo convierte en un emblema de la industria. En 1991, la indumentaria de esquí Steep Tech toma por asalto las pistas, inspirada en Scot y diseñada por el equipo de The North Face®.

DESCUBRE MÁS
1983

1985

El concepto de una línea de indumentaria completa para todas las necesidades siempre motivó a la plantilla de Investigación, diseño y desarrollo. La chaqueta y el pantalón Mountain de 1985, un conjunto impermeable que utiliza tejidos de GORE-TEX®, es uno de los primeros conjuntos con las costuras completamente selladas. Como reflejo de la tendencia de The North Face® hacia la evolución y las soluciones ligeras, perfectas para las aventuras exigentes, sigue inmediatamente la serie Mountain Lite, a fines de la década de 1980. En 1989, la chaqueta de forro polar Denali presenta el sistema zip-in que la hace compatible con la chaqueta Mountain.

DESCUBRE MÁS
1985

1987

Las expediciones al Himalaya, con sus caminatas a gran altura, son una fuente de inspiración perenne para la empresa. Una historia de éxito se puede encontrar en la Expedición Snowbird al Everest de 1987, cuando la directora de Equipamiento de The North Face®, Sally McCoy, se une al equipo de escalada y vuelve con la inspiración para la línea The Expedition System. Las prendas clásicas creadas a partir de este viaje brindan una protección superior y una durabilidad en las condiciones más extremas, e incluyen las chaquetas Nuptse®, Lhotse, Khumbu y Sagarmartha, todas ellas con nombres de cimas y glaciares de la región.

1987

1989

Hacia 1989, el snowboard se ha abierto paso como fenómeno mundial y The North Face® ayuda a las personas a superar sus límites con Rage, nuestra primera línea de prendas de snowboard.
Con la llegada del snowboard a las grandes montañas, nace nuestra asociación con Jim Zellers en su exitosa expedición de 1995 para deslizarse desde la cima del Pumori (7161 m), en el Himalaya.

1989

1989

Lo extremo: la Expedición Trans Antártica de 1989-1990, cuando el equipo internacional norteamericano de Will Steger atraviesa 6437 km de la Antártida en trineos tirados por perros en un viaje de más de siete meses. La colección de la firma de ropa para el aire libre desarrollada para la expedición se convierte en un éxito mundial.

1989

HECHOS MEMORABLES DE LA

DÉCIMA
DÉCADA

EXPLORA LA DÉCIMA DÉCADA   

1990

The North Face® recorre las cimas más elevadas del mundo: en 1990, el ascenso sin oxígeno a la famosa montaña K2.

1997

En 1997 la empresa adopta un nuevo lema: “Nunca dejes de explorar”. Esto refuerza el espíritu de aventura que sigue marcando el rumbo a The North Face®.

1998

En 1998, Greg Child, Alex Lowe, Jared Ogden y Mark Synnott llevan a término la primera ascensión al Great Sail Peak, en la isla de Baffin, en una escalada de 20 días.

90 s

1990

The North Face® recorre las cimas más elevadas del mundo: en 1990, el ascenso sin oxígeno a la famosa montaña K2.

1990

NEVER STOP EXPLORING

En 1997 la empresa adopta un nuevo lema: “Nunca dejes de explorar”. Esto refuerza el espíritu de aventura que sigue marcando el rumbo a The North Face®. Ese año también surge la línea “Probado por los atletas”, dando inicio a un enfoque que se aplica hasta el día de hoy, donde los prototipos de equipos y prendas se envían con los atletas para someterse a rigurosas pruebas en la práctica y en tiempo real.

1997

1998

The North Face® también patrocina el intento de escalada de nuevas rutas en las mayores paredes, una categoría donde la determinación y la durabilidad son cruciales, puesto que los atletas y los equipos deben sobrevivir durante semanas en entornos y condiciones verticales. En 1998, Greg Child, Alex Lowe, Jared Ogden y Mark Synnott llevan a término la primera ascensión al Great Sail Peak, en la isla de Baffin, en una escalada de 20 días. En 1999, Lowe, Ogden y Synnott completan la primera ascensión del acantilado más alto del mundo: la cara sudoeste de la gran Trango Tower.

1998

HECHOS MEMORABLES DE LA

PRIMERA
DÉCADA

EXPLORA LA PRIMERA DÉCADA   

2006

USA Today llama el ascenso de Kit DesLauriers al Everest, y su descenso en esquí, la “Excelsa coronación del sueño de las Siete Cumbres”.

2006

Por separado, pero unidos por el espíritu, dos atletas de The North Face® completan 50 maratones en 50 estados en 50 días.

2008

Al final de su temerario solo integral de ascensión de varios largos del Moonlight Buttress, en el Parque Nacional de Zion, Utah, Alex Honnold escala en solo integral la Regular Northwest Face del Half Dome, Yosemite.

00 s

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL OCUPA UN LUGAR CENTRAL

En 2005, un equipo de escalada liderado por Pete Athans lleva una clínica oftalmológica a una remota aldea de Nepal, como parte del proyecto “Cataratas del Himalaya”. Cientos de personas recibieron el don de la vista durante la noche, y el proyecto fue documentado en una película que ganó diversos premios: Luz del Himalaya. En 2004, The North Face® apoya a los escaladores del Himalaya para establecer la Escuela de Escalada El Khumbu, un programa de formación profesional concebido para aumentar el margen de seguridad de los trabajadores nepalíes a gran altura.

2005

ESQUÍES EN EL EVEREST

USA Today llama el ascenso de Kit DesLauriers al Everest, y su descenso en esquí, la “Excelsa coronación del sueño de las Siete Cumbres”,
puesto que se convirtió en la primera persona en esquiar en la cima de Las Siete Cumbres de todos los continentes.

2006

LOS MARATONISTAS

Por separado, pero unidos por el espíritu, dos atletas de The North Face® completan 50 maratones en 50 estados en 50 días. Sam Thompson comienza el 1 de julio, con la Leadville Trail Marathon, y concluye el 19 de agosto en Mississippi. El 17 de septiembre, Dean Karnazes comienza la competición de Lewis & Clark en Missouri, y el 5 de noviembre concluye la maratón de Nueva York. Luego, corre 3.000 millas de regreso a San Francisco.

2006

HALF DOME

Al final de su temerario solo integral de ascensión de varios largos del Moonlight Buttress, en el Parque Nacional de Zion, Utah, Alex Honnold escala en solo integral la Regular Northwest Face (VI 5.12a, 23 largos) del Half Dome, Yosemite.

2008

HECHOS MEMORABLES DE LA

SEGUNDA
DÉCADA

EXPLORA LA SEGUNDA DÉCADA   

2010

El Explore Fund de The North Face® anuncia la Cumbre de la Juventud Outdoor Nation 2010 en Nueva York.

2013

La expedición navega por el Estrecho de Drake y serpentea entre los fiordos de la Península Antártica, mientras el equipo busca las vías a surcar en el continente.

2013

De la montaña a la ciudad, Thermoball es el innovador aislamiento que proporciona una calidez sin concesiones en todas las condiciones climáticas.

10 s

EXPLORE FUND

El Explore Fund de The North Face® anuncia la Cumbre de la Juventud Outdoor Nation 2010 en Nueva York.
Un programa de financiación con una base de USD 300.000, que apoya a las organizaciones sin ánimo de lucro
con el objetivo de poner a los jóvenes en contacto con la naturaleza e incentivar su participación en los deportes de aventura.

2010

GASHERBRUM II

Febrero de 2011 es una fecha histórica para Simone Moro, Denis Urubko y Cory Richards: el equipo de atletas de The North Face® llega a la cima del Gasherbrum II (8035 m) de Pakistán y concluye la primera ascensión invernal en una larga expedición que duró 37 días.

DESCUBRE MÁS
2011

DE REGRESO AL MERU

El domingo 2 de octubre, los atletas de The North Face® Conrad Anker, Jimmy Chin, y Renan Ozturk llegan a la cima de la (hasta ese momento jamás escalada) ruta Shark’s Fin de la cara NO del Meru (6310 m). En los desafíos a elevada altura del montañismo en grandes paredes, la Shark’s Fin se encuentra justo en el umbral de lo posible. En los últimos 25 años, la belleza inaccesible de la cima ha inspirado a muchos de los mejores escaladores del mundo que han intentado alcanzarla.

DESCUBRE MÁS
2012

THERMOBALL

De la montaña a la ciudad, Thermoball es el innovador aislamiento que proporciona una calidez sin concesiones en todas las condiciones climáticas.

DESCUBRE MÁS
2013

MISSION ANTARCTIC

A partir de las Falklands, la expedición navega por el Estrecho de Drake y serpentea entre los fiordos de la Península Antártica, mientras el equipo busca las vías a surcar en el continente.

2013