TODO ACERCA DE LAS CHAQUETAS HÍBRIDAS

 

Las chaquetas híbridas, ideales para su uso en actividad, combinan diferentes materiales que minimizan la necesidad de estar cambiándose constantemente de capas a medida que fluctúan el nivel de actividad o la temperatura. Nuestras chaquetas híbridas son de las más versátiles. 

 

¿QUÉ SON LAS CHAQUETAS HÍBRIDAS?

Las chaquetas híbridas, en general, son de tipo capa media o softshell, y cuentan con tejidos más finos y elásticos en los brazos, en los laterales o en ambos. Se suelen llevar en condiciones frescas en las que necesitas aislamiento y protección del viento sin que tu movilidad se vea comprometida y sin sentir mucho calor cuando te mueves. 

Las chaquetas híbridas de The North Face® están diseñadas para la escalada alpina, el montañismo y el senderismo en la montaña. El núcleo de la chaqueta es el componente aislante, y está en la parte delantera, trasera y por encima de los hombros. Normalmente se rellena con plumón o con plumas sintéticas, o bien se confecciona con felpa resistente. El tejido aprovecha la tecnología WindWall™ que bloquea los vientos fuertes sin comprometer demasiado la transpirabilidad. El tejido de las mangas y los laterales suele ser de elastano y antidesgarro para que sea flexible y resistente ante cualquier roce, lo que lo hace adecuado para la escalada. 

La tecnología Ventrix™ de The North Face se usa a menudo como el núcleo central de las prendas diseñadas para niveles de actividad intensa. Esto se debe a que Ventrix™ cuenta con perforaciones pequeñas que aseguran una transpirabilidad mejorada; así, mantienes una temperatura estable durante los momentos de actividad.

Todas las prendas se tratan con un acabado repelente al agua para protegerte de lluvias ligeras. No obstante, si comienza a llover, necesitarás una shell impermeable. 

Esta multifacética funcionalidad es muy útil cuando se lleva una mochila, un arnés y un casco, ya que cambiar de capa es poco práctico, o a veces imposible. 

 

¿CUÁLES SON MIS OPCIONES DE AISLAMIENTO?

Puede elegir entre plumífero, fibra sintética, forro polar Polartec® y Ventrix™

El plumón tiene unas propiedades aislantes excepcionales gracias a su capacidad para atrapar el aire en su estructura. Cuando se usa como relleno de abrigos y chaquetas, rinde mejor que los materiales sintéticos equivalentes de peso similar. Cuando el peso supone un problema, lo que sucede a menudo en la escalada, el plumón es el mejor material. No obstante, el plumón, a no ser que sea ProDown™, no mantiene la capacidad de aislamiento si hay humedad. Si vas a realizar tu aventura en condiciones húmedas o mojadas, lo mejor es que utilices aislamiento sintético.  

El plumón sintético es un sustituto artificial del plumón natural. Imita la estructura del plumón natural pero ocupa más espacio. Esto significa que para obtener la misma capacidad aislante que el plumón se necesita utilizar más aislamiento sintético; por esto, pesa más y se puede comprimir menos que el plumón natural. Sin embargo, el plumón sintético es muy popular entre la comunidad vegana. 

Nos gustaría mencionar que todos los plumones de The North Face están certificados por la Norma de uso responsable del plumón (RDS) que implica, entre otras cosas, que sabemos la procedencia de las plumas y que no existe ningún tratamiento de crueldad.

El forro polar, normalmente de Polartec®, es otra forma de aislamiento. La estructura del tejido atrapa el aire, así que en cierto modo actúa como el plumón, pero no es tan efectivo. Para lograr la misma efectividad, el forro polar tendría que ser muy grueso. Sin embargo, como el forro polar es un tejido y no una fibra aislante, se puede mezclar con otros materiales y tecnologías, de modo que también puede ser transpirable y elástico. Además, te sorprenderás de lo ligero que es.

 

¿CÓMO SE PUEDE COMPARAR EL AISLAMIENTO SINTÉTICO CON EL NATURAL?

Depende de las condiciones climáticas. En condiciones de mucho frío seco, el plumón es la mejor opción. Para cuando esté más frío y haya humedad, mejor elegir el plumón sintético. Cuando está fresco en un ambiente seco, el forro polar funciona de maravilla. 

Sin embargo, con nuestras chaquetas híbridas, podrás disfrutar de una combinación de tipos de aislamiento, así como de la ventaja de tener las mangas y los laterales elásticos para garantizar la máxima libertad de movimiento.