¿Es una parka lo mejor para el invierno?

 

Las parkas son una de las prendas más aclamadas entre los abrigos de invierno, y con razón. Caracterizadas por sus prácticas capuchas, su acolchado aislamiento térmico y sus numerosos bolsillos, las parkas brindan gran versatilidad, protección y calor en prácticamente cualquier situación. Ahora bien, ante la amplia gama de chaquetas y abrigos de invierno diferentes, ¿es una parka lo mejor para el invierno? Descubre los aspectos clave para tener en cuenta.

¿Qué es una parka de invierno?

Una parka de invierno es un tipo de abrigo largo que suele incluir una capucha y un acolchado de aislamiento térmico. Las parkas originales del pueblo inuit caribú se hacían con piel de foca o de caribú, como una prenda que les permitía mantenerse abrigados en el ártico canadiense. Estas parkas solían cubrirse con aceite de pescado, lo que ofrecía protección adicional frente a condiciones meteorológicas adversas, además de repeler el agua.

En la actualidad, se emplean varios materiales cálidos y transpirables para fabricar las parkas, como el nailon, el poliéster o el algodón. Se rellenan con aislamiento térmico sintético o fibras naturales como el plumón de pato o de ganso para protegerse del frío. Hay parkas que cuentan con características adicionales como una capucha extraíble o una cubierta impermeable.

¿Las parkas abrigan lo suficiente para el invierno?

La mayoría de las parkas se diseñan con el objetivo de ofrecer abrigo a bajas temperaturas, por lo que son una elección estupenda para el invierno. Sin embargo, no todas las parkas son iguales y algunas abrigan más que otras. Si lo que buscas es una parka impermeable que te abrigue durante todo el invierno, deberás tener en cuenta varios aspectos:

  • Capacidad de relleno: se trata de la compactibilidad y esponjosidad de la fibra aislante de la parka. Cuanto mayor sea la capacidad del relleno, mayor será también el aislamiento térmico y, por lo tanto, el calor que proporcione.

  • Resistencia ambiental: el abanico de estilos abarca desde modelos permeables hasta aquellos resistentes al agua y otros completamente impermeables.

  • Aislamiento térmico sintético: innovaciones como el aislante Heatseeker™ reducen la pérdida de calor y regulan la temperatura corporal para una comodidad óptima.

¿Qué parkas de invierno abrigan más?

Por lo general, las parkas de invierno que más abrigan son aquellas fabricadas con textiles resistentes a condiciones meteorológicas adversas con aislamiento térmico natural o sintético de alta calidad. Si necesitas una chaqueta de invierno que te abrigue a temperaturas gélidas, apuesta por una parka con una capacidad de relleno superior a 500 o con tecnología de aislamiento térmico Heatseeker™. Esta capa resistente a condiciones meteorológicas también te protegerá cuando refresque para que no pases frío ni te mojes al aire libre.

¿Cuál es la mejor parka de invierno?

Hay muchos modelos de parkas para hombre o parkas para mujer disponibles. Lo que realmente define a «la mejor parka de invierno» depende de lo que busques exactamente. Como en cualquier compra, vale la pena que compares tus opciones para que encuentres la parka que más convenga a tu estilo de vida y a tus actividades. Algunas de las características clave incluyen:

  • Tipo de relleno: el relleno de las parkas puede componerse de material aislante sintético o de plumón. El plumón suele ser más ligero y ofrece más calor que el aislamiento térmico sintético. Los aislantes sintéticos suelen ser mejores a la hora de repeler la humedad y mantener sus propiedades térmicas en ambientes húmedos.

  • Capacidad de relleno: una elevada capacidad de relleno proporciona más calor mientras que una capacidad de relleno menor resulta más ligera y compacta.

  • Tejido: el tejido puede ser tanto permeable como resistente al agua o completamente impermeable.

  • Diseño de la capucha: hay capuchas extraíbles, ajustables o con borde de piel sintética.

  • Bolsillos: los bolsillos pueden ser de cremallera o no, e incluso pueden incluir detalles adicionales como solapas con las que prevenir que la lluvia y el viento se cuelen por las cremalleras.