NUESTRA FILOSOFÍA SE BASA EN COMPARTIR LA PASIÓN QUE TENEMOS POR EL MUNDO EXTERIOR FACILITANDO ASÍ TODO TIPO DE EXPLORACIONES - DESDE TU PATIO TRASERO HASTA LA CIMA DEL HIMALAYA.
Contamos con una enorme red de personas, lugares e instituciones que respaldan nuestra empresa y nos ayudan a llegar más lejos en nuestra misión. Nuestra estrategia filantrópica empresarial nos proporciona medios tangibles para poder implicarnos en las comunidades a las que llegamos y apoyar a las organizaciones que comparten nuestra visión. Nuestras aportaciones son el resultado de nuestra propia identidad de marca. Nos centramos en ofrecer programas que permiten a niños y adultos participar y realizar actividades al aire libre y que protegen la naturaleza. También animamos a nuestros atletas a que participen y aporten su grano de arena en las comunidades donde tienen lugar las expediciones.
The North Face ha establecido vías de financiación específicas como The Explore Fund (fondo para la exploración) o Explore Your Parks (explora tus parques) que amplían nuestro cometido para que la gente participe en actividades al aire libre. También apoyamos a organizaciones conservacionistas del medio ambiente y la naturaleza con donaciones y afiliaciones.
La Asociación Europea para la Conservación del Entorno (EOCA, por sus siglas en inglés)
The North Face es una de las más de 100 organizaciones que apoyan los proyectos de conservación alrededor del mundo a través de la EOCA, fundada en 2006 con el propósito de preservar las zonas naturales y ecosistemas para las generaciones futuras. Cada miembro de la asociación puede nominar hasta a tres proyectos en las convocatorias anuales para recibir subvenciones de hasta 30 000 euros. La EOCA utiliza un proceso de selección riguroso para garantizar que las subvenciones vayan a parar a las organizaciones para la conservación más eficientes.
Hasta la fecha, la EOCA ha concedido más de 1,75 millones de euros para la financiación de más de 70 proyectos en 36 países de todo el mundo. Entre la diversidad de proyectos que se han llevado a cabo se incluyen el establecimiento de una ruta medioambiental en Nepal, recogidas de basuras en una montaña de Kirguistán, la conservación del oso pardo en el norte de España, la reforestación nativa en la República Checa y la creación de una ruta de senderismo transfronteriza entre Macedonia y Albania.
Donaciones de productos
Colaboramos con organizaciones benéficas, como In Kind Direct en el Reino Unido y Clothes4Souls en los Estados Unidos, que entregan productos a gente necesitada. En colaboración con In Kind Direct, desde 2010 The North Face ha donado más de 500 000 libras en ropa a más de 350 organizaciones comunitarias y de voluntariado. Entre los beneficiados se encuentran fundaciones benéficas de ayuda a adolescentes, grupos comunitarios locales, grupos para personas discapacitadas y residencias para personas sin hogar.
También realizamos donaciones a zonas afectadas por desastres. Por ejemplo, nuestra sede en Asia ayudó a las zonas afectadas por el terremoto que devastó China occidental y la sede de Estados Unidos donó tiendas y otros productos tras el terremoto de Haití.
La Alianza para la Conservación
La Alianza para la Conservación fue fundada por la industria de los productos para actividades al aire libre con el fin de recaudar fondos de empresas del sector cada año en apoyo a organizaciones de conservación y sus esfuerzos por proteger los entornos salvajes, su hábitat y su valor recreativo. The North Face contribuyó a la creación de la Alianza para la Conservación en 1989 y realiza donaciones anualmente. En 2008, ayudó al Fondo del Legado, una campaña de recaudación de donaciones para proporcionar una fuente permanente de financiación operativa para la organización, en su etapa de desarrollo y ha contribuido con un millón de dólares en un periodo de cuatro años.