¿Qué guantes elegir para actividades de invierno?

 

El invierno en Europa es sinónimo de temperaturas bajas, y el viento y las lluvias se convierten en invitados asiduos de la predicción del tiempo. Es importante llevar ropa adecuada para mantenerse cálido y cómodo.

Las extremidades suelen ser la primera parte del cuerpo que se enfría. Llevar guantes te proporcionará más seguridad en condiciones climáticas adversas, por no mencionar que te divertirás mucho más cuando no estés pensando en lo fríos que están tus dedos. Pero, ¿cuáles son los mejores guantes para el invierno? Echemos un vistazo a las opciones.

¿Por qué llevamos guantes en invierno?

Cuando hace frío, nuestro cuerpo redirige la sangre hacia los órganos vitales y la aleja de los dedos de las manos y de los pies. Un buen par de guantes ayuda a contrarrestar esta pérdida de cálido flujo sanguíneo. Es fácil hablar de lo que podemos llevar puesto, pero debemos tener en cuenta que en cualquier actividad al aire libre es más importante mantenerse caliente que calentarse. Eso es más fácil si usamos capas de ropa: hay que vestirse de acuerdo con el nivel y el tipo de actividad que realicemos.

¿Qué son los guantes térmicos?

Los guantes térmicos tienen una capa aislante para mantener las manos calientes. Conservan el calor gracias a una capa de aire que se forma entre la piel y los guantes. Suelen ser impermeables o resistentes al agua para garantizar que te mantengas seco en los días más húmedos, y están disponibles en una gran variedad de estilos, tanto guantes como manoplas. 

La capa adicional de aislamiento suele significar que los guantes térmicos son más voluminosos que los guantes normales. Aunque puede que no necesites los guantes térmicos para una carrera rápida, pueden ser una gran inversión para hacer esquí y montañismo.

¿Cuáles son los mejores guantes térmicos?

Si buscas calor de verdad, acertarás seguro con los guantes APEX+ ETIP™ para hombre. Fabricados con materiales reciclados, son resistentes al viento y al agua. Además, su aislamiento reduce la pérdida de calor y aumenta la calidez, incluso en las temperaturas más frías.

¿Cuáles son los mejores guantes para el invierno?

Los mejores guantes para el invierno son aquellos que mantienen tus manos y dedos calientes durante la actividad que elijas. Ya sean para correr, caminar, esquiar, hacer senderismo o escalada, te recomendamos buscar unos guantes que se ajusten a la actividad en sí.

Es importante tener en cuenta que las manos mojadas se enfrían rápidamente, por lo que es mejor buscar un par de guantes impermeables que mantengan las manos secas, haga el tiempo que haga. Tendrás que equilibrar esto con el grosor adecuado del guante, para que las manos no te suden demasiado. Incluso puedes combinar unos guantes exteriores impermeables con unos guantes ligeros de forro. Si tienes demasiado calor, quítate el par de guantes superior y guárdalos en tu bolsillo o bolsa hasta que los vuelvas a necesitar. 

Los mejores guantes para explorar la ciudad

Si vas a dar un paseo por la ciudad o a explorar los parques locales, entonces un par de guantes más ligeros debería estar bien, a menos que no lleves bien el frío. Los guantes Osito Etip™ cuentan con vellón aislante de alta densidad y disponen de conectividad para pantalla táctil, además de una palma de silicona para un agarre superior.

Los mejores guantes para correr

Mantén la temperatura justa mientras corres con un par de guantes softshell como los Windwall™ Closefit Softshell. Cuentan con un tejido cortavientos que impide que el viento penetre en la prenda, reduciendo en gran medida los efectos del enfriamiento por viento.

Los mejores guantes para hacer montañismo

Para hacer montañismo, necesitas guantes como nuestros guantes Summit Lunag RI FUTURELIGHT™, inspirados en nuestros atletas a la caza de un equipamiento más ligero que les ayude a moverse más rápido. Ligeros, impermeables y transpirables, te ayudarán a regular la temperatura mientras te mantienen caliente, sin importar la cumbre que estés subiendo.

Los mejores guantes para hacer esquí y snowboard

Lo último que quieres cuando llegas a la nieve es no disfrutar por tener los dedos fríos. Nuestros guantes Powdercloud FUTURELIGHT™ para hombre son impermeables, están fabricados con materiales reciclados y cuentan con aislamiento Heatseeker™ eco, lo que los hace perfectos para el esquí y el snowboard.

¿Para qué sirven las manoplas?

Las manoplas mantienen los dedos juntos, por lo que generan calor entre ellos. Eso quiere decir que suelen ser más cálidas que los guantes, pero tienen una desventaja evidente: no tienes tanta libertad de movimiento. 

Las manoplas son perfectas para actividades en las que no necesitas usar tanto las manos, como el senderismo o el snowboard. 

Las manoplas Montana FUTURELIGHT™ Etip™ para mujer son perfectas para ir a las pistas. Cuentan con una capa exterior impermeable y transpirable fabricada de forma sostenible con materiales reciclados y con la funcionalidad Etip™, para que puedas hacerte selfies sin quitártelas.

Ya tienes tus guantes, ahora toca encontrar la chaqueta perfecta para tus aventuras al aire libre este invierno. Tanto si esquías como si haces montañismo, trail running o exploras la ciudad, tenemos lo que necesitas.