Por qué elegir una chaqueta de plumón este invierno

 

Cuando se acerca el invierno y la temperatura empieza a bajar, una chaqueta aislante es esencial para continuar con tus actividades al aire libre. Una buena opción es la chaqueta de plumón, que te ayudará a mantener el calor este invierno. Su relleno de plumas está diseñado para aislar tu cuerpo del aire frío del exterior. 

Elegir la chaqueta de plumón que mejor se adapte a tus necesidades puede ser una tarea abrumadora. Esta guía te ayudará a comprender todos los factores clave que debes tener en cuenta a la hora de comprar un plumífero. Tendrás toda la información que necesitas para mantenerte abrigado y activo, haga el tiempo que haga.

¿Qué es una chaqueta de plumón?

Una chaqueta de plumón es una chaqueta aislante, rellena de plumas de pato o ganso. Estas plumas atrapan el aire cerca del cuerpo para mantener el calor. El plumón tiene una relación calidez-peso muy eficaz, lo que se traduce en una chaqueta ligera y aislante.

Cuando hace frío, el cuerpo pierde energía térmica en el aire frío que le rodea. Atrapar el aire en el forro de la chaqueta ayuda a ralentizar esta pérdida de calor. 

Las plumas que componen el plumón cubren la piel de los patos y los gansos y crean una capa aislante natural alrededor del cuerpo del animal. En las chaquetas de plumón se utilizan estas mismas plumas para forrar el abrigo, proporcionando un aislamiento eficaz sin añadir peso ni volumen.

El plumón es extremadamente compresible, lo que permite guardar las chaquetas de plumón en espacios reducidos. Esto las hace ideales para llevarlas en el bolso si la temperatura empieza a bajar.

¿Son cálidos los abrigos de plumón?

Los abrigos rellenos de plumón están diseñados para mantener el calor mediante plumas ligeras y aislantes. Las chaquetas de plumón se llevan utilizando desde 1936 para mantener la temperatura corporal en condiciones frías. El poder de relleno indica el volumen de las plumas: un índice más alto significa que se necesita menos plumón para atrapar la misma cantidad de calor.

Para aumentar la cantidad de aislamiento, se puede introducir más plumón en el abrigo o utilizar plumón de mayor calidad. El poder de relleno indica la calidad del plumón, mientras que el peso indica la cantidad de plumón comprimido en el abrigo. La sensación de calor dependerá de la combinación de ambos factores. 

La elección del peso y el poder de relleno dependerá de los requisitos de la actividad que vas a realizar. Un mayor peso aumentará el aislamiento, pero también hará que el abrigo sea más voluminoso y restrinja más los movimientos.

El poder de relleno suele oscilar entre 400 y 900, pero las chaquetas de plumón de The North Face oscilan entre 550 y 1000, lo que representa el plumón de mayor calidad disponible en el mercado.

La chaqueta aislante City Standard para hombre de The North Face está confeccionada con una capacidad de relleno de 700. Es la prenda polivalente perfecta para los senderos invernales o los trayectos fríos de camino al trabajo. El plumón de origen ético y el tejido exterior de nailon ripstop se combinan para crear una chaqueta eficaz y duradera. Con bolsillos con cremallera y capucha, esta chaqueta también se guarda en su propio bolsillo, por lo que es ideal para viajar.

La Parka Cloud Down L6 Summit para hombre es una opción de gran calidad, diseñada para mejorar el rendimiento térmico en ascensiones a montañas frías. El relleno de 800 cuins incorpora la tecnología Cloud Down, una disposición de deflectores (los compartimentos que contienen el plumón) que proporciona el máximo espacio para que el plumón se expanda, manteniendo el forro cerca del cuerpo. 

¿Es mejor el plumón de pato o de ganso?

El plumón de ganso tiende a abultar más que el de pato, debido al tamaño de las aves, lo que significa que el plumón de ganso tendrá un mayor poder de relleno. Los productos que utilizan plumón de pato suelen ser más baratos que los de pluma de ganso.

El Estándar de Responsabilidad para Plumones (RDS por sus siglas en inglés) fue creado por The North Face, y representa nuestro compromiso con el bienestar animal en toda la cadena de suministro de plumas. Todos los productos de plumón de The North Face utilizan plumón de ganso con certificación RDS, lo que garantiza que ningún ganso ha sufrido daños innecesarios para obtener las plumas.

¿Pueden ser impermeables las chaquetas de plumón?

Las chaquetas de plumón pueden ser impermeables, dependiendo del tejido utilizado para la capa exterior. El plumón se utiliza en el forro del abrigo, mientras que la impermeabilidad la proporciona la capa exterior. El plumón no aísla eficazmente cuando está mojado, aunque se han diseñado alternativas sintéticas para mantener el rendimiento aún estando húmedas.

Las chaquetas de plumón con un revestimiento hidrófugo duradero (DWR por sus siglas en inglés) podrán soportar chaparrones ligeros. Si crees que va a llover mucho, sería buena idea llevar una capa impermeable aparte o buscar una alternativa sintética al plumón.

The North Face ha desarrollado la tecnología Thermoball™ para emular los efectos de retención térmica del plumón. Los pequeños grupos de fibras sintéticas utilizadas en las prendas Thermoball™ no cambian de forma cuando se humedecen, lo que les permite proporcionar calor en todas las condiciones.

¿Merecen la pena las chaquetas de plumón?

Las chaquetas de plumón son una inversión que merece la pena por su excelente relación calidez-peso y sus altos niveles de compresibilidad. Para un uso activo en condiciones de frío, la flexibilidad y el rendimiento de las chaquetas de plumón son difíciles de igualar. Una chaqueta de plumón bien cuidada puede ser una gran aliada entre tu equipo para actividades al aire libre durante muchos años.

Una chaqueta de plumón de alta calidad es ideal para continuar con tus actividades al aire libre cuando hace frío. Para seguir disfrutando de las ventajas de tu chaqueta de plumón, cuídala siguiendo las instrucciones del fabricante. Limpia cualquier marca ligera o zona sucia, utiliza pelotas de tenis o de secadora al lavarla, y métela en la secadora para ahuecar las plumas y evitar que se apelmacen. 

Relacionado: Métodos para arreglar plumíferos

¿Cuál es la mejor chaqueta de plumón?

Para elegir la mejor chaqueta de plumón según tus necesidades, ten en cuenta el calor, el peso y la talla. Piensa en las temperaturas a las que te enfrentarás para decidir la cantidad de aislamiento que necesitas. El tamaño y el peso deben elegirse de modo que la chaqueta no te limite el movimiento, y puedas guardarla fácilmente.

La elección de la mejor chaqueta de plumón variará en función de la actividad específica que realices, y de las condiciones meteorológicas que te vayas a encontrar. Considera las siguientes características clave a la hora de decidirte:

  • Relación calidez-peso: piensa en las temperaturas a las que te expondrás para decidir el nivel de aislamiento que necesitas.

  • Capas: piensa en tus otras prendas para elegir combinaciones de capas más eficaces.

  • Impermeabilidad: un revestimiento resistente al agua puede soportar lluvias ligeras, pero te recomendamos elegir un tejido exterior impermeable para aguaceros intensos.

  • Características: extras como bolsillos con cremallera, capuchas y paneles reforzados para cuando lleves mochila pueden ser interesantes.

La chaqueta de plumón Diablo para mujer de The North Face está confeccionada con un plumón de 700 cuins, lo que proporciona la máxima calidez sin renunciar a un abrigo ligero. Tiene puños elásticos y dobladillo ajustable, por lo que es ideal para excursiones y paseos invernales.

Buscador de chaquetas

Cuando el invierno acecha, la chaqueta adecuada es una garantía para que tus planes al aire libre continúen sin interrupciones. Planificar con antelación tu ropa y equipo te dará mucha tranquilidad, y permitirá que te concentres en rendir y pasártelo bien.

Prueba el buscador de chaquetas de The North Face para encontrar la chaqueta que más se ajuste a tus necesidades. En cinco clics podemos ayudarte a elegir la chaqueta perfecta para tu próxima aventura.