LOS ICONOS NACEN, NO SE HACEN

Estos artículos nacieron para satisfacer las necesidades surgidas en cualquier expedición por las regiones más extremas del planeta. Ahora han cobrado vida propia. La aplicación de técnicas de vanguardia, un diseño innovador y la experiencia de gran cantidad de atletas rompió todos los esquemas. Hoy, son productos icónicos que triunfan tanto en la montaña como en la ciudad.

DENALI
EL ETERNO FORRO POLAR

Primero fue la necesidad; luego, el deseo: nada simboliza mejor
la aventura libre de convencionalismos que el Denali.

El polar Denali, original de 1988, se concibió como un forro con cremallera para acoplarlo a la chaqueta Mountain. Era, en realidad, un componente esencial del sistema de capas Expedition System, que estrenaron los escaladores estadounidenses Todd Skinner y Paul Piana durante la mítica ascensión en 30 días al Salathé Wall de Yosemite. En ese momento, revolucionó por completo los forros polares técnicos: poco después, empezó a usarse en expediciones por la Antártida, el Himalaya, Kazajistán y la Patagonia.

EL ETERNO FORRO POLAR.

En los años noventa, el Denali ya mostraba signos de que pronto se convertiría en el eterno forro polar. No solo lo usaban los aventureros y escaladores más incondicionales en excursiones extremas. La chaqueta Denali se abría hueco en los campus universitarios, las avenidas urbanas y las casas rurales.

“People’s attraction to the Denali is more than just its trendiness or technical details.
It’s about identifying with what it symbolises: adventure and exploration.”

CONRAD ANKER

Mountaineer

1990

Conrad Anker | South West ridge of Ama Dablam - NEPAL

Conrad Anker | South West ridge of Ama Dablam - NEPAL

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER