Cómo dar con tu abrigo ideal

 

Un buen abrigo de invierno es imprescindible en cualquier armario, pero encontrar uno que te quede a la perfección puede ser una tarea complicada. ¿Hay que subir una la talla para poder llevar un jersey o un forro polar debajo? ¿Cómo de ajustado debería quedar? ¿Qué largo es mejor para un abrigo de invierno? En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber para resolver estas dudas.

¿Cómo dar con tu talla?

En lo que a abrigos de invierno se refiere, tu talla habitual es un buen punto de partida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, por muy cómodo que sea tu abrigo de invierno, es posible que quieras llevar una capa extra debajo en los días más fríos. Por eso es importante que compruebes que el abrigo no te aprieta demasiado, sobre todo si vas a llevarlo para actividades como el senderismo o el esquí.

Una buena forma de comprobar si el abrigo te aprieta demasiado es hacer la prueba del abrazo: ponte tu abrigo nuevo y, con la cremallera subida, estira los brazos hacia delante como si fueras a abrazar a alguien. Si te cuesta levantar los brazos, es una señal inequívoca de que el abrigo es demasiado pequeño.

Si puedes dar un abrazo en condiciones pero sientes que los hombros o los codos te aprietan, prueba con una talla más.

Además, recuerda que cada chaqueta tiene un ajuste diferente. Puede que quieras que tu chaqueta impermeable sea un poco más holgada para poder llevarla sobre un forro polar o una chaqueta de plumas, mientras que probablemente prefieras una chaqueta Nuptse más ajustada, ya que te mantendrá caliente sin necesidad de capas adicionales. En cualquier caso, para asegurarte de que te queda lo mejor posible, te recomendamos que consultes las medidas del abrigo.

¿Cómo se mide la talla de una chaqueta de mujer?

Para asegurarte de que te queda lo mejor posible, debes medirte a ti misma en lugar de medir la chaqueta. 

  • En primer lugar, mídete el pecho pasando una cinta métrica por debajo de las axilas, alrededor de la parte más ancha del pecho. Así sabrás tu talla de pecho. 

  • A continuación, mide tu cintura natural, que normalmente pasa justo por encima del ombligo pero por debajo de la caja torácica. Enrolla la cinta métrica alrededor del torso para obtener tu medida. 

  • A continuación, mide tus caderas pasando la cinta alrededor de la parte más ancha de tus caderas. 

  • Por último, mide la longitud de tus brazos pasando la cinta métrica desde la base del cuello hasta la muñeca.

Una vez que tengas tus medidas, será fácil comprar la talla correcta de chaqueta, ya que todas nuestras chaquetas de mujer incluyen una tabla de tallas en la página del producto. Solo tienes que encontrar las medidas que se correspondan con las tuyas y esa será tu talla. Si quieres que te quede más holgada, quizás debas subir una talla.

¿Qué largo debe tener un abrigo de invierno?

El largo perfecto depende de lo que busques en tu abrigo de invierno, y de las actividades que vayas a realizar con él puesto. Si lo que buscas es una chaqueta acogedora que te mantenga abrigado, quizá te convenga un abrigo más largo, como nuestra Parka Arctic para mujer, pero si quieres algo que puedas llevar para hacer senderismo, un abrigo más corto te resultará más práctico. Una opción es la chaqueta aislante FUTURELIGHT™ Dryzzle para hombre.

Si te decantas por un abrigo más corto, comprueba que no se te suba por encima del estómago cuando levantes los brazos por encima de la cabeza. 

Por supuesto, este consejo no es aplicable si eliges una chaqueta corta, como la chaqueta corta Nuptse

Para una calidez máxima, te recomendamos una chaqueta larga acolchada como la Parka Triple C. Es transpirable, llega por debajo de las rodillas y es perfecta para abrigarte a diario de camino al trabajo, cuando sales con los amigos o vas al gimnasio.

¿Con ganas de encontrar tu abrigo de invierno perfecto? Nuestro buscador de chaquetas te ayudará en cinco sencillos pasos.