Senderismo

Descubre todo lo que necesitas para tu próxima salida de senderismo por la montaña, además de consejos sobre material y equipamiento.

Encuentra
tu diseño

Encuentra todo el
equipamiento que necesitas

Descubre tu camino

Explora rutas en tu zona y descubre un nuevo mundo lleno de posibilidades a un paso de casa.

Prepárate para tu primera
ruta de senderismo

DESCARGAR LOS PASOS

10 Pasos para
tu primer día de senderismo

Descubre nuestros consejos esenciales para prepararte para una ruta.

DESCARGAR LOS PASOS

Elige una ruta

La aventura está esperándote ahí fuera: recuerda que lo importante en tu primera salida es disfrutar de la ruta y no batir ningún récord. Elige una ruta acorde con tu forma física y experiencia.

Lo importante en tu primera salida es disfrutar de la ruta y no batir ningún récord. Elige una ruta acorde con tu forma física y experiencia.

ENCUENTRA UNA RUTA CERCA DE TI

Consulta el tiempo

No basta con mirar por la ventana: evita sorpresas y consulta el pronóstico del tiempo en todo momento de la ruta.

No basta con mirar por la ventana: Evita sorpresas y consulta el pronóstico del tiempo en todo momento de la ruta.

Elige tu equipamiento

Ir seco y cómodo es la clave: elige ropa y calzado apropiados según el tiempo y el terreno. Lleva material extra por si llueve, hace más frío o sale el sol.

Elige ropa y calzado apropiados según el tiempo y el terreno. Lleva material extra por si llueve, hace más frío o sale el sol.

TREKKING HOMBRE

TREKKING MUJER

Lleva una mochila

Todo lo que necesitas en tu mochila: para una excursión de un día, elige una mochila de entre 10 y 20 litros de capacidad, con un buen sistema de soporte. La carga no debe superar el 10 % de tu peso corporal.

Elige una mochila de entre 10 y 20 litros de capacidad, con un buen sistema de soporte. La carga no debe superar el 10 % de tu peso corporal.

COMPRAR MOCHILAS

Lleva comida y agua

Todo lo que tu cuerpo necesita: lleva agua suficiente para completar la ruta y comida ligera tanto para ti como para transportarla (fruta, barras energéticas, frutos secos...)

Lleva agua suficiente para completar la ruta y comida ligera tanto para ti como para transportarla (fruta, barras energéticas, frutos secos...)

Botiquín

La seguridad es primordial: lleva un pequeño botiquín de primeros auxilios en caso de alguna lesión leve como ampollas, picaduras de insectos, quemaduras, rasguños o torcedura de tobillo.

Lleva un pequeño botiquín de primeros auxilios en caso de alguna lesión leve como ampollas, picaduras de insectos, quemaduras, rasguños o torcedura de tobillo.

Lleva un cuchillo y mechero

Mejor llevarlo por si las moscas: un cuchillo y un mechero son unas herramientas de primera necesidad muy útiles para llevar de ruta.

Un cuchillo y un mechero son unas herramientas de primera necesidad muy útiles para llevar de ruta.

Lleva el móvil cargado

Mantente siempre conectado: para no perderte y seguir el pronóstico del tiempo o para llamadas de emergencia, un móvil con la batería cargada es otro artículo que no puede faltar en tu mochila.

Para no perderte y seguir el pronóstico del tiempo o para llamadas de emergencia, un móvil con la batería cargada es otro artículo que no puede faltar en tu mochila.

Informa a alguien de que sales

Porque nunca se sabe: antes de salir, informa a un amigo o familiar de la ruta exacta que vas a seguir para que siempre te puedan encontraren caso de que te pierdas.

Antes de salir, informa a un amigo o familiar de la ruta exacta que vas a seguir para que siempre te puedan encontraren caso de que te pierdas.

Sal y disfruta

El mundo está a tus pies: lleva el móvil apagado y los ojos bien abiertos para disfrutar de la ruta en todo su esplendor y para hacerlo de forma responsable,solo tira fotos y deja únicamente tus huellas por el camino.

Lleva el móvil apagado y los ojos bien abiertos para disfrutar de la ruta en todo su esplendor y para hacerlo de forma responsable,solo tira fotos y deja únicamente tus huellas por el camino.

Hike your own way