Actualmente estamos experimentando un gran volumen de pedidos devueltos, por lo que procesar su reembolso puede demorar un poco más de lo esperado. ¡Gracias por su paciencia!
Lamentamos comunicar que las devoluciones "sin papel" no están disponibles temporalmente. Por favor, selecciona un método alternativo para realizar tu devolución.

Cómo realizar una devolución

Nuestro proceso de devoluciones

Podemos tardar hasta 5 días laborables en recibir tu devolución del transportista.

Una vez que la devolución haya sido recibida y procesada en nuestro almacén, te enviaremos un correo electrónico para confirmar que el reembolso ha sido procesado. Esto puede tardar entre 2 y 3 días laborables después de que hayamos recibido el artículo devuelto del transportista.

El reembolso puede tardar hasta 14 días en aparecer en tu cuenta, dependiendo del método de pago que hayas utilizado.

DEVUELVA SU PEDIDO

Devolución de compras en línea

Las compras realizadas en www.thenorthface.es solo se pueden devolver a través de nuestro proceso de devoluciones en línea. Inicia tu devolución ahora.

Cómo realizar una devolución

1. Inicia el proceso de devolución

Si tienes una cuenta con nosotros o eres miembro de XPLR Pass, inicia sesión en tu cuenta y ve a tu historial de pedidos para iniciar el proceso de devolución.

Si has comprado como invitado/a, para iniciar el proceso de devolución, deberás hacer clic en el enlace «Seguimiento de pedido», que encontrarás en la parte superior de la página de nuestro sitio web. Introduce los 8 dígitos de tu Número de pedido y la dirección de correo electrónico que utilizaste para realizar tu pedido. Una vez en la página de detalles del pedido, haz clic en el botón «Crear una devolución».

2. Selecciona

Para completar la solicitud de devolución, necesitarás:

  • 1. Seleccionar el/los artículo/s a devolver.
  • 2. Seleccionar el motivo de la devolución.
  • 3. Seleccionar el método de devolución preferido.

3. Prepara la Etiqueta de devolución o el código de barras/código QR

Si has optado por el código digital, en la página de confirmación de la devolución, haz clic en el botón «Descargar tu código». Esto generará el código de barras/código QR que deberás mostrar en el punto de entrega. También lo recibirás por correo electrónico en la dirección que elijas.

No necesitarás imprimir nada; basta con que muestres tu correo electrónico de confirmación en el punto de entrega que prefieras y allí se encargarán de imprimir y pegar la etiqueta a tu paquete.

4. Empaqueta

Empaqueta los artículos que deseas devolver. Te recomendamos encarecidamente reutilizar el paquete de envío original y cerrarlo de forma segura.

Asegúrate de que las etiquetas de envío antiguas, así como pegatinas y otros materiales, se han retirado del exterior del paquete o se han tapado.

5. Entrega al transportista

Entrega el paquete en el lugar elegido dentro del horario de apertura. Presenta el código de barras descargado y lo imprimirán y pegarán en el paquete.

Recibirás un correo electrónico de confirmación con un número de seguimiento.

6. Recibe la confirmación

Cuando hayamos recibido los productos a devolver y la devolución haya sido aceptada y procesada, recibirás un correo electrónico de confirmación. Esto puede tardar hasta 2 o 3 días laborables después de que hayamos recibido tu devolución.

Si hubiese algún problema con tu devolución (p. ej., los productos no se corresponden con tu compra, los productos se han devuelto con un valor comercial reducido, etc.), te lo comunicaremos a través del correo electrónico e incluso podríamos devolverte el artículo.

7. Recibe el reembolso

Una vez que tu devolución haya sido inspeccionada y aceptada por nuestro equipo de control de calidad, tramitaremos la devolución a tu método de pago original. Todo el proceso, desde que imprimes la etiqueta de devolución hasta que el reembolso es visible en tu cuenta, puede llegar a tardar hasta 14 días.

Nota:Si no deseas seguir el procedimiento descrito anteriormente, puedes elegir el método de devolución que prefieras. Ten en cuenta que, si realizas una devolución utilizando un transportista de tu elección, en lugar de utilizar nuestra opción de devolución gratuita, los gastos de devolución correrán a tu cargo. Asimismo, asumirás el riesgo de daños o pérdida de la mercancía durante una devolución hasta que la mercancía nos llegue y que el proceso de devolución y reembolso puede llevar más tiempo

Dónde encontrar tu número de pedido
Puedes encontrar tu número de pedido en el mismo pedido o en el correo electrónico de confirmación de envío que te mandamos. Si tienes una cuenta, inicia sesión en Mi cuenta y haz clic en Pedidos para buscar tu número de pedido.
Cómo realizar una devolución de una compra hecha en tienda física, pero que se ha enviado a la tienda o a tu domicilio
Los artículos disponibles en línea que se hayan comprado en una tienda y entregados en la tienda o en tu domicilio pueden devolverse en línea o en la misma tienda propiedad de The North Face en la que realizaste la compra. Esto excluye las tiendas asociadas y concesiones.

Al devolver tu compra en línea, sigue el Procedimiento de devolución en línea general. Estas devoluciones en línea SOLO pueden reembolsarse a través de una tarjeta regalo digital, sujeta a nuestros Términos y condiciones de las Tarjetas Regalo generales.

Si no deseas que te reembolsemos mediante una tarjeta regalo digital, te rogamos que completes la devolución en la tienda donde realizaste la compra.
Cómo realizar la devolución de una compra en línea y recogido en tienda
Los artículos comprados en línea y recogidos en tienda pueden devolverse a través de nuestro Procedimiento de devolución en línea. Puedes Iniciar una devolución aquí.
Cómo realizar la devolución de un pedido reservado en línea y comprado en tienda
Los artículos reservados en línea y comprados en tienda pueden devolverse solo en la misma tienda. Esto excluye las tiendas asociadas y concesiones.
¿Dónde puedo encontrar el estado de mi devolución?
Puedes seguir el estado de tu devolución desde el mismo momento en el que el transportista recoge el pedido a devolver hasta que recibes el reembolso. Hay tres formas de acceder a la página de seguimiento:

1. A través del correo electrónico. Una vez que hayas entregado tu devolución al transportista, recibirás un correo electrónico de confirmación. En este correo electrónico hay un botón que puedes pulsar para acceder a la página de seguimiento.

2. A través de la opción «Seguimiento de pedido». En la parte superior del sitio web, haz clic en «Seguimiento de pedido». Introduce tu número de pedido y la dirección de correo electrónico que utilizaste para hacer el pedido. Una vez se muestre tu pedido, selecciona el botón «Gestionar mis devoluciones».

A través de Mi cuenta. Si eres un/a cliente/a registrado/a, puedes acceder a tu cuenta, hacer clic en el pedido que has devuelto y seleccionar el botón «Gestionar mis devoluciones».

Si lo has encontrado, pero necesitas más información, consulta la sección ¿Qué es la página de seguimiento y estado? para obtener más información.

También recibirás actualizaciones por correo electrónico para asegurarte de que estás al día.
¿Puedo cancelar o volver a solicitar mi devolución?
Sí, si cambias de idea y no deseas seguir adelante con la devolución o necesitas volver a solicitar una recogida en domicilio de tu devolución, puedes cancelar la solicitud de devolución en cualquier momento antes de entregarle el paquete al transportista o en el lugar elegido.

Puedes hacer esto al acceder a los detalles de tu pedido de los siguientes modos: 1. A través de Realizar un seguimiento de mi pedido. En la parte superior del sitio web, haz clic en «Realizar el seguimiento de mi pedido». Introduce tu número de pedido y dirección de correo electrónico que utilizaste para hacer el pedido. Una vez se muestre tu pedido, selecciona el botón «Gestionar mis devoluciones». O,

2. A través de Mi cuenta. Si eres un/a cliente/a registrado/a, puedes acceder a tu cuenta, hacer clic en el pedido que has devuelto y seleccionar el botón «Gestionar mis devoluciones».

Para ambas opciones, una vez que estés en la página de devoluciones, selecciona «Cancelar la devolución» para cancelar la devolución reservada.

¿Deseas volver a reservarla? Entonces, sigue los pasos que se indican en el apartado de ¿Cómo puedo realizar la devolución de mi pedido? Recuerda que si cambias el método el mismo día de la recogida a domicilio, esta puede producirse igualmente.