La guía definitiva de bolsos de viaje

 

Encontrar y elegir el mejor bolso de viaje para tu próxima aventura, puede ser una tarea difícil en un mercado saturado. 

Aquí te orientamos sobre qué elementos son los más importantes a la hora de comprar un bolso de viaje e incluso respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre este estilo de bolso.

¿Por qué se llama duffel al bolso de viaje?

Los bolsos de viaje se fabrican, tradicionalmente, con un tejido grueso y de alta calidad, que dura mucho incluso los viajes largos. El bolso de viaje lleva el nombre de la ciudad en que originalmente se fabricaba este tejido grueso, la ciudad de Duffel, en Bélgica.

¿Cuál es el mejor bolso de viaje con ruedas?

Los bolsos de viaje con ruedas tienen la ventaja de que son fáciles de manipular en estaciones de tren, aeropuertos con mucho tráfico u otros lugares muy frecuentados, como los hoteles o los centros de vacaciones. Nuestro bolso de viaje Rolling Thunder 30" es uno de los más resistentes del mercado. Nuestros bolsos están fabricados con tejidos de primera calidad, como nailon y poliéster resistentes, que los hacen duraderos y fuertes.

¿Qué tamaño de bolso de viaje para campamento debo comprar? 

Nuestros bolsos Base Camp Duffel están disponibles en una gran variedad de tamaños para adaptarse a las necesidades de todo el mundo. Desde los que exploran una nueva ciudad hasta los aventureros que buscan el bolso adecuado para el reto de transportar su equipaje en expediciones extremas.

El bolso Base Camp Duffel - XS es ideal para estadías cortas -de una o dos noches- y puede utilizarse como equipaje de cabina en la mayoría de los aviones.

Disponible en cinco colores y lo suficientemente pequeño como para cargarlo en tu espalda al estilo de una mochila, este artículo versátil repele el agua, es liviano y puede contener hasta 31 litros de equipaje.

Nuestro bolso Base Camp Duffel más grande viene en tamaño XXL y puede contener hasta 150 litros. Está disponible en amarillo, negro o rojo. Con sus correas ergonómicas para los hombros, que pueden ajustarse fácilmente y usarse como mochila, este bolso es versátil al mismo tiempo que te permite llevar grandes cantidades de pertenencias dondequiera que vayas. Los bolsos de este tamaño son ideales para estadías largas -de un par de semanas o más- o para guardar y transportar artículos más grandes y voluminosos.

Si buscas algo entre estos dos tamaños, The North Face también tiene una gran cantidad de bolsos medianos y grandes para cualquier ocasión.

¿Cómo se lleva el bolso The North Face Base Camp Duffel?

Los bolsos The North Face Base Camp Duffel vienen con correas de hombro ergonómicas y acolchadas, por lo que tienes la opción de llevar la tuya en la espalda al estilo de una mochila o, alternativamente, puedes llevarlo por las manijas de transporte. Incluso hay una correa para el hombro en la mayoría de los tamaños. 

Llevar el bolso de viaje sobre la espalda como una mochila es una gran idea en las zonas urbanas, no solo porque puede ser más cómodo de esta manera, distribuyendo el peso a través de la espalda, en lugar de solo usar un brazo a la vez, pero también es más seguro al momento de evitar a los carteristas; ya que los cierres se apoyan firmemente en la espalda.

¿Es mejor un bolso o una maleta para los viajes?

La principal ventaja que tiene un bolso sobre una maleta es que es más liviano, por lo que si viajas en avión tendrás un mayor margen de peso para los objetos que quieras llevar. 

Aunque los bolsos de viaje de The North Face están fabricados con materiales robustos, las maletas pueden ser más adecuadas para si buscas equipaje duro que resista las presiones de estar apilado con otras maletas en la bodega de un avión.

RELACIONADO: Base Camp Duffel: Desde la Antártida hasta el Himalaya, el bolso Base Camp Duffel ha estado en todos los lugares a los que quieres ir 

Con un esquema completo de los elementos a tener en cuenta antes de invertir en tu nuevo bolso de viaje, puede que ahora te interese mirar un poco en línea antes de comprometerte a comprar el bolso que necesitas. 

Sin embargo, ver los productos en la tienda física tiene la ventaja de permitirte cotejar fácilmente el tamaño así como sentir la calidad de los materiales con los que están fabricados. Sea cual fuere el método de compra que más te convenga, echarle un vistazo a la línea de bolsos de viaje que pueda interesarte es un buen punto de partida.