PRODUCTO

“La evolución de nuestro enfoque sobre la sostenibilidad radica en el diseño de nuestros productos. Si somos capaces de hacer de la sostenibilidad un componente fundamental de todo lo que diseñamos, entonces podremos evolucionar hacia la fabricación de productos innovadores que tengan un efecto positivo sobre el medio ambiente y la sociedad.”


– JAMES ROGERS, SENIOR SUSTAINABILITY MANAGER

 

Nuestro objetivo de sostenibilidad es proteger a nuestras comunidades y entornos al aire libre mediante el diseño, el desarrollo y la implementación de prácticas empresariales y productos con valores de responsabilidad social y medioambiental. Mediante el marco metodológico del análisis del ciclo de vida de nuestra ropa, calzado y equipamiento, se ha determinado que nuestro principal impacto medioambiental proviene de la etapa de procesamiento de los materiales y fabricación del producto. Y es en esta etapa donde es preciso enfocar todos nuestros esfuerzos.

Utilizamos materiales reciclados en la fabricación de productos The North Face y asumimos la responsabilidad de su etapa final de vida a través de nuestro arraigado compromiso de durabilidad y nuestro programa de reciclaje Clothes the Loop. The North Face ha involucrado a sus proveedores en aras de reducir los productos químicos, agua, energía y residuos en sus fábricas, con un ahorro equivalente a la eliminación de más de 150 camiones cisterna de productos químicos y más de 330 piscinas olímpicas de agua desde 2010.