alt

Exploration
Without Compromise

Queremos aumentar la visibilidad de nuestros productos más sostenibles.

Cuando un producto está elaborado con un 75 % o más de materiales reciclados, regenerativos y/o renovables de origen responsable y, además, para lograr un acabado hidrófugo duradero (DWR) se han empleado compuestos no fluorados, dichos productos obtienen nuestro distintivo «Exploration Without Compromise».

Cada temporada calculamos el porcentaje de contenido de tejido reciclado, regenerativo y/o renovable de origen responsable por peso de nuestros productos. Para ello utilizamos cuatro datos clave: el peso y el espesor de los tejidos, la cantidad de tejido que se utiliza para fabricar el producto (también conocido como «rendimiento») y el porcentaje de materiales sostenible
en los tejidos.

Nuestros materiales preferidos son el algodón, el poliéster, el nailon y la lana reciclados, el algodón orgánico, el Lenzing TENCEL lyocell y el algodón cultivado mediante prácticas que mejoran los niveles de secuestro de carbono en el suelo.

También realizamos un seguimiento del tipo de sustancias químicas utilizadas en el acabado hidrófugo duradero (DWR) de los productos, para lograr una transición de nuestros acabados hidrófugos a opciones no fluoradas.