La aventura está esperándote ahí fuera: recuerda que lo importante en tu primera salida es disfrutar de la ruta y no batir ningún récord. Elige una ruta acorde con tu forma física y experiencia.
Lo importante en tu primera salida es disfrutar de la ruta y no batir ningún récord. Elige una ruta acorde con tu forma física y experiencia.
No basta con mirar por la ventana: evita sorpresas y consulta el pronóstico del tiempo en todo momento de la ruta.
No basta con mirar por la ventana: Evita sorpresas y consulta el pronóstico del tiempo en todo momento de la ruta.
Elige tu equipamiento
Ir seco y cómodo es la clave: elige ropa y calzado apropiados según el tiempo y el terreno. Lleva material extra por si llueve, hace más frío o sale el sol.
Elige ropa y calzado apropiados según el tiempo y el terreno. Lleva material extra por si llueve, hace más frío o sale el sol.
Todo lo que necesitas en tu mochila: para una excursión de un día, elige una mochila de entre 10 y 20 litros de capacidad, con un buen sistema de soporte. La carga no debe superar el 10 % de tu peso corporal.
Elige una mochila de entre 10 y 20 litros de capacidad, con un buen sistema de soporte. La carga no debe superar el 10 % de tu peso corporal.
Todo lo que tu cuerpo necesita: lleva agua suficiente para completar la ruta y comida ligera tanto para ti como para transportarla (fruta, barras energéticas, frutos secos...)
Lleva agua suficiente para completar la ruta y comida ligera tanto para ti como para transportarla (fruta, barras energéticas, frutos secos...)
Botiquín
La seguridad es primordial: lleva un pequeño botiquín de primeros auxilios en caso de alguna lesión leve como ampollas, picaduras de insectos, quemaduras, rasguños o torcedura de tobillo.
Lleva un pequeño botiquín de primeros auxilios en caso de alguna lesión leve como ampollas, picaduras de insectos, quemaduras, rasguños o torcedura de tobillo.
Lleva un cuchillo y mechero
Mejor llevarlo por si las moscas: un cuchillo y un mechero son unas herramientas de primera necesidad muy útiles para llevar de ruta.
Un cuchillo y un mechero son unas herramientas de primera necesidad muy útiles para llevar de ruta.
Lleva el móvil cargado
Mantente siempre conectado: para no perderte y seguir el pronóstico del tiempo o para llamadas de emergencia, un móvil con la batería cargada es otro artículo que no puede faltar en tu mochila.
Para no perderte y seguir el pronóstico del tiempo o para llamadas de emergencia, un móvil con la batería cargada es otro artículo que no puede faltar en tu mochila.
Informa a alguien de que sales
Porque nunca se sabe: antes de salir, informa a un amigo o familiar de la ruta exacta que vas a seguir para que siempre te puedan encontraren caso de que te pierdas.
Antes de salir, informa a un amigo o familiar de la ruta exacta que vas a seguir para que siempre te puedan encontraren caso de que te pierdas.
Sal y disfruta
El mundo está a tus pies: lleva el móvil apagado y los ojos bien abiertos para disfrutar de la ruta en todo su esplendor y para hacerlo de forma responsable,solo tira fotos y deja únicamente tus huellas por el camino.
Lleva el móvil apagado y los ojos bien abiertos para disfrutar de la ruta en todo su esplendor y para hacerlo de forma responsable,solo tira fotos y deja únicamente tus huellas por el camino.