ENSAYADO EN LABORATORIO
PROBADO EN EXPEDICIÓN

Nuestro proceso se basa en la colaboración entre los diseñadores del producto, que innovan en el laboratorio, y los atletas, que proporcionan una respuesta del mundo real.

NUESTRO PROCESO DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO Y DESARROLLO


La etapa fundamental consiste en las pruebas, tanto en nuestros laboratorios como con nuestros atletas en expediciones en todo el mundo. A menudo nuestros atletas aconsejan una innovación que está fuera de los límites de la tecnología existente. El equipo de Investigación, diseño y desarrollo de The North Face® recoge el guante y se convierte en el laboratorio de nuevas telas y componentes. Nuestros equipos de diseñadores y técnicos en tejidos deben convertir esas revolucionarias materias primas en equipos que lleven al máximo la posibilidad de los atletas de sobrevivir y alcanzar sus metas en las condiciones climáticas más rígidas.

FASE 1: Investigación y diseño en colaboración con Atletas de Nivel Mundial

Los atletas, en su constante intento de vencer sus propios límites, nos ayudan a superar las limitaciones de diseño y tecnología de las prendas y los equipos. El team de atletas de The North Face® nos proporciona información constante sobre la indumentaria y los equipos de los que dependen para sobrevivir y tener éxito en sus aventuras. La colaboración con nuestros atletas consiste en la evaluación de los equipos y en reuniones periódicas para el intercambio de experiencias.

FASE 2: Investigación de Materiales Avanzados y Desarrollo

Nos asociamos con los expertos en materiales que lideran la innovación en el ámbito mundial, para crear los tejidos técnicamente avanzados necesarios para desarrollar prendas y equipos que respondan a nuestros altos estándares. Por ejemplo, The North Face® junto con W.L. Gore crearon el concepto y contribuyeron al lanzamiento de PacLite™, el tejido exterior de GORE-TEX® más compresible y ligero que existe - con un peso de solo 100 gramos por metro. Adhiriendo este nuevo laminado GORE-TEX® en nuestro substrato de nilon patentado, extremamente ligero, logramos crear un material exterior que se adapta perfectamente a las exigencias de enorme ligereza de las expediciones a gran altura.

FASE 3: Diseño innovador y confección

La exploración de las fronteras de la tecnología en busca de mejores tejidos y componentes, es solo el comienzo del ciclo de vida del nuevo elemento de un equipo. Un magnífico ejemplo de ello es la prueba realizada con nuestra tienda de campaña C130. Toda nuestra línea de tiendas se ensayó en relación con las de nuestros competidores colocándolas detrás de un avión C130. Los cuatro motores del avión generan un par de 17.500 Nm y son capaces de producir velocidades de viento superiores a los 130km/h y, a diferencia de los ensayos en túnel de viento, los propulsores pueden crear corrientes de aire irregulares y multidireccionales. Los resultados hablan por sí mismos - nuestras tiendas superaron a todas las de la competencia.

FASE 4: Ensayado en Laboratorio y Probado en Expedición

La fase más crítica del proceso de desarrollo de nuestro producto la dejamos para el final. Además de someter nuestros productos a una compleja serie de pruebas de laboratorio, enviamos nuestras nuevas prendas y equipos a atletas que las probarán durante prolongadas expediciones, para observar cómo se desempeñan en verdaderos ensayos en la vida real. Tras recibir la respuesta, perfeccionamos cada uno de los productos hasta tener la aprobación de nuestro equipo de atletas consagrados.