La guía de The North Face de los rompevientos

 

Los rompevientos son una parte esencial de la vestimenta para exteriores. Livianos y fáciles de transportar, los rompevientos proporcionan una barrera contra el efecto refrescante del viento. Su versatilidad hace que los rompevientos sean ideales para las excursiones, las carreras o el ciclismo en condiciones climáticas variables. Los rompevientos se pueden utilizar como una capa exterior de abrigo o combinarse con otras prendas como una capa intermedia flexible.

Nuestra guía explora las ventajas de los rompevientos, incluidas las características clave que hay que tener en cuenta antes de comprarlos. También exploramos la última tecnología de The North Face, que impulsa la innovación en las prendas para los aventureros al aire libre.

¿Qué es una chaqueta rompevientos?

Una chaqueta rompevientos está diseñada para proteger del viento en condiciones secas y frescas. Livianos y portátiles, los rompevientos utilizan un material de tejido ajustado para combatir el frío del viento. Un rompevientos fácil de guardar es una prenda esencial para las excursiones de día y las carreras en los senderos. Un rompevientos no es impermeable, así que tendrás que añadirle una protección para la lluvia si esperas tiempo sea húmedo.

Cuando estás al aire libre, el frío que sientas dependerá de la temperatura del aire y del efecto de la sensación térmica. Cuando la energía térmica se escapa del cuerpo al entorno, sentirás frío en la piel. El viento hace que el aire frío pase por el cuerpo a mayor velocidad, aumentando el proceso de enfriamiento. La sensación térmica puede hacer que las condiciones se sientan mucho más frías de lo que la temperatura sugiere.

Un rompevientos es una chaqueta liviana que bloquea el paso del viento hacia la piel, reduciendo los efectos del frío del viento y ayudándote a mantener una temperatura más agradable.

Los rompevientos utilizan material sintético tejido muy ajustado para crear una barrera entre las ráfagas de aire y tu piel. Son más suaves y flexibles que los chubasqueros duros, lo que los hace muy adecuados para un uso activo. Las combinaciones de tejidos se utilizan para proporcionar un rendimiento óptimo, equilibrando la capacidad de transpirar, la flexibilidad y el aislamiento.

Los rompevientos no son impermeables y son más adecuados para condiciones secas. Los tejidos suelen estar recubiertos con un Durable Water Repellent (DWR) pero, para algo más que un chaparrón, necesitarás una capa adicional para protegerte de la lluvia. Los rompevientos tienen una mayor capacidad de transpirar, ya que las chaquetas impermeables son más capaces de atrapar el sudor cerca del cuerpo, lo que provoca una experiencia menos cómoda cuando se empieza a sudar.

La confección liviana de los rompevientos hace que se puedan guardar en espacios reducidos. Una opción ideal para llevar en la mochila, podrás llevar un rompevientos fácilmente accesible en caso de que el viento aumente inesperadamente. Un rompevientos está diseñado para ser añadido sobre tu capa base, cuando sea necesario, y también con una capa exterior impermeable como parte de tus prendas superpuestas.

Chaqueta rompevientos masculina

Para elegir la mejor chaqueta rompevientos masculina para tu actividad, ten en cuenta el calor y el peso. Piensa en las temperaturas probables que encontrarás para decidir el nivel de aislamiento que necesitas. El tamaño y el peso deben elegirse de manera que puedas moverte libremente y empacar con facilidad.

La elección de una chaqueta rompevientos dependerá de las necesidades específicas de la actividad y de las condiciones climáticas. Ten en cuenta las siguientes características clave para tomar tu decisión:

  • Calor y peso - Piensa en las temperaturas que probablemente encontrarás para decidir el nivel necesario de protección contra el viento. Cuanto mayor sea el aislamiento, más pesada será la chaqueta

  • Capas - Piensa en tus otras prendas para elegir combinaciones de capas más eficaz

  • Clima - Si se pronostica lluvia, puede ser más adecuada una chaqueta impermeable o una de tejido más rígido

  • Características - Considera características adicionales como bolsillos con cierre, capucha y paneles reforzados para la resistencia a la abrasión.

Diseñada para correr y entrenar, la chaqueta cortavientos Flight Series Lightriser para hombre de The North Face utiliza un tejido liviano que ayuda a regular la temperatura corporal y utiliza materiales reciclados para reducir el impacto en el medio ambiente. La confección minimalista te permite concentrarte en el rendimiento, mientras que la tecnología WindWall™ proporciona una barrera eficaz contra los vientos fríos.

The North Face ha diseñado los tejidos WindWall™ para combatir el frío del viento y mantener la capacidad de transpirar en los materiales de tejido blando y felpa. Al reducir el flujo de aire que pasa hacia el cuerpo, se reduce la transferencia de energía térmica, manteniéndote caliente con vientos fríos.

Esta combinación de resistencia al viento y capacidad de transpirar se emplea en la chaqueta cortavientos Circadian para hombre. Confeccionada para moverse de forma rápida, ligera y con nylon ripstop duradero, esta chaqueta es igualmente útil en casa, en la calle o el sendero.

Si necesitas protección contra la lluvia y el viento, considera la gama de The North Face DryVent. Los tejidos multicapa DryVent™ están diseñados para ser impermeables, a prueba del viento y con capacidad de transpirar. Nuestra chaqueta Resolve para hombre cuenta con un revestimiento DryVent™ de dos capas, con costuras y un forro interior de malla que mejorar la comodidad en condiciones difíciles. Con una capucha ajustable, un cordón de ajuste en el dobladillo y una solapa frontal a prueba de tormentas, estarás preparado cuando el clima cambie.

Un chaleco puede funcionar como un rompevientos, manteniendo el cuerpo caliente sin que las mangas restrinjan el movimiento de los brazos. El chaleco de The North Face Denali Gilet está fabricado con 100 % felpa de poliéster reciclado, tiene la capacidad de secado rápido y hombros reforzados para proporcionar una mayor durabilidad cuando se lleva debajo de una mochila. La gama Denali es un clásico de todos los tiempos por una razón.

Relacionado: ¿Para qué sirve un chaleco Gilet?

Chaqueta rompevientos femenina

La mejor chaqueta rompevientos femenina dependerá de la actividad que tengas planeada y de las condiciones previstas. Para hacer frente a las temperaturas variables, se puede tener a mano un rompevientos liviano para cuando se levante el viento. Para actividades de gran esfuerzo, como correr o escalar, los tejidos transpirables permitirán que el sudor se evapore.

La chaqueta cortavientos Hydrenaline para mujer de The North Face es uno de nuestros productos más sostenibles, ya que está confeccionada con poliéster reciclado que reduce los residuos en los vertederos y el uso de materiales vírgenes. Ideal para la exploración urbana, esta chaqueta utiliza el tejido WindWall y se guarda en su propio bolsillo para facilitar su almacenamiento.

La chaqueta cortavientos Mountain Athletics para mujer está confeccionada para ofrecerte una comodidad superior cuando entrenas en condiciones de viento. El tejido elástico permite un rango completo de movimientos y los pantalones cortavientos Mountain Athletics para mujer te garantizarán una protección total para concentrarte en el rendimiento.

Cuando la temperatura cambia y el viento sopla, la chaqueta rompevientos adecuada puede garantizar que tus actividades continúen sin interrupción. La planificación cuidadosa de la vestimenta y el equipo te dará tranquilidad y te permitirá concentrarte en el placer y el rendimiento. Prueba el buscador de chaquetas de The North Face para ayudarte a identificar la prenda adecuada para tus necesidades específicas. En cinco clics, podemos ayudarte a elegir la chaqueta perfecta para tu próxima aventura.