Garantía

 
Producto equivocado, defectuoso o dañado

Si has recibido un producto equivocado (que no corresponde con el que está indicado en la tienda The North Face) o dañado puedes devolverlo en un plazo de 30 días a partir de la fecha de envío. Sigue el procedimiento de devolución estándar y selecciona “artículo defectuoso” como motivo de la devolución.

Si el producto es defectuoso, dispones de 2 años para presentar una reclamación de garantía. Contacta con nuestro Servicio al cliente para que te ayude con la devolución de los artículos.

Garantía

¿Cuál es la política de garantía de The North Face®?

Los productos The North Face® tienen una garantía completa de dos años por material defectuoso o defectos de fabricación.

Si el producto presenta algún defecto de manufactura, este se repara sin gastos, se sustituye o se abona según nuestro criterio. No hay garantía en el caso de que se trate de daños causados por accidente, uso impropio, negligencia, lavado incorrecto, normal deterioro de la prenda o desgaste natural del color o del tejido por un uso prolongado en el tiempo del artículo. En algunos casos, los daños no cubiertos de garantía pueden ser reparados con cargo y cobrando los gastos de envío.

Para una evaluación de la garantía, el consumidor tiene que devolver el producto a la tienda donde ha adquirido el artículo presentando el ticket de compra.
En caso de que el producto hubiera sido adquirido en la tienda en línea de The North Face®, devuélvelo según se indica en nuestra política de devoluciones y asegúrate de seleccionar “producto defectuoso” como motivo de la devolución. Si el periodo de devolución de 30 días ha expirado, ponte en contacto con nuestro servicio al cliente.

Esta garantía ofrece derechos legales específicos; se puede tener otros derechos, los cuales varían de estado a estado o entre territorios

El producto de The North Face® que he adquirido está dañado o defectuoso, ¿cómo puedo devolverlo?

He adquirido el producto en la tienda en línea de The North Face®
Sigue el procedimiento que se indica en la política de devoluciones para devolver el artículo. No olvides incluir el formulario de devolución que venía dentro del paquete que recibiste originalmente con el producto. Si no conservas el formulario de devolución, ponte en contacto con nosotros y te enviaremos una copia por correo electrónico. Por favor, asegúrate de que los productos devueltos están limpios.

No he adquirido el producto en la tienda en línea de The North Face®
Tienes que devolver el artículo en la tienda o distribuidor de The North Face® donde lo adquiriste, junto con un recibo válido o cualquier otra prueba de compra. En la tienda te explicarán el procedimiento pertinente en tu caso y los tiempos que conlleva.

¿Tengo que pagar gastos de envío para devolver los artículos en garantía?

He adquirido el producto en la tienda en línea de The North Face®
Sigue el procedimiento que se indica en la política de devoluciones para devolver el artículo. No olvides incluir el formulario de devolución que venía dentro del paquete que recibiste originalmente con el producto. Si no conservas el formulario de devolución, ponte en contacto con nosotros y te enviaremos una copia por correo electrónico. The North Face® cubre los gastos derivados de la devolución de los artículos en garantía. En el caso de artículos no cubiertos por garantía, se cobrará la cantidad estipulada por el envío y la reparación.

No he adquirido el producto en la tienda en línea de The North Face®
La tienda en la que has devuelto el artículo se ocupará de hacérselo llegar al departamento de garantía de The North Face®. The North Face® cubre los gastos derivados de la devolución de los artículos en garantía. En el caso de artículos no

¿Cómo puedo conocer el estado de la devolución del producto en garantía?

He adquirido mi producto en TheNorthFace.com

Te enviaremos un correo electrónico cuando se haya procesado la devolución. Si recibiste el artículo como regalo, asegúrate de indicar tu dirección de correo electrónico en el formulario de devolución que venía en el paquete que recibiste originalmente con el producto; de lo contrario, la notificación se enviará a la persona que compró el artículo. Transcurrirán aproximadamente 14 días hábiles desde que el producto devuelto en garantía llegue a nuestro almacén hasta que volvamos a enviártelo.


No he adquirido el producto en TheNorthFace.com

La tienda en la que has devuelto el producto te mantendrá informado sobre el estado del producto devuelto en garantía. No dudes en pedir información actualizada, te la proporcionarán con mucho gusto. La mayoría de casos relacionados con garantías se tramitan en el plazo de 30 días hábiles.

Si devuelvo un producto de The North Face®, ¿lo repararán, me mandarán otro similar o me devolverán el importe de su compra?

Si el daño o el fallo de tu producto de The North Face® se debe a un defecto de calidad o fabricación, repararemos el producto, te enviaremos uno similar o te devolveremos el importe de la compra. En función de nuestro criterio exclusivo, si el producto que nos has devuelto no está defectuoso, rechazaremos la reclamación por garantía y te devolveremos el producto. Si el producto de The North Face® tiene para ti un significado especial que lo hace insustituible, infórmanos de ello cuando realices la devolución. Se rechazarán los productos que no estén limpios.

Se me ha roto una hebilla, me faltan piezas de repuesto o los cordones están desgastados. ¿Estos elementos se pueden sustituir?

Si se te ha roto una hebilla, los cordones o has perdido la capucha, estaremos encantados de enviarte un recambio. Puedes ponerse en contacto con nosotros aquí para proporcionarnos la siguiente información:

  • Una descripción clara de la pieza deseada: el producto de The North Face®, su color, talla y, si es posible, una imagen (adjunta) de la pieza de recambio solicitada.
  • La dirección a la que debe enviarse la pieza de recambio. Si la pieza original no estuviera disponible, te enviaremos otra lo más parecida posible.

También puedes comprobar en la tienda de The North Face® más cercana si disponen del artículo que estás buscando.

¿La garantía cubre el desgaste normal del producto?

La fabricación de nuestros productos cumple con los más elevados estándares de calidad. Sin embargo, aunque trates tu producto de The North Face® con mucho cuidado, llegará un momento en que la prenda refleje el paso del tiempo y el uso que se le ha dado. La garantía de The North Face® no cubre el desgaste normal de un producto.

¿Puedo enviar un artículo a reparación aunque la garantía no cubra los desperfectos que presente?

La política de garantía no cubre daños como rasgaduras, deshilachaduras, desgarros, quemaduras o agujeros. Entendemos que pueden ocurrir accidentes. En algunos casos, el daño ocasionado por el desgaste habitual puede repararse. El departamento de garantía de The North Face® puede tratar de reparar el artículo en la medida de lo posible por una tarifa razonable, a la que hay que agregar una módica suma por gastos de envío. Para obtener más información acerca de cómo devolver un producto dañado o defectuoso, ponte en contacto con nosotros.

He comprado el artículo en mi lugar de vacaciones. ¿Puedo disfrutar de la garantía?

Nuestra política estipula que los artículos deben devolverse a través del punto de venta original. Si esto no fuera posible, consulta con tu tienda local para comprobar si pueden prestarte los servicios de la garantía o ponte en contacto con nosotros.

¿Dónde puedo conseguir piezas de repuesto para mi tienda?

Visita un distribuidor autorizado de The North Face®. Ellos te solicitarán el estilo o referencia de tu tienda y el tipo de varilla que necesitas sustituir. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.