Cómo elegir un sujetador deportivo

 

A la hora de elegir un sujetador deportivo, busca uno cómodo que te proporcione la suficiente sujeción para tus actividades. Los pechos pueden moverse hasta 15 cm al correr o al hacer entrenamientos de alto impacto. Un buen sujetador deportivo reducirá el rebote, mejorará la comodidad y aumentará el rendimiento.

Los pechos contienen glándulas y células de grasa, pero no músculo. Están conectados al cuerpo por la piel y por un fino tejido conectivo conocido como ligamento de Cooper. Con el tiempo, el peso y el movimiento, los pechos pueden hacer que estos tejidos pierdan su elasticidad natural, haciendo que los pechos se caigan.

La actividad física puede potenciar este efecto elástico. Al correr, los pechos se mueven en forma de ocho, lo que provoca dolor y molestias. Un sujetador deportivo bien ajustado puede reducir el rebote hasta en un 80 %. El ejercicio será más cómodo y se reducirán los efectos de la flacidez a largo plazo.

Las investigaciones han demostrado que el movimiento de los pechos sin sujeción dificulta la actividad física. Una mayor demanda de energía aumenta la frecuencia respiratoria y disminuye la longitud del paso. Unos pechos bien sujetos eliminan estos efectos, mejorando tu postura y rendimiento.

¿Cuál es el mejor sujetador deportivo?

El mejor sujetador deportivo dependerá de la actividad que elijas y del tamaño de tus pechos. Se necesitarán altos niveles de sujeción para correr cómodamente sin rebotes. El senderismo o el yoga producen menos impacto, pero un sujetador deportivo reducirá el movimiento al agacharse o estirarse. Si tienes el pecho grande, considera la posibilidad de utilizar sujetadores deportivos con aros para evitar una presión incómoda.

Las dos categorías principales de los sujetadores deportivos son la de compresión y la de encapsulación. Un sujetador de compresión utiliza materiales elásticos para mantener los pechos cerca del pectoral. Los sujetadores de encapsulación mantienen dos copas separadas con sujeción adicional para cada pecho. En algunos sujetadores deportivos se incluyen aros, especialmente, para pechos grandes en los que una compresión excesiva puede resultar incómoda.

Para elegir el sujetador deportivo perfecto, empieza por tener en cuenta el tipo de actividades que tienes previstas. Un sujetador deportivo de alto impacto ofrece una sujeción esencial para actividades como correr o ir en bici de montaña, que provocan un mayor movimiento del pecho. Las actividades de bajo impacto, como el yoga o las caminatas, requieren un sujetador deportivo que reduzca el movimiento en todas las direcciones.

El sujetador deportivo Bounce Be Gone para mujer The North Face proporciona un soporte de impacto medio, ideal para senderismo, ciclismo y yoga. Diseñado para facilitarte el rendimiento, la tecnología de su duradero tejido transpirable evita la humedad de la piel. Disponible en varias tallas, la parte trasera de malla ventilada te mantendrá fresca cuando estés bajo presión.

El ajuste del sujetador deportivo es esencial para la comodidad y la eficacia. Un sujetador demasiado apretado hará que te sientas incómoda durante periodos prolongados. Empieza por probarte un sujetador deportivo de tu talla habitual y compruébalo a partir de ahí basándote en la sujeción, la sensación y la práctica con el sujetador.

Cuando te pruebes el sujetador, intenta hacer algunos de los movimientos que harás en la actividad prevista. Comprueba que la banda de sujeción permanece alrededor de las costillas y no se desliza hacia arriba sobre el propio pecho. Levanta los brazos por encima de la cabeza y comprueba que la banda y las tiras están bien ajustadas.

El sujetador debe quedar más ajustado que un sujetador normal, pero no debe clavarse. Los pechos deben quedar dentro del sujetador y no deben sobresalir por los lados o por la parte superior.

¿Está bien llevar un sujetador deportivo todo el tiempo?

Llevar un sujetador deportivo todo el tiempo puede ser cómodo, ya que se reduce el movimiento de los pechos. Pero como con cualquier tipo de sujetador, es una buena idea dar un descanso a tus pechos de vez en cuando.

Un sujetador deportivo puede resultar más cómodo de llevar que un sujetador estándar con aros diseñado para ofrecer una mayor sujeción. Especialmente, si eres activa durante el día, puede que prefieras llevar un sujetador deportivo la mayor parte del tiempo.

Los sujetadores deportivos están fabricados con tejidos diseñados para expulsar el sudor del cuerpo y mantenerlo fresco. Esto también hace que sean cómodos de llevar en climas cálidos o en cualquier momento en que se empiece a sudar por debajo del pecho.

Llevar sujetadores deportivos todo el tiempo puede resultar problemático si el sujetador es demasiado ajustado. Cuando te pruebes un sujetador deportivo, debe quedar ajustado, pero no incómodo. El sujetador no debe restringir la respiración y no debe dejar marcas rojas en la piel una vez que te lo hayas quitado. Llevar un sujetador deportivo demasiado apretado durante periodos prolongados puede causar molestias e irritación de la piel.

El sujetador de deporte Active para mujer tiene una estructura sin costuras para evitar las rozaduras. Diseñado para que sea versátil, proporciona una sujeción eficaz para todo, desde cross-training hasta senderismo, sin dejar de ir cómodamente durante todo el día.