GARANTÍA

POLÍTICA DE GARANTÍA DE THE NORTH FACE®

Todos los productos de The North Face® disponen de una garantía legal completa de dos años por defectos de materiales y mano de obra.

Si un producto en periodo de garantía presenta un defecto de fábrica, la garantía da derecho a que el producto se repare sin coste alguno para el consumidor, se sustituya por otro nuevo o se reembolse el importe abonado, según nuestro criterio. La garantía no cubre cuando se trate de daños emergentes causados por accidente, cuidado inadecuado, negligencia, lavado incorrecto y desgaste normal o debido al uso prolongado o al proceso natural de degradación de los tejidos y colores.  Actualmente no podemos procesar reparaciones de artículos que no están cubiertos por los términos de nuestra política de garantía.

Esta garantía te proporciona derechos legales específicos. Como consumidor, puedes tener otros derechos, que varían según el país.

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Todos los productos de The North Face® disponen de una garantía legal completa de dos años por defectos de materiales y mano de obra.

Actualmente no podemos procesar reparaciones de artículos que no están cubiertos por los términos de nuestra política de garantía.

Para obtener más información sobre la devolución de producto(s) dañado(s) o defectuoso(s), PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

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PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA GARANTÍA
¿Cuál es la política de Garantía de The North Face®?

Todos los productos de The North Face® disponen de una garantía legal completa de dos años por defectos de materiales y mano de obra.

Si un producto en periodo de garantía presenta un defecto de fábrica, la garantía da derecho a que el producto se repare sin coste alguno para el consumidor, se sustituya por otro nuevo o se reembolse el importe abonado, según nuestro criterio. La garantía no cubre cuando se trate de daños emergentes causados por accidente, cuidado inadecuado, negligencia, lavado incorrecto y desgaste normal o debido al uso prolongado o al proceso natural de degradación de los tejidos y los colores. Los daños emergentes por accidente, como rasgaduras, estirones de la tela, quemaduras y agujeros no están cubiertos por los términos de nuestra política de garantía.

Para una evaluación de la garantía, el consumidor tiene que devolver el producto a la tienda de The North Face® donde adquirió el artículo, presentando el resguardo de compra..
En caso de que el producto hubiera sido adquirido en la tienda en línea de The North Face®, deberá devolverse según se indica en nuestra Política de devoluciones y seleccionar «Artículo defectuoso» como motivo de la devolución. Si la devolución se produjese fuera del plazo establecido de 30 días, se deberá contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Esta garantía te proporciona derechos legales específicos. Como consumidor, puedes tener otros derechos, que varían según el país.

¿La garantía cubre el desgaste normal del producto?

La fabricación de nuestros productos cumple con los más elevados estándares de calidad. Sin embargo, aunque trates tu producto de The North Face® con mucho cuidado, llegará un momento en que la prenda refleje el paso del tiempo y el uso que se le ha dado. La garantía de The North Face® no cubre el desgaste normal de un producto.

¿Puedo enviar un artículo a reparar aunque la garantía no cubra los desperfectos que presente?

Los daños emergentes por accidente, como rasgaduras, estirones de la tela, quemaduras y agujeros no están cubiertos por los términos de nuestra política de garantía.

Actualmente no podemos procesar reparaciones de artículos que no están cubiertos por los términos de nuestra política de garantía.

Si devuelvo un producto de The North Face®, ¿lo repararán, me mandarán otro similar o me devolverán el importe abonado por su compra?

Si el daño o el fallo de tu producto de The North Face® se debe a un defecto de calidad o fabricación, repararemos el producto, te enviaremos uno nuevo o te devolveremos el importe de la compra. En función de nuestro criterio exclusivo, si creemos que el producto que nos has devuelto no tiene ningún defecto, rechazaremos la reclamación por garantía y te devolveremos el producto. Si el producto de The North Face® tiene para ti un significado especial que lo hace insustituible, infórmanos de ello cuando realices la devolución. Se rechazarán los productos que no estén limpios.

¿Tengo que pagar los gastos de envío para devolver los artículos en garantía?

Compré el producto en la tienda en línea de The North Face®
The North Face® cubre los gastos derivados de la devolución de los artículos en garantía. En el caso de artículos no cubiertos por garantía, se cobrará la cantidad estipulada por el envío y la reparación.

No compré el producto en la tienda en línea de The North Face®
La tienda en la que has devuelto el artículo se ocupará de hacérselo llegar al Departamento de Garantía de Calidad de The North Face®.
The North Face® cubre los gastos derivados de la devolución de los artículos en garantía. En el caso de artículos no cubiertos por garantía, se cobrará la cantidad estipulada por el envío y la reparación.

¿Cómo puedo conocer el estado de la devolución del producto en garantía?

He adquirido mi producto en TheNorthFace.com
Te enviaremos un correo electrónico cuando se haya procesado la devolución. La devolución dentro del periodo de garantía suele tramitarse en unos 14 días naturales desde que el producto devuelto llega a nuestro almacén hasta que volvemos a enviártelo.

No he adquirido el producto en TheNorthFace.com
La tienda en la que has devuelto el producto te mantendrá informado sobre el estado del producto devuelto en garantía. No dudes en pedir información actualizada, te la proporcionarán con mucho gusto. La mayoría de casos relacionados con garantías se tramitan en el plazo máximo de 30 días naturales.

El producto de The North Face® que he adquirido está dañado o defectuoso, ¿cómo puedo devolverlo?

Compré el producto en la tienda en línea de The North Face®
Sigue el procedimiento que se indica en la  política de devoluciones para devolver el artículo y asegúrate de seleccionar la opción «Artículo defectuoso» como motivo de la devolución. Si la devolución se produjese fuera del plazo establecido de 30 días, se deberá contactar con nuestro Servicio de  Atención al Cliente.
Por favor, asegúrate de que los productos devueltos están limpios.

No compré el producto en la tienda en línea de The North Face®
Tienes que devolver el artículo en la tienda o distribuidor de The North Face® donde lo compraste, junto con un recibo válido o cualquier otro justificante de compra. En la tienda te explicarán el procedimiento pertinente y el plazo de tiempo que conlleva aplicarlo en tu caso.

Se me ha roto una hebilla, me faltan piezas de repuesto o los cordones están desgastados, ¿se pueden sustituir estas piezas?

Si se te ha roto una hebilla, los cordones o has perdido la capucha, estaremos encantados de enviarte un recambio. Ponte en contacto con nosotros para proporcionarnos la siguiente información:

  • Una descripción clara de la pieza deseada: el producto de The North Face®, su color, talla y, si es posible, una imagen (adjunta) de la pieza de recambio solicitada.
  • La dirección a la que debe enviarse la pieza de recambio.

Si la pieza original no estuviera disponible, te enviaremos otra lo más parecida posible.

También puedes comprobar en la tienda de The North Face® más cercana si disponen del artículo que estás buscando.

¿Dónde puedo conseguir piezas de repuesto para mi tienda de campaña?

Visita un distribuidor autorizado de The North Face®. Deberás saber el modelo de tu tienda de campaña y el tipo de varilla que necesitas sustituir. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.

He comprado el artículo en mi lugar de vacaciones, ¿puedo disfrutar de la garantía?

Nuestra política estipula que los artículos deben devolverse en el punto de venta original.
Si esto no fuera posible, consulta con tu tienda local para comprobar si pueden prestarte los servicios de la garantía o ponte en contacto con nosotros.