[ES_HEADER_CONTENT]

ENTREGA GRATIS PARA TODOS LOS PEDIDOS + DEVOLUCIONES SIN CARGO

Our Story

EN RECUERDO A

Doug Tompkins

COFUNDADOR DE THE NORTH FACE


SU HISTORIA

Photo: Suki Hill

NUESTRA HISTORIA: DETRÁS DE LA MARCA

Nos llamamos así en honor a la cara más fría, dura e implacable de las montañas. Hemos ayudado a alpinistas a alcanzar las cimas más difíciles de la cordillera del Himalaya. Sin embargo, la historia de The North Face® empieza, irónicamente, en una playa. Más exactamente, en el barrio North Beach de San Francisco, a una altitud de tan solo 45 metros sobre el nivel del mar. Fue allí, cuando en el año 1966 dos amantes del senderismo decidieron dar rienda suelta a su pasión, abriendo una pequeña tienda de montañismo.

Poco después, esa pequeña tienda se convertiría en The North Face, una tienda al por menor dedicada al equipamiento de alpinismo y senderismo de alto rendimiento. En 1968, tras mudarse al otro lado de la bahía de San Francisco, a Berkeley, en donde todo estaba aconteciendo, The North Face comenzó a fabricar sus propios diseños de ropa y equipamiento técnico de montaña.

En los sesenta, la marca The North Face triunfó entre los alpinistas y comenzó a patrocinar expediciones a los lugares más recónditos e inexplorados del planeta. Esto dio inicio a una orgullosa tradición que todavía hoy continúa y que refuerza el mantra de The North Face: Never Stop Exploring™.

A principios de los ochenta, The North Face llevó el mundo de la expedición y del esquí a límites insospechados, con la incorporación de prendas de esquí extremo a su oferta de productos. Era la década de los colores pastel, de los neones, del pelo teñido y de las crestas; fue la época en la que se fundaron los cimientos de lo que hoy comprende el espíritu libre de los alpinistas. A finales de la década, The North Face se convirtió en el único proveedor en ofrecer una colección completa de ropa de abrigo, ropa de esquí, sacos de dormir, tiendas de campaña y mochilas de alto rendimiento en los Estados Unidos.

La década de los noventa marcó el comienzo de una era en la que The North Face se expandió, ayudando así a atletas a explorar el mundo exterior. Esta década fue testigo de nuestros inicios en el mercado de la ropa deportiva con el lanzamiento de Tekware™, una innovadora colección diseñada para ofrecer a escaladores en roca, senderistas, amantes del aire libre y trail runners lo último en funcionalidad y comodidad. Poco a poco el logotipo de The North Face comenzó a aparecer con más regularidad en competiciones de ultramaratón, rutas de alta montaña y escaladas. Y, a medida que el calendario se acercaba a un nuevo milenio, The North Face presentaba su nueva línea de zapatillas de senderismo y de trail running para ofrecer lo último en prestaciones para aquellos que siempre están en busca de nuevos horizontes.

Hoy, más de 40 años después de su humilde apertura, The North Face sigue ofreciendo una amplia línea de ropa, equipamiento y calzado de rendimiento. Seguimos desafiando los límites de la innovación para que tú puedas desafiar los límites de la exploración. Nos sentimos enormemente orgullosos de ser la opción de referencia de los escaladores, alpinistas, esquiadores extremos, snowboarders, corredores de larga distancia y exploradores más avezados del mundo.

No sabemos lo que nos depararán los próximos 40 años, pero sí tenemos algo seguro: que The North Face seguirá manteniendo su firme compromiso de desafiar los límites del diseño para que tú puedas desafiar los límites ahí fuera. Never Stop Exploring.