¿Qué son las chaquetas aislantes?

 

Cuando una sudadera con capucha o un forro polar no sean lo suficientemente calientes para el temporal frío, las chaquetas aislantes ofrecen la protección que necesitas. Es importante saber identificar dónde y cuándo vas a necesitar una chaqueta aislante. Esto determinará si necesitas una chaqueta con aislamiento de plumón, sintético o híbrido. 

 

¿Qué son las chaquetas aislantes?

 

Las chaquetas aislantes reducen la cantidad de calor que desprende tu cuerpo en la atmósfera en condiciones de frío. Pueden ser impermeables o no: algunas personas prefieren llevar un impermeable ligero en la mochila y solo ponérselo cuando llueve o nieva.

Ya cubrimos los aspectos técnicos de las chaquetas aislantes en otra entrada. En ella explicamos las diferencias estructurales y de rendimiento del plumón natural y el aislamiento sintético, merece la pena leerla si quieres saber qué relleno es el más adecuado para ti.

Como resumen rápido, nuestras chaquetas aislantes tienen tres rellenos entre los que puedes elegir: plumón natural, sintético o un híbrido de ambos. El plumón natural aísla mejor que los otros materiales de peso similar, pero el sintético se seca más rápido. Como probablemente ya sepas, esto significa que el plumón natural se adapta mejor a actividades más frías y secas, mientras que el plumón sintético es más adecuado si el tiempo es relativamente frío pero con humedad.

Algunas de las chaquetas aislantes más técnicas de The North Face son anatómicas, lo que significa que el aislamiento está colocado de forma estratégica por todo el abrigo para asegurar la máxima protección en las partes principales del cuerpo. Sin embargo, la mayoría cuenta con un aislamiento uniforme por todas partes. Para la mayoría de las actividades al aire libre o si vives y trabajas en un ambiente frío, una chaqueta aislante estándar de The North Face será perfecta.

¿Cuál es la mejor chaqueta aislante?

La mejor chaqueta aislante para ti depende de cómo vayas a usarla, lo pesada y lo plegable que quieres que sea. Obviamente, la elección del estilo, el color y el precio depende de ti, pero hay muchas opciones para cualquiera que sea tu actividad.

 

Ligera, plegable e impermeable

 

Para una chaqueta ligera y plegable opta por la chaqueta con capucha Thermoball Eco. Está disponible para hombre y mujer y te protegerá del viento húmedo y de la lluvia con un nivel medio de aislamiento. Una característica práctica es que puedes guardarla en tu bolsillo y pesa sobre medio kilo, lo que la hace perfecta para guardar espacio y también energía durante la actividad.

Si quieres que sea ligera pero no te importa aplastarla en forma de bola, puedes optar por una parka de plumón elástica, que es una chaqueta aislante de cuerpo entero rellena de plumón y que te protegerá de la lluvia. Un chaleco de plumón elástico te dará un toque extra de calidez, además, puedes usarlo debajo de un abrigo impermeable cuando llueva o como una capa exterior cuando no.

Calidez en climas fríos

 

Cuando descienda la temperatura necesitarás la tranquilidad que te ofrece un buen relleno de plumón natural. Gracias a que proporciona más aislamiento por gramo de relleno, se usa en abrigos y chaquetas más grandes, pero además conserva su peso manejable sin sacrificar su calidez. La transpirabilidad también es importante ya que la mayoría de las veces tendrás la cremallera de la chaqueta cerrada, pero querrás que el sudor se evacue.

En estas circunstancias, una parka es la solución ideal. Ya sea que elijas una parka para hombre o para mujer, es una chaqueta ajustada que te protegerá de cualquier clima y mantendrá la sequedad tanto por fuera como por dentro.

Cuando llueva con fuerza

 

Si pasas mucho tiempo fuera cuando hace frío y hay humedad y dependes de tu chaqueta para mantenerte protegido del clima, ¡lo tenemos cubierto!  

La chaqueta compresible Flight Series FUTURELIGHT™ para hombre te mantendrá seco y cómodo sea cual sea el clima. Su tejido exterior impermeable no dejará entrar ni una gota, pero como es Gore-Tex®️, tampoco te mojarás con tu propio sudor.

La chaqueta Suzanne Triclimate para mujer es uno de nuestros abrigos más populares por razones más que evidentes. Para empezar, es 100 % impermeable y transpirable, para que estés completamente seca. Además, tiene un abrigo interior extraíble para darte calidez extra cuando lo necesites y más fresco cuando no. Por último, su diseño lo hace igual de cómodo tanto en la ciudad como en la naturaleza.

Las chaquetas aislantes de The North Face, ya sean de plumón, sintéticas o híbridas, incluyen una serie de características para una mayor comodidad y conveniencia: bolsillos grandes, capuchas extraíbles, propiedades transpirables, puños ajustables, cuellos forrados de felpa y cinturas ajustables con cordón para mayor calidez. Otras características incluyen solapas de protección de Velcro® para una máxima protección frente a la lluvia.

Usa los filtros de «Características técnicas» en cada página para centrarte en tus necesidades específicas, una vez identificadas, elige el color, el estilo y las medidas que prefieras.