¿Cómo arreglar un plumífero?

 

Las chaquetas de plumón son ideales para un aislamiento ligero en las aventuras al aire libre, pero el uso activo puede provocar daños en ellas. Si esto te ocurre, no te preocupes. Desde los arreglos caseros hasta las reparaciones profesionales, hay múltiples opciones para que puedas seguir usando tu plumífero.

Optamos por las chaquetas de plumón por su impresionante relación entre calor y peso. El relleno de plumas atrapa el calor cerca del cuerpo sin que se acumule. Estas chaquetas se comprimen muy bien, lo que las hace ideales para llevar como una capa versátil para las condiciones climáticas cambiantes.

Relacionado: ¿Qué chaqueta The North Face debo elegir para abrigarme?

En la montaña o de ruta, tu ropa corre el riesgo de sufrir daños. Los bordes afilados de las rocas, las ramas espinosas o incluso tus propios crampones pueden causar desgarros o roturas en tu chaqueta. Las brasas de las hogueras pueden quemar y hacer pequeños agujeros en el forro exterior.

Cuando notes daños en tu plumífero, actúa de inmediato para evitar que el agujero se haga más grande. Si las plumas se escapan por el agujero, evita el instinto de sacarlo, ya que esto arrastrará una cantidad importante de relleno. En lugar de ello, empuja las plumas hacia adentro tanto como sea posible y luego considera cómo sellar la rotura.

¿Cómo arreglar un desgarro en tu plumífero?

Para arreglar un desgarro en tu plumífero, sigue este proceso paso a paso:

  • Empuja hacia adentro las plumas que se estén escapando.

  • Limpia la zona alrededor del desgarro. Utiliza un limpiador a base de alcohol para eliminar la grasa y la suciedad visible.

  • Corta un parche o cinta de reparación a la medida que necesites para cubrir completamente el agujero (consejo: las formas circulares son mejores, ya que no hay bordes duros que se enganchen y se aflojen con el tiempo).

  • Deja la chaqueta en una superficie plana.

  • Pega el parche para que quede liso y sin burbujas.

Si se produce un daño mientras estás usando la chaqueta, la cinta aislante u otra cinta de reparación puede sellar el agujero de forma rápida. Puede que no sea muy estético, pero te sacará del apuro y mantendrá unida la piel exterior. La cinta adhesiva puede ser difícil de quitar, sobre todo si quieres arreglarlo más adelante de forma más profesional.

Para un acabado más nítido, se pueden utilizar parches de reparación autoadhesivos para cubrir los agujeros. Asegúrate de que el material esté limpio, seco y plano antes de aplicar el parche sobre el agujero. No intentes coser el agujero, los materiales técnicos y ligeros utilizados en las capas exteriores de las chaquetas aislantes pueden rasgarse más con una aguja e hilo.

Antes de intentar arreglar tu propia prenda, considera un servicio de reparación profesional. Cuando has invertido en ropa de alto rendimiento, una reparación de calidad te dará tranquilidad en tu próxima aventura.

Más vale prevenir que curar cuando se trata de daños en las chaquetas, así que empieza por comprar un abrigo duradero con un revestimiento exterior resistente. La parka de plumón antidesgarro Heritage de The North Face está hecha de tejido antidesgarro. Esta tecnología añade hilos de refuerzo en el proceso de tejido de la prenda. El producto final mejora la resistencia al desgarro y garantiza que los pequeños agujeros no se extiendan por la chaqueta.

La tecnología antidesgarro es una característica clave del plumífero Himalayan para mujer de The North Face, ya que le da una durabilidad adicional además de ser una combinación esencial entre peso y calidez.

Cómo arreglar un plumífero después del lavado

Después de lavar la chaqueta, el plumón puede aglutinarse dentro del forro. Para solucionar este problema, seca la prenda a baja temperatura y usa unas bolas de tenis o de secadora. Las bolas separarán las plumas y las volverán más esponjosas mientras se secan, lo que mantendrá las propiedades aislantes.

Las ligeras plumas de plumón del interior de una chaqueta absorben fácilmente la humedad y son difíciles de secar en su totalidad. Cuando el plumón se humedece, puede aglutinarse, lo que provoca una distribución desigual en el interior del forro.

Para mantener una distribución uniforme del plumón dentro de la chaqueta, empieza por consultar las instrucciones de lavado del fabricante. En una lavadora, esto suele incluir un lavado en frío sin suavizante y un ciclo de centrifugado bajo. Algunas chaquetas deben lavarse a mano, así que comprueba la etiqueta.

Si no utilizas secadora, coloca la chaqueta en una superficie plana para que se seque al aire. Si la cuelgas en vertical, las plumas húmedas se hundirán en el fondo de la prenda. A medida que la chaqueta se vaya secando, tendrás que «amasarla» con los dedos para separar las plumas.

Si se trata de una chaqueta que ya hayas lavado y secado y que tenga plumas apelmazadas, inicia de nuevo el proceso de lavado. Esta vez, añade unas cuantas pelotas de tenis a la lavadora y a la secadora para que no se apelmacen las plumas.

Los plumíferos son una prenda versátil y eficaz cuando se necesita cierta comodidad y calidez. Elige un plumífero de The North Face que sea lo suficientemente resistente como para durar mucho tiempo y, si lo combinas con las técnicas sencillas de reparación de esta guía, podrás disfrutarlo como mejor te convenga y sin preocupaciones.