Cómo lavar una chaqueta impermeable
Las chaquetas impermeables están especialmente diseñadas para protegerte mientras te aportan transpirabilidad pero, como cualquier otra prenda de exterior, deben lavarse de vez en cuando para garantizar un rendimiento y una durabilidad óptimos. El uso prolongado, la suciedad, la crema solar y el sudor pueden reducir la eficacia de la repelencia duradera al agua (DWR en inglés) de la chaqueta.
Lavar tu chaqueta impermeable puede ser buena idea después de unas cuantas horas de senderismo, pero es importante saber cómo lavar una chaqueta impermeable de la forma correcta para no dañar su membrana impermeable.
chaquetas impermeables para hombre
¿Se pueden lavar los chubasqueros y las chaquetas impermeables en casa?
Lo mejor siempre es consultar la etiqueta de cuidados de tu chaqueta impermeable antes de lavarla en casa. Sin embargo, como regla general, las chaquetas impermeables pueden lavarse en casa con un detergente diseñado para prendas impermeables y técnicas, o con un detergente en polvo suave.
Evita usar detergentes en polvo fuertes, suavizantes y lejía, ya que pueden eliminar o degradar la repelencia duradera al agua del exterior del tejido.
¿Se puede meter una chaqueta impermeable en la secadora?
Las chaquetas impermeables solo se pueden meter en la secadora a baja temperatura, si las instrucciones de cuidado lo permiten. Para que se sequen antes, te recomendamos que pases un paño por el exterior de la chaqueta y la cuelgues en un perchero para que se seque al aire.
¿Con qué frecuencia se debe lavar una chaqueta impermeable?
La frecuencia de lavado de una chaqueta impermeable depende de la regularidad y condiciones en las que la usas. En pocas palabras, lávala solo cuando sea realmente necesario.
Dicho esto, si tu chaqueta impermeable está aparentemente sucia a la vista, húmeda o empieza a oler mal, lávala lo antes posible.
¿Por qué las chaquetas y chubasqueros impermeables se lavan de forma diferente?
Las chaquetas y chubasqueros impermeables llevan un tratamiento en el exterior que se conoce como «repelencia duradera al agua» (DWR en inglés), que es un tratamiento especial para impermeabilizar la chaqueta.
Lavar un chubasquero o chaqueta impermeable con agua caliente o con detergentes agresivos puede dañar el tratamiento DWR y reducir la capacidad de la chaqueta de evitar la absorción de agua. Si se daña el DWR, notarás que la superficie de la chaqueta se satura de agua.
Lavar tu chaqueta impermeable en ciclo frío y delicado y con detergente suave contribuirá a mantener el revestimiento DWR en buen estado durante más tiempo.
chaquetas impermeables para mujer
Cómo lavar un chubasquero o una chaqueta impermeable
Si la capa exterior de tu chaqueta impermeable está confeccionada con tejido Futurelight™ o DryVent, puedes lavarla en la lavadora con un ciclo suave y en frío, utilizando un detergente especial para prendas impermeables y técnicas o un detergente en polvo suave. Nunca utilices detergentes en polvo fuertes, suavizantes ni lejía.
Asegúrate de cerrar todas las cremalleras y los cierres de Velcro® antes de lavar la chaqueta.
Para asegurarte de que los restos de detergente se eliminan por completo, te recomendamos que pases la chaqueta por el ciclo de aclarado antes de colgarla para que se seque.
La gama de productos para el cuidado del calzado y la ropa de The North Face incluye fórmulas de primera calidad, diseñadas para ayudar a mantener tu equipo impermeable limpio y protegido, y maximizar la vida útil de tus prendas.
Consejos sobre cómo lavar ropa impermeable
Consulta siempre la etiqueta de cuidado de tu prenda impermeable para saber las instrucciones exactas.
Antes de lavar ropa impermeable, cepilla ligeramente el barro o la suciedad que puedan llevar. Cierra todas las cremalleras y cierres de Velcro®.
Asegúrate de que no queden restos de detergentes fuertes o lejía en polvo en el compartimento de detergente de la lavadora.
Lava la chaqueta impermeable en un ciclo de lavado suave, en frío.
Pasa la chaqueta por un ciclo de aclarado para asegurarte de que no queden residuos.
Cuélgala y deja que se seque al aire.
Lavar tu chaqueta impermeable The North Face la mantendrá en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible. Si sigues las instrucciones de cuidado de la etiqueta, tu chaqueta te acompañará en tus aventuras al aire libre durante años.