Temas FAQ

Origen de la empresa

¿Quién es The North Face®?

Nuestro nombre hace referencia a la cara más fría e implacable de la montaña. Con nuestra ayuda, los exploradores han podido alcanzar las cumbres más impenetrables del Himalaya. Sin embargo, la leyenda de The North Face® empieza, irónicamente, en una playa. Concretamente, en el barrio North Beach de San Francisco, que se encuentra a una altura de tan solo 45 metros sobre el nivel del mar. Fue aquí donde, en 1966, dos entusiastas del senderismo decidieron seguir su vocación y fundaron una pequeña tienda de distribución de productos relacionados con la montaña.

Poco tiempo después, esa pequeña tienda empezó a ser conocida como The North Face®, un distribuidor de equipamiento para escaladas y rutas a pie de altas prestaciones. En 1968, The North Face ® se trasladó al otro lado de la bahía de San Francisco para aprovechar el sinfín de posibilidades de la zona de Berkeley y comenzó a diseñar y fabricar su propia marca de prendas y equipos técnicos de montañismo.

En la actualidad, más de 40 años después de estos humildes comienzos, The North Face® cuenta con una completa línea de ropa, equipos y calzado de calidad exclusiva. Rompemos las barreras de la innovación para que quienes confían en nuestros productos rompan las barreras de la exploración. Nos sigue produciendo un enorme orgullo el hecho de ser la marca más elegida por los escaladores, montañeros, esquiadores extremos, amantes del snowboard, corredores de ultrafondo y exploradores más destacados.

No se puede saber qué nos depararán los próximos 40 años. No obstante, existe una sólida certeza: en The North Face® seguiremos manteniendo un compromiso inquebrantable con la superación de los límites del diseño para ofrecerte la posibilidad de superar tus propios límites en la naturaleza.

Never Stop Exploring.

Realizar un pedido

¿Puedo cambiar o cancelar el pedido si aún no se ha enviado?

Una vez que se ha confirmado el pedido, es prácticamente imposible modificarlo o cancelarlo. Tratamos de procesar los pedidos lo antes posible con el fin de cumplir los tiempos de entrega. En lo referente a tu derecho de desistimiento, tienes la posibilidad de devolver los artículos adquiridos a nuestro almacén. Para obtener más información, consulta los apartados “Términos y condiciones de venta” o “Política de devoluciones

¿Es posible realizar pedidos por teléfono?

Lo lamentamos, pero en este momento no tenemos la posibilidad de tramitar pedidos por teléfono.

¿Cómo puedo comprobar que se ha recibido el pedido?

Una vez haya concluido la transacción, recibirás un correo electrónico de confirmación en la dirección de correo electrónico que hayas indicado. Si no has recibido dicho correo electrónico, por favor ponte en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente. Siempre recomendamos controlar el estado de tu pedido visitando nuestro enlace Estado del Pedido: introduce tu número de pedido, tu dirección de correo electrónico y envía la solicitud.

¿Qué tipo de correos electrónicos recibiré en relación con mi pedido?

Una vez realizado el pedido, recibirás los siguientes mensajes de correo electrónico:

Confirmación del pedido: Sirve para confirmar que hemos recibido tu solicitud. Deberías recibir esta confirmación en los cinco minutos posteriores a la realización del pedido. Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad. En caso de que un artículo no estuviera disponible una vez realizado el pedido, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte un reembolso por el pedido incompleto/cancelado.

Información de entrega: Se envía una vez que el pedido sale de nuestro almacén. Recibirás un número de seguimiento, que te permitirá conocer el estado de tu pedido en su recorrido desde nuestro almacén hasta tu destino. La información de seguimiento puede tardar hasta 24 horas en actualizarse en el sistema de la compañía de transportes. También tienes la posibilidad de seguir el estado del pedido haciendo clic aquí.

Devolución del pedido y reembolso: Cuando hayamos recibido la devolución de tu pedido en nuestros almacenes realizaremos las inspecciones necesarias. Recibirás un correo electrónico para confirmar si la devolución cumple con todos los requisitos, y en ese momento emitiremos un reembolso por los artículos. Nos pondremos en contacto contigo si la devolución no cumple con nuestra política al respecto.

¿Por qué se ha cancelado mi pedido?

El pedido podría haberse cancelado debido a la existencia de problemas relacionados con tu tarjeta de crédito. Te rogamos que te pongas en contacto con tu banco para obtener más información. También puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente haciendo clic aquí.

¿Puedo añadir productos después de haber confirmado mi pedido?

Una vez se ha confirmado el pedido, es prácticamente imposible modificarlo o cancelarlo. Tratamos de procesar los pedidos lo antes posible con el fin de cumplir los tiempos de entrega. Si deseas solicitar algún elemento adicional, tendrás que realizar un nuevo pedido en línea.

¿Cómo puedo indicar un código de promoción para una compra en línea?

Cuando hayas finalizado la selección de productos, dirígete a la pantalla del carro de la compra (o haz clic en el botón “Confirmar compra”, que aparece en la esquina superior derecha del sitio web).

En la sección del código de promoción de la página de confirmación de la compra, escribe el código de promoción tal y como aparece. Asegúrate de no incluir espacios adicionales al inicio o al final del código de promoción, esto en ocasiones puede ocurrir  si se copia y pega desde un correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica.

Haz clic en "Añadir" y aparecerá un mensaje indicando que el código de promoción se ha hecho efectivo.

Pago

¿Qué formas de pago acepta la tienda en línea de The North Face®?

Aceptamos American Express, Maestro, MasterCard, MasterCard Débito, PayPal, Visa, Visa Electron y Visa Débito.

¿Cuándo se efectúa el cargo en mi tarjeta?

Se efectuará un cargo en tu tarjeta de crédito o débito por el valor total de tu pedido en el momento en que lo enviemos. No aceptaremos tu pedido ni enviaremos los artículos hasta que el emisor de tu tarjeta de crédito o débito haya autorizado el uso de la misma para el pago de los artículos solicitados.

¿Es seguro comprar en la tienda en línea de The North Face®?

Sí. Puedes comprar con total tranquilidad, ya que hacemos todo lo posible por garantizar la seguridad de tus compras y tu información personal.

¿Es The North Face® quién procesa los detalles del pago?

Nos esforzamos en hacer de nuestro sitio web un sitio seguro para evitar posibles fraudes. Todas las operaciones con tarjeta de crédito y débito en esta página web son procesadas a través del sistema “WORLDPAY (UK) LIMITED AND ITS GROUP COMPANIES”, una plataforma segura de pagos en línea que será responsable de la conservación y el tratamiento de la información relativa a tus datos de pago en un entorno seguro.

¿Por qué se ha rechazado mi tarjeta?

Tu tarjeta puede ser rechazada por alguno de los siguientes motivos:

  • Tu tarjeta ha caducado. Comprueba la validez de la tarjeta.
  • Has alcanzado el límite de crédito. Ponte en contacto con la entidad emisora de la tarjeta de crédito para comprobar que no hayas superado el límite de compra autorizado.
  • Has introducido parte de la información de manera incorrecta. Comprueba que hayas rellenado todos los campos requeridos correctamente.

Si ninguno de estos motivos refleja tu situación, estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente aquí.

Entrega

¿Cuántos días tardaré en recibir mi pedido?

Hacemos todo lo posible por tramitar los pedidos en el plazo de un día laborable. Las entregas se efectuarán durante el horario laborable habitual, de lunes a viernes, excepto fines de semana y festivos. Los pedidos realizados antes de las 11:59 se enviarán en el mismo día, mientras que los pedidos realizados después de esa hora se enviarán en el siguiente día laborable. La hora de entrega se calcula a partir del momento en que se envían los pedidos.

UPS estándar: 2-5 días laborables
Puntos de recogida UPS: 2-5 días laborables
UPS exprés: 24-48 horas

En los periodos de rebajas, los pedidos pueden tardar más tiempo.  La autorización del pago puede retrasar el envío hasta siete días.

Consulta la página Entrega para obtener más información.

¿Qué servicios de transporte se utilizan?

Para los envíos normales puedes elegir entre UPS y Puntos de recogida UPS

Los envíos exprés serán gestionados por UPS.

¿A qué países se envían los pedidos?

Los artículos se pueden enviar a los siguientes países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, República de Irlanda, España, Suecia y el Reino Unido.

Ten en cuenta que deberás hacer el pedido desde el país de la tienda en línea al que deseas que se te envíen los productos.

¿Desde dónde se efectúan los envíos?

Todos los productos se envían desde nuestro almacén, situado en Sint-Niklaas (Bélgica).

¿Cómo se determinan los gastos de envío?

Los gastos de envío que se aplican a tu pedido se calculan en función del método de entrega seleccionado.

Los gastos de envío incluyen IVA y todos los costes relacionados con el envío de tu pedido a la dirección solicitada.

Para obtener más información, incluyendo los costes, visita la página Entrega.

¿Se pueden enviar los pedidos a una dirección distinta de la dirección de facturación?

Sí, los pedidos se pueden enviar a una dirección distinta de la dirección de facturación. Tras introducir la dirección de envío en la página de confirmación tendrás la opción de introducir una dirección de facturación diferente. Ten en cuenta que la dirección de envío siempre debe estar en el mismo país que el de la tienda en línea en la que hayas realizado el pedido.

¿Se pueden enviar los pedidos a una dirección distinta de la dirección de facturación?

Sí, los pedidos se pueden enviar a una dirección distinta de la dirección de facturación. Tras introducir la dirección de envío en la página de confirmación tendrás la opción de introducir una dirección de facturación diferente. Ten en cuenta que la dirección de envío siempre debe estar en el mismo país que el de la tienda en línea en la que hayas realizado el pedido.

¿Puedo elegir una dirección de envío en un país distinto del país desde el que he realizado el pedido?

La dirección de envío debe estar en el mismo país que la tienda en línea desde la que realizas el pedido

¿Puedo cambiar la dirección de envío una vez que haya realizado el pedido?

Hacemos todo lo posible por tramitar los pedidos en el plazo de un día hábil, por este motivo no podemos cambiar la dirección de envío una vez que el pedido se ha confirmado. Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros.

¿Cómo puedo realizar un seguimiento de mi pedido?

Puedes hacer clic aquí e indicar el número del pedido y el correo electrónico que utilizaste para realizarlo, o, si eres un usuario registrado, puedes entrar en tu cuenta y seleccionar en el menú el apartado “Mis pedidos”.

 

El transportista puede tardar entre 24 y 48 horas en actualizar la información de seguimiento en su sistema una vez que haya recibido el correo electrónico de confirmación del envío. Si haces clic en el número de seguimiento y no hay ninguna información disponible, inténtalo de nuevo más adelante.

Devoluciones y Cambios

¿En qué consiste la política de devoluciones?

Puedes devolver tus artículos en el plazo de 30 días a partir de la recepción de los mismos. Los productos devueltos no pueden haber sido utilizados, deben estar en el estado en el que se recibieron y en su embalaje original. Para más información lee nuestra POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.

¿Se pueden hacer cambios?

En este momento no contamos con la opción de cambio de productos. Si te interesa obtener otro color o talla deberás devolver el producto y realizar un pedido nuevo. En cuanto se reciba el producto en nuestro almacén procesaremos el reembolso.

¿Se me devolverá el importe de los gastos de envío si devuelvo el pedido?

Emitiremos un reembolso por la cantidad de los artículos devueltos. Cualquier coste de envío que se hubiera pagado en el momento de realizar el pedido queda excluido del reembolso (haz clic AQUÍ para obtener más detalles). (Excepto en pedidos en los que se realice una devolución completa debido a que los artículos son incorrectos, están dañados o tienen taras).

¿Cuándo recibiré el reembolso?

El reembolso se tramitará tan pronto como se hayan revisado los productos devueltos por parte de nuestro equipo de gestión de la calidad. Una vez que se haya aprobado la devolución, el proceso de abono del importe por parte de The North Face® a su proveedor de servicios de pago (por ejemplo, la entidad emisora de la tarjeta de crédito) puede tardar hasta 14 días. Ten en cuenta que el tiempo que puede tardar el proveedor de servicios de pago en poner ese importe a tu disposición puede variar en función de dicho proveedor.

Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente haciendo clic aquí.

¿Qué puedo hacer si me han devuelto un importe incorrecto?

Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente haciendo clic aquí y solucionaremos tu problema lo antes posible.

¿Qué puedo hacer si me han enviado un producto equivocado?

Si has recibido un producto equivocado, te recomendamos que te pongas en contacto con alguno de nuestros agentes del servicio de atención al cliente haciendo clic aquí.

¿Qué puedo hacer si el producto ha llegado dañado o defectuoso?

Si has recibido un producto dañado o defectuoso, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente haciendo clic aquí.

¿Puedo realizar devoluciones en línea para productos adquiridos en tiendas físicas de The North Face®?

Nuestra política de devoluciones solo se aplica a productos adquiridos en www.thenorthface.eu

¿Cómo puedo devolver un producto adquirido con PayPal?

Los productos pagados con PayPal deben devolverse en línea para poder recibir crédito en una cuenta PayPal.

Mi Cuenta

¿Qué tengo que hacer para registrarme?

Puedes hacer clic aquí para registrarte, o hacer clic en el vínculo de la parte superior de la pantalla.

¿Cómo crear una contraseña segura?

Para tu propia seguridad, las contraseñas deben contener:

  • como mínimo ocho (8) caracteres
  • como mínimo un (1) carácter numérico (p. ej. 5)
  • como mínimo una (1) letra en mayúsculas (p. ej. N)
  • como mínimo una (1) letra en minúsculas (p. ej. t)

Recomendamos crear tu contraseña utilizando las siguientes pautas. Si las sigues resultará muy difícil que alguien pueda averiguar tu contraseña.

  • Utiliza diferentes contraseñas para diferentes cuentas. Así, evitarás que puedan acceder a tus otras cuentas en el caso de que alguien obtenga tu contraseña para una cuenta.
  • Las contraseñas no deben basarse en información personal o datos conocidos del usuario o ser fácilmente accesibles, ni ser datos referentes a sus amigos, familiares, mascotas, etc. Como información personal también se incluye usuario, nombre, cumpleaños, dirección, número de teléfono, número de la seguridad social o cualquier modificación de los mismos.
  • Las contraseñas no deberían ser palabras que aparezcan en un diccionario estándar (ya sea en español o en otro idioma) ni jerga o argot conocidos.
  • Las contraseñas no deberían inspirarse en personajes ficticios de libros, películas, etc.

¿Cómo puedo iniciar sesión en la tienda en línea de The North Face®?

Si eres un usuario registrado, haz clic en el vínculo "Iniciar sesión" que se encuentra en la parte superior de la pantalla o haz clic aquí y escribe tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Si no eres un usuario, haz clic en el vínculo "Iniciar sesión" que se encuentra en la parte superior de la pantalla o haz clic aquí, luego selecciona el botón "Registrarse" y crea una cuenta siguiendo las instrucciones en pantalla.

¿Tengo que registrarme para realizar una compra en la tienda en línea de The North Face®?

No, no es obligatorio registrarse. Siempre podrás realizar un pedido en la tienda en línea de The North Face® como invitado. Si tienes previsto realizar compras regularmente en nuestro sitio, te recomendamos que te registres. De este modo, ahorrarás tiempo al volver a realizar un pedido en la tienda en línea de The North Face®. El proceso de registro es rápido y gratuito.

¿Qué ventajas tiene el hecho de ser un usuario registrado?

No se te pedirá que vuelvas a escribir la dirección de facturación o de envío cada vez que hagas un pedido en línea. En este caso, el pedido se enviará a la dirección registrada en nuestros archivos, a menos que especifiques lo contrario. Puedes explorar la página, comparar productos y, si lo deseas, completar el pedido en un momento posterior. Guardaremos los productos que hayas puesto en la cesta de la compra para que no tengas que volver a seleccionarlos cuando vuelvas. Ten en cuenta que el hecho de colocar productos en la cesta para una compra posterior no garantiza la disponibilidad de dichos productos.

He olvidado la contraseña, ¿qué puedo hacer?

Si has olvidado la contraseña de tu cuenta, sigue el proceso de INICIO DE SESIÓN y haz clic en el enlace “Olvidé mi contraseña” y te enviaremos una nueva enseguida.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Inicia sesión en la tienda en línea de The North Face® y haz clic en el vínculo "Mi cuenta" ubicado en la parte superior de la pantalla. Una vez que te encuentres en la sección "Mi cuenta", podrás cambiar la contraseña.

¿Cómo puedo actualizar la información de la cuenta, incluyendo los cambios en mi dirección postal o de correo electrónico?

Inicia sesión en la tienda en línea de The North Face® y haz clic en el vínculo "Mi cuenta" ubicado en la parte superior de la pantalla. Una vez que te encuentres en la sección "Mi cuenta", podrás actualizar la información sobre tu dirección de envío y facturación.

Regalos

¿Puedo comprar tarjetas eGift en la tienda en línea?

Actualmente no ofrecemos la posibilidad de adquirir tarjetas eGift.

¿Se puede solicitar una caja para regalo?

Actualmente no ofrecemos cajas ni papel de regalo.

Productos

¿En la página se ofrecen todos los productos que fabrica The North Face®?

Debido a la cantidad y la variedad de nuestra gama de productos a escala mundial, nos resulta imposible ofrecer todos los productos que fabrica la compañía. Cada una de las tiendas o los distribuidores autorizados de The North Face® dispone de un catálogo de productos que representa una selección del total de nuestra colección, basada en la demanda del mercado local. Es posible que no encuentres un producto determinado en una tienda y que ese mismo producto si lo encuentres disponible en otra.

  • No dudes en preguntar en las tiendas o distribuidores más cercanos; llámales por teléfono para preguntar por la disponibilidad de un producto determinado.
  • También tienes la posibilidad de ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente de la tienda en línea haciendo clic aquí. Puedes tener la absoluta certeza de que haremos todo lo posible por encontrar un producto similar para ti.

¿Existen diferencias en los precios entre los productos de la tienda en línea y los productos de la tienda local de The North Face®?

Los precios de la tienda oficial en línea de The North Face® proceden de nuestra lista de precios oficial, mientras que las tiendas pueden aplicar diferentes precios y descuentos. Normalmente, los precios en tienda no superan el precio de venta sugerido por The North Face®.

¿Existe alguna diferencia entre la colección europea y la americana?

Los mercados de Estados Unidos y Europa pueden vender productos diferentes; por tanto, es posible que no encuentres en Europa un producto que viste en Estados Unidos, en el sitio web americano, y viceversa. De acuerdo con nuestra política empresarial, los productos que se venden solo en Estados Unidos y Canadá o en la zona europea no se pueden vender o distribuir fuera de este territorio. El diseño de ambas colecciones (la europea y la americana) se inspira en la misma pasión por la actividad al aire libre, por eso estamos seguros de que encontrarás los productos más indicados para ti en cualquiera de ellas.

¿Volverán a estar disponibles los artículos que aparecen como agotados?

Cuando un artículo se marca como agotado, no podemos garantizar que vayamos a recibir más existencias de ese artículo en particular. Comprueba cada cierto tiempo la página para ver si el producto vuelve a estar disponible.

También tienes la posibilidad de ponerte en contacto con tu tienda local para comprobar si tienen disponible el producto que buscas. Tanto nuestras tiendas como el equipo del servicio de atención al cliente necesitarán un código de producto o número de artículo para confirmar la disponibilidad.                                                                                                                                                      

¿Dónde se encuentra el nombre o número de artículo de mi producto?

Si conservas la etiqueta original del artículo, en esta debe aparecer el número y el nombre del artículo. En caso contrario, puedes buscar el estilo de un producto de The North Face® en la etiqueta interna.  Empieza por A o C y sigue con 3 letras o números. 

¿Qué chaquetas y chalecos interiores y exteriores se pueden combinar mediante un sistema de cremalleras?

Desde 2010, todas nuestras chaquetas interiores y exteriores pueden llevarse juntas siempre que sean de la misma talla (ya que la cremallera debe tener la misma longitud). Si estás buscando una chaqueta interior o exterior para combinarla con otra que ya tienes, solo tienes que comprobar que ambas son compatibles mediante el sistema de cremalleras.
Encontrarás una lista completa de los chalecos y chaquetas compatibles con el sistema de cremalleras de cada temporada realizando una búsqueda con las palabras "zip-in" en el cuadro destinado a tal fin.

¿La imagen del producto coincide siempre con el producto entregado?

Sí, aunque podría haber ligeras diferencias en los adornos o acabados del producto. Las fotos del sitio web se han tomado de muestras y en ocasiones existen pequeños cambios en el artículo, como el color del logotipo o la cremallera.  Además, es posible que los colores varíen en función del dispositivo que utilices para visualizar la página. 

¿Cómo puedo saber si un producto es original?

Trabajamos incansablemente contra todas las fuentes de posibles falsificaciones, pero no podemos evitar por completo la venta de productos no originales. Recomendamos que adquieras tus artículos de The North Face® en nuestra propia tienda en línea o en un sitio operado por alguno de los socios de The North Face®. Si quieres consultar una lista completa de todos los socios en línea de The North Face®, visita nuestro localizador de tiendas.

¿Cómo puedo saber qué talla tengo que elegir?

Haz clic aquí para ver nuestras tablas de tallas.

¿El corte de las prendas es el mismo en todos los estilos?

Nuestro objetivo es ofrecer el mejor corte para cada producto en función de la categoría de actividad en la que se encuadre. Esto quiere decir que podrán existir prendas de ajuste entallado y otras más holgadas, según la actividad que se vaya a desarrollar. Nuestras tablas de tallas te ayudarán a elegir la talla adecuada.

¿Todas las zapatillas tienen el mismo diseño?

Los diseños varían ligeramente para las distintas actividades, como montañismo, senderismo o carrera.  Indica en tu pedido tu talla normal, a menos que se indique que el diseño no se ajusta a la talla real.

¿Qué número de zapatilla tengo que especificar en el pedido?

Es importante seleccionar el número de calzado adecuado para que se ajuste cómoda y correctamente. Indica en tu pedido tu talla normal, a menos que se indique  que el diseño no se ajusta a la talla real. Consulta nuestra tabla de tallas de calzado para seleccionar la talla adecuada.

¿Cuál es la talla más pequeña de productos para niños?

La talla más pequeña de que disponemos en la categoría de niños es XS, que corresponde a 5-6 años. A partir del otoño de 2013, algunas tiendas y mercados contarán con ropa infantil para niños de entre 0 y 3 años.

¿Cuáles son los beneficios de una mochila diseñada específicamente para la mujer?

Las mochilas específicas para mujer tienen características que permiten una mejor adaptación a la anatomía femenina (por ejemplo, un apoyo dorsal más pequeño o un ajuste particular de las correas), con el fin de proporcionar un ajuste más cómodo.

¿Qué es el GORE-TEX®?

El GORE-TEX®, fabricado por W. L. Gore & Associates, es una membrana transpirable que se añade en láminas al tejido de cualquier prenda, con el fin de dotarlo de características impermeables y cortavientos sin que pierda su transpirabilidad. Los productos GORE-TEX son:

  • 100 % impermeables
  • Ligeros
  • Muy transpirables
  • Aislantes a bajas temperaturas

Un producto GORE-TEX® cuenta con una membrana que permite la salida de los vapores de la humedad e impide al mismo tiempo la penetración de sustancias no deseadas (grasa, suciedad…), cerrando el paso además al viento y la lluvia. 

Este producto se fabrica con una fina lámina de politetrafluoroetileno (ePTFE) expandido, donde cada poro es 20 000 veces más pequeño que una gota de agua, aunque unas 700 veces más grande que una molécula de humedad del cuerpo. De este modo, permite la evacuación de la humedad evaporada de la piel (sudoración) mientras que bloquea la entrada de la lluvia y la nieve.

¿Qué es el DryVent®?

DryVent® es una tecnología textil con revestimiento de poliuretano (PU) de calidad superior, impermeable y transpirable, con tejidos compuestos por una fórmula de varias capas tricomponente, para ofrecer protección impermeable, transpirabilidad y resistencia. Hemos puesto a prueba esta tecnología en las instalaciones de laboratorio de evaluación de calidad de The North Face® para garantizar los mejores resultados posibles en funcionalidad y resistencia, conservando la transpirabilidad y el confort que esta brinda. La capacidad mínima de transpiración con DryVent® es de 600 g/m²/24 horas según la escala de transferencia de vapor de agua.

¿Cuáles son las tasas de impermeabilidad y transpirabilidad del GORE-TEX®?

Desafortunadamente, no disponemos de las tasas de impermeabilidad y transpirabilidad del GORE-TEX®; sin embargo, la membrana GORE-TEX® contiene más de 9 mil millones de poros microscópicos por pulgada cuadrada. Estos poros son 20 000 veces más pequeños que una gota de agua, pero 700 veces más grandes que una molécula de vapor de agua. Estas propiedades permiten que la membrana GORE-TEX® sea completamente impermeable frente a los agentes externos, mientras que permite la salida de la sudoración del propio cuerpo. Por otra parte, las prendas con la membrana GORE-TEX® se miden con la clasificación G, que va desde 5000 hasta 20 000.

¿Cuáles son las tasas de impermeabilidad y transpirabilidad de DryVent®?

La tecnología DryVent® se ha puesto a prueba en las instalaciones de laboratorio de evaluación de calidad y se mide en PSI (libra por pulgada cuadrada), que es la presión que resulta de la fuerza de una libra aplicada a un área de una pulgada cuadrada. Las tasas obtenidas de estas pruebas son las siguientes:

  • Transpirabilidad: promedio de 700-750 g/m²/24 horas (MVTR) en contenedor vertical
  • Tasa de impermeabilidad: promedio de 75 PSI, promedio de 75 PSI después de 20 lavados

¿Cuáles son los diferentes tipos de GORE-TEX® que ofrece The North Face®?

GORE-TEX® Paclite®: La exclusiva membrana Paclite® está laminada para lograr un tejido de nailon ligero y fuerte, perfecto para confeccionar prendas con extraordinarias propiedades de transpirabilidad, compresibilidad e impermeabilidad de gran resistencia. Esta membrana contiene una capa negra protectora, integrada por polímeros oleofóbicos y carbono, que permite que el vapor de agua de la sudoración atraviese el tejido, pero impide que las sustancias grasas de la piel, los cosméticos, el agua salada o los repelentes de insectos alteren las cualidades impermeables de la membrana. Se trata de un textil con grandes dotes de compresibilidad, que se pliega hasta que apenas ocupa espacio.


GORE-TEX® Performance Shell: Este tejido ofrece confort, capacidad de transpiración, acción cortavientos y protección de impermeabilidad duradera. Se utiliza en sistemas bicapa, para gozar de una mayor sensación de ligereza y suavidad, así como en configuraciones tricapa, para lograr una alternativa más recia contra los elementos.


GORE-TEX® Pro Shell: Diseñado con el tejido más duro, con mejores propiedades de transpiración, con la máxima protección de alta resistencia contra el agua y el viento, el Gore-Tex® Pro Shell tricapa con refuerzo de Gore Micro-Grid Backer es la respuesta a las exigencias de los fanáticos de la aventura y la montaña más exigentes. El Gore-Tex® Pro Shell te permite soportar mucho más bajo las condiciones más duras sin perder el valioso calor corporal.


GORE-TEX® XCR® tricapa: Se trata del tejido más duradero, impermeable y transpirable del catálogo; el Gore-Tex® XCR™ dota a la prenda de transpirabilidad, resistencia, impermeabilidad y ligereza.


GORE-TEX® XCR® bicapa: La capa de protección más fiable que puedes vestir, puesta a prueba en infinidad de ocasiones. Impermeable, transpirable y con propiedades cortavientos, el Gore-Tex® XCR® bicapa es suave y ligero, perfecto para la acción.


Gore Windstopper®: Brinda protección cortavientos y permite que se evacue el exceso de humedad al tiempo que evita que el agua penetre en la prenda.


Tejido Gore Windstopper® Soft Shell: Totalmente impermeables al viento y resistentes al agua, con grandes propiedades para la transpiración, las prendas confeccionadas con Gore Windstopper® Soft Shell integran la protección fiable de una prenda exterior con la comodidad de una capa intermedia. Estas prendas garantizan la comodidad de los entusiastas de la naturaleza sin necesidad de cargar con capas voluminosas y poco prácticas, y son ideales para actividades dinámicas en condiciones meteorológicas desfavorables.


Gore Windstopper® Soft Shell: Las prendas están fabricadas con tejidos exclusivos, suaves y elásticos, muy resistentes a la abrasión, lo que proporciona gran libertad de movimientos. Puesto que se trata de prendas muy transpirables, los usuarios pueden llevar su actividad al límite y seguir disfrutando de comodidad.


Gore Windstopper® Active Shells: Las prendas dotadas de los tejidos Windstopper® Active Shells son las más ligeras y fáciles de plegar y guardar, además de ofrecer protección contra el viento, máxima capacidad de transpiración y resistencia al agua. Las Windstopper® Active Shells te mantendrán cómodo para rendir al máximo durante las actividades aeróbicas. En esta estructura bicapa, la membrana Windstopper® va unida a una lámina de tejido externo muy transpirable y de gran resistencia a la abrasión.

¿Cuáles son los diferentes tipos de DryVent® que ofrece The North Face®?

DryVent®: Se trata de una tecnología textil con revestimiento de poliuretano (PU) de calidad superior, impermeable y transpirable, con tejidos compuestos por una fórmula de varias capas tricomponente, para ofrecer protección impermeable, transpirabilidad y resistencia. Hemos puesto a prueba esta tecnología en las instalaciones de laboratorio de evaluación de calidad de The North Face® para garantizar los mejores resultados posibles en funcionalidad y resistencia, conservando la transpirabilidad y el confort que esta brinda. La capacidad mínima de transpiración con DryVent® es de 600 g/m²/24 horas según la escala de transferencia de vapor de agua.

DryVent® Alpha: Un tejido resistente e impermeable utilizado en los artículos de la colección Summit Series®, que emplea tecnología de laminación hidrófoba con microporos, capaz de conservar sus propiedades incluso en las condiciones más adversas. Su membrana laminada, que cuenta con casi medio millón de orificios por pulgada cuadrada, permite que el sudor atraviese la chaqueta y salga al exterior antes de condensarse y convertirse en líquido. Así el usuario se mantendrá seco, caliente y cómodo.

DryVent® DT: Este tejido aplica el mismo principio que el revestimiento DryVent®, pero con una tercera capa de grosor reducido; es ligero, fácil de plegar y guardar y más transpirable que otros tejidos sometidos a tratamientos similares y sin forro. El DryVent® DT se fabrica añadiendo un revestimiento de poliuretano (PU) con una imprimación de DT, que actúa como un semirrevestimiento de tacto seco. La semicapa de DT aporta resistencia y confort, puesto que establece una separación física entre el revestimiento de PU de DryVent® DT y la piel. Con DryVent® DT ya no es imprescindible llevar un forro interior, de forma que por lo general hablamos de prendas con tejidos de 2,5 capas.

Tejido tricapa de DryVent®: Dispone de una estructura en tres capas para garantizar tanto la transpiración como la impermeabilidad en condiciones extremas. Sea cual sea tu aventura, este tejido destacará. La capa exterior de gran resistencia protege al usuario de la abrasión, mientras que la capa intermedia dispone de un revestimiento de poliuretano y microporos para canalizar el vapor de agua procedente de la capa interior hacia el exterior, al tiempo que impide la penetración del agua. La capa interna, muy cómoda, también está diseñada para enfrentarse al agua y evacuarla por sus microporos. El resultado final es una tecnología de impermeabilidad de calidad superior, un tejido que se mantiene seco por dentro y por fuera.

¿Cuál es la diferencia entre GORE-TEX® y DryVent®?

El GORE-TEX® es mucho más duradero, tiene mayores propiedades impermeables y es generalmente mucho más resistente al desgaste.

¿Cómo saber si una prenda de The North Face® me podría provocar una reacción alérgica?

Las reacciones alérgicas son distintas en cada persona. Puede resultar complicado establecer una relación de causa y efecto entre la presencia de una sustancia química determinada en un producto y una reacción alérgica, dados otros factores ambientales. En aras de tu salud, no podemos recomendar un artículo determinado a un cliente que ya ha sufrido reacciones alérgicas a productos químicos.

¿Qué es el DWR?

DWR son las siglas de Durable Water Repellency (repelencia duradera al agua), y es un método por el cual se aplica un revestimiento a un tejido que ya dispone de un laminado o una membrana, con el fin de formar una barrera protectora en la capa exterior frente a las gotas de agua. 

El DWR es un tratamiento químico que no confiere características impermeables, sino que reduce la condensación y agrega transpirabilidad para que la piel se mantenga más resguardada de la humedad.

¿Cómo se mide la capacidad de un relleno de plumón?

La capacidad de un relleno se mide colocando una onza (30 g) de plumón en un cilindro graduado y midiendo a continuación el volumen que ocupa en pulgadas cúbicas. Cuanto mayor sea la capacidad del relleno, más largos serán los bucles, lo cual significa que ocupa más espacio y volumen.  Esto quiere decir que necesita menos relleno para mantenerse cálido.

Del mismo modo, cuanto mayor sea la capacidad de un relleno, menor será su peso.

GENERAL

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