CUANDO EXISTEN PERSONAS QUE SE SIENTEN EXCLUIDAS EN NUESTRO ENTORNO, SABEMOS QUE TODAVÍA HAY MUCHO TRABAJO POR HACER

BLACK LIVES MATTER.

Durante más de cinco décadas, The North Face ha estado desafiando los límites de la exploración. Desde las cumbres más altas hasta los picos más lejanos, nos hemos retado a nosotros mismos y a quienes nos rodean para lograr lo inimaginable y explorar cada vez más.

Los límites de la exploración no son solo enormes campos de hielo, bloques de rocas o tormentas que se aproximan, sino que van más allá. Los límites y barreras a los que se enfrenta la comunidad negra comienzan mucho antes de la exploración.

La percepción de que las actividades de montaña o al aire libre son para personas de raza blanca está muy arraigada y es fácil saber por qué. La comunidad negra y otras minorías étnicas representan, por ejemplo, solo el 1% de los visitantes de los Parques Nacionales1 del Reino Unido y suponen menos del 1% de los líderes de montaña e instructores de escalada.

Y cuando existen personas que se sienten excluidas en nuestro entorno, sabemos que hay mucho trabajo por hacer.

Creemos que favorecer la diversidad en la práctica de actividades al aire libre creará un mundo más amable y conectado. Por ello, desde 2018 trabajamos con colaboradores como la organización benéfica británica The Outward Bound Trust para fomentar la igualdad y accesibilidad a la montaña.

Somos conscientes que este desafío no puede resolverse de la noche a la mañana, por lo que a través de nuestros colaboradores y proyectos estamos intentando cambiar esta percepción para garantizar que tanto el mundo outdoor como nuestra marca seamos lo más inclusivos posibles. Para ello, hemos enfocado nuestros esfuerzos y recursos en áreas estratégicas clave y seguiremos buscando la manera de ir mejorando continuamente.

IMPULSANDO EL FUTURO

Nos comprometemos a entender las barreras a las que se enfrenta la comunidad negra en el sector outdoor y a crear vías realmente efectivas relacionadas con el mundo de la exploración al aire libre. Esto significa pasar a la acción:

  • Trabajar con la organización The Outward Bound Trust para desarrollar y aumentar el número de instructores con un proyecto pionero que permitirá a jóvenes de la comunidad negra y otras minorías étnicas trabajar en el sector.

  • Nos asociaremos con diferentes escuelas del Reino Unido y Alemania para presentar activamente a jóvenes de este colectivo las maravillas que nos brindan las actividades de aventura al aire libre, moldeando su percepción de la montaña y asegurando su futura participación.

  • A través de nuestra fundación The North Face Explore Fund identificaremos oportunidades para asociaremos con otras organizaciones que apoyen nuestros objetivos a fin de mejorar la diversidad en el mundo outdoor.

ALIMENTANDO EL TALENTO

Nos comprometemos a trabajar con miembros de la comunidad negra y otras minorías étnicas. Desde aventureros principiantes o atletas incipientes hasta músicos y diseñadores creativos, nuestra aspiración es cambiar el concepto de la exploración y asegurar la diversidad en todos aquellos aspectos de la vida que toca The North Face. Ampliaremos el recorrido de nuestros de talentos y reforzaremos los compromisos para garantizar una plataforma para apoyar y hacer crecer nuestra familia outdoor.

MIRANDO HACIA ADENTRO

Nos comprometemos a crear un comité externo para la diversidad en el mercado EMEA, para asesorarnos y responsabilizarnos con respecto a nuestra representación tanto interna como externa.

Sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer y pondremos todo nuestro empeño en conseguirlo.

1Natural England, 2005