Desliza para explorar

Exploración
sin detrimento

Nuestro compromiso es desarrollar productos que te permitan dar lo mejor de ti ahí fuera a la hora de explorar, a la vez que nos esforzamos por reducir al máximo nuestro impacto en el medioambiente.

Sostenible de principio a fin

La naturaleza es la esencia de todo lo que hacemos. Por eso, hemos elaborado una ruta con cuatro compromisos viables para mantenernos fieles al desarrollo de la sostenibilidad de principio a fin. Una ruta que parte de un desarrollo más audaz e innovador de nuestros productos y que incluye maneras de ayudarte a comprar de forma más sostenible y a cuidar tu equipamiento para que te dure más y lo recicles cuando ya no lo necesites. Al fin y al cabo, es responsabilidad de todos nosotros reducir el impacto en los entornos que exploramos.

Nuestros compromisos

Escalar la economía circular

Cada segundo, el equivalente a un camión de basura lleno de ropa es incinerado o enviado a un vertedero. Esto significa que el 87 % de los materiales que entran en la industria textil termina en vertederos o incinerados. Nuestro primer paso en la solución de este problema es utilizar materiales más sostenibles a la hora de desarrollar nuestros productos. Básicamente, nuestro objetivo es desarrollar sistemas circulares para reciclar prendas y equipamiento ya usado y reutilizar la materia prima, evitando así que entren en el flujo de residuos. Además, aparte de ya haber implementado iniciativas para que la ropa y el equipamiento no acabe en los vertederos, en el año 2022 se presentarán nuestros primeros productos diseñados especialmente para la economía circular en el sector textil. También hemos desarrollado tres programas enfocados a ayudar a reducir los residuos textiles y prolongar la vida de nuestros productos: Limited Warranty, Renewed Collection y Clothes the Loop.

100% en tejidos de abastecimiento totalmente
responsable para el año 2025.

Nos hemos propuesto el ambicioso objetivo de garantizar que todos nuestros productos estén fabricados en tejidos reciclados, recuperados, ecológicos o de origen renovable, es decir, tejidos que proceden de materiales que se regeneran en el trascurso de la vida, además de emplear métodos de abastecimiento responsable. Vamos camino de alcanzar este objetivo con toda nuestra ropa en el año 2025, y con las colecciones de calzado y equipamiento para el año 2030.

Trabajo conjunto con nuestros proveedores y minoristas

Nos hemos comprometido a trabajar de manera conjunta con nuestros proveedores con el fin de ayudar a reducir nuestro impacto medioambiental. También colaboramos conjuntamente con minoristas que comparten nuestros principios y cometido. Estos esfuerzos beneficiarán no solo a The North Face, sino a todo el sector en general.

Impulsar el embalaje sostenible

Nuestro objetivo es lograr eliminar el uso de envases de plástico de un solo uso para el año 2025. En el camino hacia esa meta, nos esforzaremos por reducir igualmente el uso de todos nuestros envases restantes y diseñar modelos más reciclables. Solo utilizamos contenido reciclado o contenido certificado por organismos independientes, como el certificado de FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) para el papel que utilizamos por ejemplo en las etiquetas de nuestros productos y en las cajas de cartón para envíos.

Renovado y listo para seguir explorando

La colección The North Face Renewed acaba de llegar a Alemania.
Estamos trabajando activamente para ofrecerte muy pronto una colección de ropa renovada.
Conoce todo sobre esta iniciativa y los demás compromisos de sostenibilidad que nos hemos propuesto cumplir.

Cada segundo, el equivalente a un camión de la basura lleno de ropa es incinerado o enviado a un vertedero. No es necesario que esta ropa acabe ahí. Podemos reutilizarla. La colección The North Face Renewed cuenta con artículos ya usados, que tras un cuidadoso proceso de reparación, renovación y limpieza quedan como nuevos y listos para seguir explorando.

La historia detrás de la credencial

Para que reconozcas fácilmente los productos más sostenibles en nuestro sitio web, hemos creado «Exploration Without Compromise», una credencial que garantiza que las prendas, los complementos y el equipamiento que la lleven están fabricados con, al menos, un 75% de materiales reciclados, ecológicos o de origen renovable, obtenido mediante el empleo de prácticas responsables (por su peso). Si el producto tiene un acabado hidrófugo de efecto duradero (DWR), este no podrá contener perfluororcarburos (PFC).