Cómo mantener mi chaqueta de The North Face

 

Cuando se trata de mantener tu chaqueta de The North Face, tendrás que tener en cuenta el tipo de material del que está hecha y las instrucciones de lavado claramente definidas en la etiqueta del interior de la prenda.

Ya sea que hayas optado por una Triclimate 3 en 1 o por una Chaqueta de plumón Deptford, tu chaqueta tendrá recomendaciones específicas de cuidado, así que es importante que les dediques un tiempo razonable para asegurarte de que se mantenga en óptimas condiciones en todas tus aventuras.

 

Cómo mantener la chaqueta de The North Face

Como ya hemos mencionado, todas las chaquetas de The North Face vienen con instrucciones específicas de lavado marcadas en la etiqueta interior de la prenda, en las que se detalla cómo tienes que tratar y lavar tu chaqueta. No existe un enfoque de «talla única» cuando se trata del mantenimiento de la chaqueta, ya que los métodos de cuidado de cada colección dependen en gran medida del material del que esté hecha la chaqueta en cuestión.

No obstante, además de limpiar tu chaqueta según las instrucciones concretas de la etiqueta, hay algunas cosas que puedes hacer para conservar el estado de la misma que generalmente se aplican a todas las chaquetas de The North Face. Cuidar la chaqueta cuando la llevas puesta es algo que todo el mundo puede hacer, independientemente del material. Solo con evitar las ramas con espinas cuando pasees por el campo, limpiar y cepillar puntualmente las marcas de barro cuando vuelvas a casa y colgar la prenda para evitar que se arrugue, estás ayudando a prolongar la vida y el aspecto de tu chaqueta.

 

Cómo lavar tu chaqueta de The North Face

El material de la prenda afectará la forma en la que puedes lavar y limpiar tu chaqueta. Algunas chaquetas se pueden meter en la lavadora si usas un ciclo de agua fría, mientras que otras se tienen que lavar a mano o bien llevarlas a una tintorería.

 

Cómo lavar una chaqueta impermeable

Ya sea que la capa exterior de tu chaqueta de The North Face esté hecha de FutureLight o de tela DryVent como la Chaqueta Sangro, las instrucciones de limpieza son normalmente las mismas y el lavar tu chaqueta impermeable de forma regular ayuda a mantener el revestimiento con acabado hidrófugo duradero (DWR).

Todas nuestras chaquetas FutureLight se pueden meter en la lavadora. Recomendamos que todas las cremalleras y los cierres de Velcro estén cerrados antes de proceder al lavado, incluso los que hay en las mangas, que se pueden olvidar en alguna ocasión. Usa un detergente en polvo suave y no en líquido y lava la chaqueta con un ciclo suave de agua fría. Para asegurarte de que todo el detergente se haya enjuagado por completo, te aconsejamos que programes dos ciclos de aclarado y después dejes secar la chaqueta al aire libre y colgada.

Cómo lavar una chaqueta polar

Las chaquetas polares son muy duraderas, por lo que se pueden lavar de forma similar a las chaquetas impermeables, lo que es bastante práctico si tienes una de nuestras chaquetas Evolve II Triclimate, que cuenta con un forro polar desmontable y una capa exterior impermeable.

Te recomendamos que cierres todas las cremalleras y el Velcro antes de lavarla, siempre con detergente suave y en un ciclo de agua fría. Para un mantenimiento óptimo, puedes darle la vuelta a tu chaqueta antes de lavarla para evitar que se amontone el relleno. Después de lavarla, sécala al aire libre ya que es el mejor método para secar el polar.

Cómo lavar un plumífero

Los plumíferos, como el plumífero elástico, están rellenos de plumas de ganso, lo que los hace más difíciles de limpiar que las chaquetas impermeables o polares. Sin embargo, una limpieza periódica es esencial para mantener el mullido aislamiento térmico y asegurar que la prenda dure mucho tiempo.

Es posible que tú mismo puedas limpiar tu plumífero, pero más vale prevenir que lamentar: cuando el relleno de plumón está mojado, se arruga y si no se seca correctamente perderá eficacia. Te recomendamos que lo lleves a una tintorería especializada en el lavado de productos con plumas para que, con total seguridad, el material y el relleno no se vean dañados. No obstante, si lavas tu plumífero en casa, usa detergente suave y un ciclo con agua fría y después mételo en la secadora, o bien déjalo secar al aire libre. 

Visita nuestro sitio web para más información. La limpieza regular de tu chaqueta de The North Face te garantiza que la prenda esté en sus mejores condiciones mientras la tengas, siempre y cuando sigas las instrucciones de mantenimiento específicas de cada etiqueta. De esta manera, podrás disfrutarla durante años.