Productos

¿En la página se ofrecen todos los productos que fabrica The North Face®?

Debido a la cantidad y la variedad de nuestra gama de productos a escala mundial, nos resulta imposible ofrecer todos los productos que fabrica la compañía. Cada una de las tiendas o los distribuidores autorizados de The North Face® dispone de un catálogo de productos que representa una selección del total de nuestra colección, basada en la demanda del mercado local. Es posible que no encuentres un producto determinado en una tienda y que ese mismo producto si lo encuentres disponible en otra.

  • No dudes en preguntar en las tiendas o distribuidores más cercanos; llámales por teléfono para preguntar por la disponibilidad de un producto determinado.
  • También tienes la posibilidad de ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente de la tienda en línea haciendo clic aquí. Puedes tener la absoluta certeza de que haremos todo lo posible por encontrar un producto similar para ti.

¿Existen diferencias en los precios entre los productos de la tienda en línea y los productos de la tienda local de The North Face®?

Los precios de la tienda oficial en línea de The North Face® proceden de nuestra lista de precios oficial, mientras que las tiendas pueden aplicar diferentes precios y descuentos. Normalmente, los precios en tienda no superan el precio de venta sugerido por The North Face®.

¿Existe alguna diferencia entre la colección europea y la americana?

Los mercados de Estados Unidos y Europa pueden vender productos diferentes; por tanto, es posible que no encuentres en Europa un producto que viste en Estados Unidos, en el sitio web americano, y viceversa. De acuerdo con nuestra política empresarial, los productos que se venden solo en Estados Unidos y Canadá o en la zona europea no se pueden vender o distribuir fuera de este territorio. El diseño de ambas colecciones (la europea y la americana) se inspira en la misma pasión por la actividad al aire libre, por eso estamos seguros de que encontrarás los productos más indicados para ti en cualquiera de ellas.

¿Volverán a estar disponibles los artículos que aparecen como agotados?

Cuando un artículo se marca como agotado, no podemos garantizar que vayamos a recibir más existencias de ese artículo en particular. Comprueba cada cierto tiempo la página para ver si el producto vuelve a estar disponible.

También tienes la posibilidad de ponerte en contacto con tu tienda local para comprobar si tienen disponible el producto que buscas. Tanto nuestras tiendas como el equipo del servicio de atención al cliente necesitarán un código de producto o número de artículo para confirmar la disponibilidad.                                                                                                                                                      

¿Dónde se encuentra el nombre o número de artículo de mi producto?

Si conservas la etiqueta original del artículo, en esta debe aparecer el número y el nombre del artículo. En caso contrario, puedes buscar el estilo de un producto de The North Face® en la etiqueta interna.  Empieza por A o C y sigue con 3 letras o números. 

¿Qué chaquetas y chalecos interiores y exteriores se pueden combinar mediante un sistema de cremalleras?

Desde 2010, todas nuestras chaquetas interiores y exteriores pueden llevarse juntas siempre que sean de la misma talla (ya que la cremallera debe tener la misma longitud). Si estás buscando una chaqueta interior o exterior para combinarla con otra que ya tienes, solo tienes que comprobar que ambas son compatibles mediante el sistema de cremalleras.
Encontrarás una lista completa de los chalecos y chaquetas compatibles con el sistema de cremalleras de cada temporada realizando una búsqueda con las palabras "zip-in" en el cuadro destinado a tal fin.

¿La imagen del producto coincide siempre con el producto entregado?

Sí, aunque podría haber ligeras diferencias en los adornos o acabados del producto. Las fotos del sitio web se han tomado de muestras y en ocasiones existen pequeños cambios en el artículo, como el color del logotipo o la cremallera.  Además, es posible que los colores varíen en función del dispositivo que utilices para visualizar la página. 

¿Cómo puedo saber si un producto es original?

Trabajamos incansablemente contra todas las fuentes de posibles falsificaciones, pero no podemos evitar por completo la venta de productos no originales. Recomendamos que adquieras tus artículos de The North Face® en nuestra propia tienda en línea o en un sitio operado por alguno de los socios de The North Face®. Si quieres consultar una lista completa de todos los socios en línea de The North Face®, visita nuestro localizador de tiendas.

¿Cómo puedo saber qué talla tengo que elegir?

Haz clic aquí para ver nuestras tablas de tallas.

¿El corte de las prendas es el mismo en todos los estilos?

Nuestro objetivo es ofrecer el mejor corte para cada producto en función de la categoría de actividad en la que se encuadre. Esto quiere decir que podrán existir prendas de ajuste entallado y otras más holgadas, según la actividad que se vaya a desarrollar. Nuestras tablas de tallas te ayudarán a elegir la talla adecuada.

¿Todas las zapatillas tienen el mismo diseño?

Los diseños varían ligeramente para las distintas actividades, como montañismo, senderismo o carrera.  Indica en tu pedido tu talla normal, a menos que se indique que el diseño no se ajusta a la talla real.

¿Qué número de zapatilla tengo que especificar en el pedido?

Es importante seleccionar el número de calzado adecuado para que se ajuste cómoda y correctamente. Indica en tu pedido tu talla normal, a menos que se indique  que el diseño no se ajusta a la talla real. Consulta nuestra tabla de tallas de calzado para seleccionar la talla adecuada.

¿Cuál es la talla más pequeña de productos para niños?

La talla más pequeña de que disponemos en la categoría de niños es XS, que corresponde a 5-6 años. A partir del otoño de 2013, algunas tiendas y mercados contarán con ropa infantil para niños de entre 0 y 3 años.

¿Cuáles son los beneficios de una mochila diseñada específicamente para la mujer?

Las mochilas específicas para mujer tienen características que permiten una mejor adaptación a la anatomía femenina (por ejemplo, un apoyo dorsal más pequeño o un ajuste particular de las correas), con el fin de proporcionar un ajuste más cómodo.

¿Qué es el GORE-TEX®?

El GORE-TEX®, fabricado por W. L. Gore & Associates, es una membrana transpirable que se añade en láminas al tejido de cualquier prenda, con el fin de dotarlo de características impermeables y cortavientos sin que pierda su transpirabilidad. Los productos GORE-TEX son:

  • 100 % impermeables
  • Ligeros
  • Muy transpirables
  • Aislantes a bajas temperaturas

Un producto GORE-TEX® cuenta con una membrana que permite la salida de los vapores de la humedad e impide al mismo tiempo la penetración de sustancias no deseadas (grasa, suciedad…), cerrando el paso además al viento y la lluvia. 

Este producto se fabrica con una fina lámina de politetrafluoroetileno (ePTFE) expandido, donde cada poro es 20 000 veces más pequeño que una gota de agua, aunque unas 700 veces más grande que una molécula de humedad del cuerpo. De este modo, permite la evacuación de la humedad evaporada de la piel (sudoración) mientras que bloquea la entrada de la lluvia y la nieve.

¿Qué es el DryVent®?

DryVent® es una tecnología textil con revestimiento de poliuretano (PU) de calidad superior, impermeable y transpirable, con tejidos compuestos por una fórmula de varias capas tricomponente, para ofrecer protección impermeable, transpirabilidad y resistencia. Hemos puesto a prueba esta tecnología en las instalaciones de laboratorio de evaluación de calidad de The North Face® para garantizar los mejores resultados posibles en funcionalidad y resistencia, conservando la transpirabilidad y el confort que esta brinda. La capacidad mínima de transpiración con DryVent® es de 600 g/m²/24 horas según la escala de transferencia de vapor de agua.

¿Cuáles son las tasas de impermeabilidad y transpirabilidad del GORE-TEX®?

Desafortunadamente, no disponemos de las tasas de impermeabilidad y transpirabilidad del GORE-TEX®; sin embargo, la membrana GORE-TEX® contiene más de 9 mil millones de poros microscópicos por pulgada cuadrada. Estos poros son 20 000 veces más pequeños que una gota de agua, pero 700 veces más grandes que una molécula de vapor de agua. Estas propiedades permiten que la membrana GORE-TEX® sea completamente impermeable frente a los agentes externos, mientras que permite la salida de la sudoración del propio cuerpo. Por otra parte, las prendas con la membrana GORE-TEX® se miden con la clasificación G, que va desde 5000 hasta 20 000.

¿Cuáles son las tasas de impermeabilidad y transpirabilidad de DryVent®?

La tecnología DryVent® se ha puesto a prueba en las instalaciones de laboratorio de evaluación de calidad y se mide en PSI (libra por pulgada cuadrada), que es la presión que resulta de la fuerza de una libra aplicada a un área de una pulgada cuadrada. Las tasas obtenidas de estas pruebas son las siguientes:

  • Transpirabilidad: promedio de 700-750 g/m²/24 horas (MVTR) en contenedor vertical
  • Tasa de impermeabilidad: promedio de 75 PSI, promedio de 75 PSI después de 20 lavados

¿Cuáles son los diferentes tipos de GORE-TEX® que ofrece The North Face®?

GORE-TEX® Paclite®: La exclusiva membrana Paclite® está laminada para lograr un tejido de nailon ligero y fuerte, perfecto para confeccionar prendas con extraordinarias propiedades de transpirabilidad, compresibilidad e impermeabilidad de gran resistencia. Esta membrana contiene una capa negra protectora, integrada por polímeros oleofóbicos y carbono, que permite que el vapor de agua de la sudoración atraviese el tejido, pero impide que las sustancias grasas de la piel, los cosméticos, el agua salada o los repelentes de insectos alteren las cualidades impermeables de la membrana. Se trata de un textil con grandes dotes de compresibilidad, que se pliega hasta que apenas ocupa espacio.


GORE-TEX® Performance Shell: Este tejido ofrece confort, capacidad de transpiración, acción cortavientos y protección de impermeabilidad duradera. Se utiliza en sistemas bicapa, para gozar de una mayor sensación de ligereza y suavidad, así como en configuraciones tricapa, para lograr una alternativa más recia contra los elementos.


GORE-TEX® Pro Shell: Diseñado con el tejido más duro, con mejores propiedades de transpiración, con la máxima protección de alta resistencia contra el agua y el viento, el Gore-Tex® Pro Shell tricapa con refuerzo de Gore Micro-Grid Backer es la respuesta a las exigencias de los fanáticos de la aventura y la montaña más exigentes. El Gore-Tex® Pro Shell te permite soportar mucho más bajo las condiciones más duras sin perder el valioso calor corporal.


GORE-TEX® XCR® tricapa: Se trata del tejido más duradero, impermeable y transpirable del catálogo; el Gore-Tex® XCR™ dota a la prenda de transpirabilidad, resistencia, impermeabilidad y ligereza.


GORE-TEX® XCR® bicapa: La capa de protección más fiable que puedes vestir, puesta a prueba en infinidad de ocasiones. Impermeable, transpirable y con propiedades cortavientos, el Gore-Tex® XCR® bicapa es suave y ligero, perfecto para la acción.


Gore Windstopper®: Brinda protección cortavientos y permite que se evacue el exceso de humedad al tiempo que evita que el agua penetre en la prenda.


Tejido Gore Windstopper® Soft Shell: Totalmente impermeables al viento y resistentes al agua, con grandes propiedades para la transpiración, las prendas confeccionadas con Gore Windstopper® Soft Shell integran la protección fiable de una prenda exterior con la comodidad de una capa intermedia. Estas prendas garantizan la comodidad de los entusiastas de la naturaleza sin necesidad de cargar con capas voluminosas y poco prácticas, y son ideales para actividades dinámicas en condiciones meteorológicas desfavorables.


Gore Windstopper® Soft Shell: Las prendas están fabricadas con tejidos exclusivos, suaves y elásticos, muy resistentes a la abrasión, lo que proporciona gran libertad de movimientos. Puesto que se trata de prendas muy transpirables, los usuarios pueden llevar su actividad al límite y seguir disfrutando de comodidad.


Gore Windstopper® Active Shells: Las prendas dotadas de los tejidos Windstopper® Active Shells son las más ligeras y fáciles de plegar y guardar, además de ofrecer protección contra el viento, máxima capacidad de transpiración y resistencia al agua. Las Windstopper® Active Shells te mantendrán cómodo para rendir al máximo durante las actividades aeróbicas. En esta estructura bicapa, la membrana Windstopper® va unida a una lámina de tejido externo muy transpirable y de gran resistencia a la abrasión.

¿Cuáles son los diferentes tipos de DryVent® que ofrece The North Face®?

DryVent®: Se trata de una tecnología textil con revestimiento de poliuretano (PU) de calidad superior, impermeable y transpirable, con tejidos compuestos por una fórmula de varias capas tricomponente, para ofrecer protección impermeable, transpirabilidad y resistencia. Hemos puesto a prueba esta tecnología en las instalaciones de laboratorio de evaluación de calidad de The North Face® para garantizar los mejores resultados posibles en funcionalidad y resistencia, conservando la transpirabilidad y el confort que esta brinda. La capacidad mínima de transpiración con DryVent® es de 600 g/m²/24 horas según la escala de transferencia de vapor de agua.

DryVent® Alpha: Un tejido resistente e impermeable utilizado en los artículos de la colección Summit Series®, que emplea tecnología de laminación hidrófoba con microporos, capaz de conservar sus propiedades incluso en las condiciones más adversas. Su membrana laminada, que cuenta con casi medio millón de orificios por pulgada cuadrada, permite que el sudor atraviese la chaqueta y salga al exterior antes de condensarse y convertirse en líquido. Así el usuario se mantendrá seco, caliente y cómodo.

DryVent® DT: Este tejido aplica el mismo principio que el revestimiento DryVent®, pero con una tercera capa de grosor reducido; es ligero, fácil de plegar y guardar y más transpirable que otros tejidos sometidos a tratamientos similares y sin forro. El DryVent® DT se fabrica añadiendo un revestimiento de poliuretano (PU) con una imprimación de DT, que actúa como un semirrevestimiento de tacto seco. La semicapa de DT aporta resistencia y confort, puesto que establece una separación física entre el revestimiento de PU de DryVent® DT y la piel. Con DryVent® DT ya no es imprescindible llevar un forro interior, de forma que por lo general hablamos de prendas con tejidos de 2,5 capas.

Tejido tricapa de DryVent®: Dispone de una estructura en tres capas para garantizar tanto la transpiración como la impermeabilidad en condiciones extremas. Sea cual sea tu aventura, este tejido destacará. La capa exterior de gran resistencia protege al usuario de la abrasión, mientras que la capa intermedia dispone de un revestimiento de poliuretano y microporos para canalizar el vapor de agua procedente de la capa interior hacia el exterior, al tiempo que impide la penetración del agua. La capa interna, muy cómoda, también está diseñada para enfrentarse al agua y evacuarla por sus microporos. El resultado final es una tecnología de impermeabilidad de calidad superior, un tejido que se mantiene seco por dentro y por fuera.

¿Cuál es la diferencia entre GORE-TEX® y DryVent®?

El GORE-TEX® es mucho más duradero, tiene mayores propiedades impermeables y es generalmente mucho más resistente al desgaste.

¿Cómo saber si una prenda de The North Face® me podría provocar una reacción alérgica?

Las reacciones alérgicas son distintas en cada persona. Puede resultar complicado establecer una relación de causa y efecto entre la presencia de una sustancia química determinada en un producto y una reacción alérgica, dados otros factores ambientales. En aras de tu salud, no podemos recomendar un artículo determinado a un cliente que ya ha sufrido reacciones alérgicas a productos químicos.

¿Qué es el DWR?

DWR son las siglas de Durable Water Repellency (repelencia duradera al agua), y es un método por el cual se aplica un revestimiento a un tejido que ya dispone de un laminado o una membrana, con el fin de formar una barrera protectora en la capa exterior frente a las gotas de agua. 

El DWR es un tratamiento químico que no confiere características impermeables, sino que reduce la condensación y agrega transpirabilidad para que la piel se mantenga más resguardada de la humedad.

¿Cómo se mide la capacidad de un relleno de plumón?

La capacidad de un relleno se mide colocando una onza (30 g) de plumón en un cilindro graduado y midiendo a continuación el volumen que ocupa en pulgadas cúbicas. Cuanto mayor sea la capacidad del relleno, más largos serán los bucles, lo cual significa que ocupa más espacio y volumen.  Esto quiere decir que necesita menos relleno para mantenerse cálido.

Del mismo modo, cuanto mayor sea la capacidad de un relleno, menor será su peso.