Términos y condiciones del Pro Programme

The North Face®, una división de VF International Sagl («The North Face») ofrece el programa The North Face Pro Programme a través del sitio web y las URL locales correspondientes. El Programa está sujeto a los siguientes Términos y Condiciones del Programa (los «Términos»).

Al suscribirte para participar en el Programa como miembro y al acceder, usar o participar en el Programa, (i) declaras que tienes, al menos, 18 años de edad y (ii) que aceptas los Términos.

Para unirte al Programa, debes formar parte de alguna de las categorías de profesionales de la industria que THE NORTH FACE apoya en nuestro Programa. La suscripción al Programa debe renovarse cada año.

Las solicitudes para inscribirse en el programa se evalúan de forma individual y la membresía se concede según nuestros criterios de selección que se enumeran a continuación. Estos requisitos son a título meramente orientativo y la lista de categorías de los criterios no es absoluta ni definitiva, por lo que The North Face se reserva el derecho a valorar otras solicitudes relacionadas con esta lista.

Al solicitar tu inscripción en este Programa, te pedimos que cumplas las normas del mismo. Rellenando la solicitud, aceptas y acuerdas cumplir las responsabilidades descritas en los términos y condiciones que figuran a continuación.

Antes de solicitar el Programa, lee la siguiente información, incluyendo los Términos de uso y la Política de privacidad. Para que tu solicitud se apruebe, deberás seguir todos los pasos necesarios y aportar la documentación requerida, tal y como se indica a continuación.

CRITERIOS DE ADMISIÓN Y PROCEDIMIENTO DE APROBACIÓN

Para presentar tu solicitud para participar en el Programa, debes proporcionar tu dirección de correo electrónico personal o profesional junto con tu nombre, asociado a la admisibilidad que comprobaremos mediante una prueba de empleo en activo o de participación en las siguientes categorías de empleo:

SECTOR DE LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE: Empleados a jornada completa de marcas, proveedores y distribuidores del sector de las actividades al aire libre cuya empresa pertenezca a organizaciones como la ISPO, la EuroBike o la EFTTA y ofrezcan un trato recíproco a los empleados de TNF/VF.

GUÍAS DE MONTAÑA: Guías de escalada y alpinismo afiliados al programa que cuenten con una certificación acreditada por un organismo nacional o regional y que trabajen a jornada completa para una operación al aire libre reconocida.

INSTRUCTORES DE DEPORTES DE MONTAÑA: Instructores de esquí o deportes de montaña que estén titulados por su organismo nacional y que impartan clases de manera activa varios días a la semana durante la temporada de actividad.

BÚSQUEDA Y SALVAMENTO (SAR): Miembros actuales de agencias de búsqueda y salvamento con credenciales de afiliación y participación demostrable en operaciones de búsqueda y rescate.

PATRULLA DE ESQUÍ/SEGURIDAD EN LA NIEVE: Patrulleros de esquí y expertos en seguridad en avalanchas/nieve que trabajen a jornada completa en estaciones de esquí.

GUÍAS E INSTRUCTORES DE EXCURSIONES POR LUGARES REMOTOS/SENDERISMO DE MONTAÑA/TRAIL RUNNING: Guías que trabajen a jornada completa para operadores reconocidos de turismo por lugares remotos/senderismo.

EMPLEADO DE UNA ESTACIÓN DE MONTAÑA: Empleados de estación de montaña que trabajen a jornada completa en la gestión corporativa o en la limpieza de suciedad/nieve. No se aceptarán solicitudes de empleados que trabajen en el servicio de comidas, guarderías o similares.

EMPLEADOS DE ROCÓDROMOS: Empleados de rocódromos a jornada completa.

FOTÓGRAFO PROFESIONAL/MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL SECTOR DE LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE: Empleados a jornada completa de publicaciones y medios de comunicación especializados en actividades al aire libre como fotógrafos y videógrafos. La ocupación principal debe estar relacionada con las actividades al aire libre.

ONG MEDIOAMBIENTAL: Empleados de una ONG que trabajen a jornada completa en el sector de las actividades al aire libre para proteger y gestionar el medio ambiente. Incluidos, entre otros, defensores del ciclismo y de las actividades al aire libre, biólogos de campo, trabajadores de campo/restauración de arroyos. No se aceptarán solicitudes de voluntarios.

QUÉ ESPERAR DURANTE EL PROCESO DE SOLICITUD:

No olvides enviar a tiempo la documentación que justifique tu solicitud. Si tienes preguntas sobre la solicitud, no dudes en enviar un correo electrónico a tnfeuropepro@ipa-connect.com. Cuando hayas enviado la documentación y la información requerida, recibirás la confirmación de la aprobación o denegación de tu solicitud en un plazo de 2 (dos) días.

MOTIVOS POR LOS QUE SE RECHAZA UNA SOLICITUD

1. Envíanos la documentación requerida. Si no recibimos las credenciales adecuadas para justificar tu solicitud, no se aprobará.

2. Recuerda utilizar tu correo electrónico profesional, si procede.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA: TÉRMINOS GENERALES

1) La membresía al Programa se debe considerar un privilegio, más que un derecho. No se trata de una asociación entre The North Face y los miembros del programa Pro Programme.

2) La membresía al Programa es solo para uso personal. Los productos que compres con tu descuento de miembro del Programa son para uso personal.

3) Se prohíbe la reventa o la compra de regalos. A menos que se indique lo contrario, la compra de regalos o la reventa utilizando los descuentos del Programa conllevará la rescisión de la membresía al Programa.

4) La membresía al Programa es intransferible y el uso del descuento está limitado al miembro individual aprobado. En caso de disputa sobre la titularidad de la membresía, la solicitud se considerará presentada por el titular autorizado de la cuenta de la dirección de correo electrónico que se facilitó en el momento de la solicitud, como así establece The North Face. A efectos de estos Términos, el «titular autorizado de la cuenta» será la persona física a la cual el proveedor de Internet, el proveedor de servicios en línea o cualquier otra organización (por ejemplo, una empresa, institución educativa, etc.) responsable de las direcciones de correo electrónico para el dominio asociado a la dirección aportada haya asignado la dirección de correo correspondiente. "authorized account holder" is the natural person who is assigned to the submitted email address by an internet provider, online service provider, or other organization (e.g., business, educational institution, etc.) that is responsible for assigning email addresses for the domain associated with the submitted email address.

5) La membresía al Programa da derecho a un límite máximo de gasto de 3000 EUR (o su equivalente en la moneda local) durante el periodo de membresía de 12 meses. The North Face se reserva el derecho a hacer un seguimiento de las compras de cada miembro.

6) The North Face se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los Términos y condiciones de la membresía al Programa. Si The North Face cambia o modifica los presentes Términos, lo notificará a través de los mismos. Elegir seguir siendo Miembro después de un cambio en los Términos constituye la aceptación de los Términos modificados. Las modificaciones del Programa que The North Face podrá realizar incluyen, entre otros, cualquiera de los siguientes cambios: (i) cese de la prestación de una Ventaja; (ii) revisión de los criterios de selección, (iii) modificación de los límites de gasto, (iv) el funcionamiento y la aplicación de los descuentos del Programa.

7) Se debe mantener la confidencialidad sobre los descuentos y ventajas de la membresía al programa Pro Programme. Las Partes que no reúnan los requisitos ni sean miembros y estén interesadas en The North Face deberán dirigirse a las tiendas y al sitio web de The North Face. Las partes que reúnan los requisitos para ser miembros del programa Pro Programme de The North Face pueden dirigirse a la página de solicitud del programa Pro Programme para presentar una solicitud personal.

8) El uso indebido del Programa, incluido el incumplimiento de estos Términos, así como de los Términos de Uso del sitio web de The North Face, cuya totalidad se incorpora en el presente por referencia, la venta (o el intento de venta) de Ventajas, ofertas promocionales, devoluciones excesivas de Compras Elegibles, fraude o manipulación de cualquier Ventaja, incluidas encuestas, sondeos o participaciones en sorteos y cualquier tergiversación de hechos relacionados, así como otras líneas de conducta determinadas por The North Face, a su sola y absoluta discreción, puede dar lugar a la cancelación de la membresía del Miembro, la prohibición de participar en el Programa en el futuro y la cancelación de Ventajas emitidas previamente y que no hayan sido utilizadas. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales ante cualquier abuso del Programa.

9) Si decides participar y afiliarte al Programa, así como usar cualquier producto o servicio relacionado con este, incluidas todas sus ventajas, aceptas hacerlo bajo tu cuenta y riesgo.

10) Puedes cancelar tu membresía al Programa en cualquier momento escribiendo al Servicio de Atención al Cliente a través de la sección de Contacto. Al cancelar tu membresía, también se eliminará tu cuenta del Programa. Los empleados de las tiendas The North Face no pueden resolver problemas relacionados con la membresía.

11) The North Face se exime de toda responsabilidad por cualquier suceso que sobrevenga por causas de fuerza mayor, fuera de su control. Si el Programa no pudiera prestarse por causa de fuerza mayor, The North Face se lo comunicará a los Miembros tan pronto como sea posible y tomará las medidas oportunas para minimizar las consecuencias. En la medida que lo permita la ley, The North Face niega cualquier garantía por virus u otros componentes dañinos relacionados con el Programa, los sitios web y la aplicación de The North Face. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de las garantías implícitas. En el Reino Unido, las limitaciones anteriores no se te aplicarán.

12) The North Face será responsable por cualquier pérdida y daño previsibles que hayamos causado nosotros. Si no cumplimos con estos términos, seremos responsables por la pérdida o daño que puedas sufrir como resultado previsible por el incumplimiento de estos términos o por nuestro incumplimiento de utilizar la pericia y cuidados que deberíamos. Pero no seremos responsables de ninguna pérdida o daño que no sea previsible. Una pérdida o daño se considera previsible cuando resulta obvio que va a pasar o si, en el momento en el que se acordaron los términos, ambas partes sabían que iba a pasar.

13) The North Face no se hace responsable de ningún daño causado por el uso indebido o incapacidad de uso de los sitios web de The North Face, de la aplicación, o de la interrupción, suspensión y alteración de los sitios web de The North Face o de la aplicación debido a razones de fuerza mayor fuera del control de VF, excepto donde dicha pérdida haya sido causada por la negligencia de The North Face, sus agentes, distribuidores o empleados. Tus derechos legales no se ven afectados y estas limitaciones se aplicarán en la mayor medida permitida por la ley. Además, algunas jurisdicciones no permiten las limitaciones de responsabilidad. En dichas jurisdicciones, es posible que algunas de las limitaciones anteriores no se te apliquen.

14) Aceptas eximir de toda responsabilidad a The North Face y a sus ejecutivos, subsidiarias, afiliadas, sucesores, cesionarios, directores, agentes, proveedores de servicio, comerciantes, proveedores y empleados por cualquier reclamación o demanda, incluidos honorarios razonables de abogados y costes judiciales, efectuados por una tercera parte debido a, o como consecuencia de tus pretensiones.

15) Hasta lo máximo que permite la ley, el Programa y estos Términos y cualquier reclamación o disputa resultante o relacionada con los mismos, o tu uso de los sitios web de The North Face o de la aplicación se regirán y se interpretarán conforme a las leyes sustantivas en vigencia de Suiza, sin dar efecto a los principios de conflictos de leyes.

16) Si cualquier parte de los presentes Términos se declarase ilegítima, inválida o no ejecutable, esa parte será considerada por separado y no afectará al resto de los acuerdos.

17) Si surge algún problema, antes de iniciar un procedimiento judicial, recomendamos encarecidamente contactar primero con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Valoramos la relación con nuestros clientes y haremos todo lo posible por resolver tu reclamación de manera informal y rápida.

CÓMO HACER UNA COMPRA COMO MIEMBRO DEL PROGRAMA

Como miembro del Programa, tienes derecho a un descuento exclusivo para ti al realizar tus compras, que se te comunicará en el correo electrónico de bienvenida. Ten en cuenta que afiliarte al Programa te da derecho a recibir descuentos periódicos durante los 12 meses que dura el periodo de membresía.

Los primeros descuentos que te ofrecemos como miembro del Programa te los comunicaremos en el correo de bienvenida que recibirás al (re)confirmar tu membresía en un plazo de 7 días.

Ten en cuenta que algunos artículos pueden quedar excluidos del descuento, entre ellos, la chaqueta Retro Nuptse 1996 para hombre y mujer.

The North Face se reserva el derecho a añadir o eliminar artículos de la selección de productos del Programa a nuestra discreción. Los productos excluidos se indicarán en el correo electrónico que recibas junto con los códigos promocionales correspondientes. El descuento del Programa no se puede aplicar con carácter retroactivo.

Solo puedes acceder a tu descuento del Programa en la web. Las devoluciones de pedidos deben realizarse en línea y pueden gestionarse en nuestra página de Devoluciones.

Los pedidos realizados a través del programa Pro Programme están sujetos a los términos y condiciones generales aplicables de The North Face. Recibirás correos electrónicos acerca del Programa. En ellos se te informará de tu afiliación al Programa y de las Ventajas asociadas, como descuentos y códigos promocionales. Si quieres dejar de recibir comunicaciones, esto supondrá la cancelación anticipada de tu membresía al Programa. En caso de que quieras cancelar tu cuenta, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de la sección de Contacto.

Ten en cuenta que cancelar la membresía al Programa no implica darse de baja de nuestra newsletter. Si no quieres recibir correos electrónicos comerciales, sigue el proceso que se explica a continuación en la sección C.

Además, si has dado tu consentimiento expreso para recibir comunicaciones comerciales en función de tu perfil, recibirás correos electrónicos con información sobre promociones, eventos y otras actividades promocionales. Si quieres cancelar la suscripción a los correos electrónicos promocionales de The North Face, puedes hacerlo en cualquier momento haciendo clic en el enlace para cancelar tu suscripción que encontrarás en los correos electrónicos comerciales que hayas recibido, poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente o escribiendo un correo electrónico a privacy_europe@vfc.com. Te enviaremos correos electrónicos promocionales sobre los productos y servicios de The North Face si has dado tu consentimiento previo. Para obtener más información sobre el tratamiento de los datos personales, los Participantes pueden consultar nuestra Política de privacidad o ponerse en contacto con nuestra oficina de privacidad de la región EMEA en privacy_europe@vfc.com.

TRATAMIENTO DE DATOS, MARKETING Y ELABORACIÓN DE PERFILES

Al registrarte, reconoces haber leído y entendido la Política de privacidad de The North Face en cuanto a la recopilación, uso y divulgación de tu información personal en el contexto del Programa.
El tratamiento de los datos personales de los participantes es necesario para permitir la participación en el Programa y lo llevarán a cabo The North Face e IPA CONNECT, LLC («IPA») en su calidad de Responsables del tratamiento de datos independientes.

Los datos personales se tratarán de conformidad con las leyes y reglamentos vigentes aplicables al tratamiento de datos personales, incluido el Reglamento General de Protección de Datos de la UE N. 679/2016 (GDPR) y se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir los fines de tratamiento de datos aquí descritos, excepto cuando la ley establezca períodos de conservación más largos o más cortos.

Ten en cuenta que tus datos se procesarán:

a) para evaluar por parte de IPA tu solicitud para unirte al Programa. IPA procesará tus datos personales de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), así como las disposiciones nacionales aplicables, las órdenes y directrices de las autoridades competentes de protección de datos (las «Leyes de protección de datos») y la normativa europea de privacidad. Para más información sobre el tratamiento de los datos personales, los Participantes pueden consultar la Política de privacidad o ponerse en contacto con tnfeuropepro@ipa-connect.com.

b) Para gestionar tu suscripción al Programa, The North Face tratará los datos de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos.

Te recordamos que, al inscribirte en el Programa, recibirás correos electrónicos relacionados con este. Estos correos pueden incluir información sobre tu membresía al Programa y las Ventajas relacionadas, como descuentos y códigos promocionales. Si quieres dejar de recibir comunicaciones, esto supondrá la cancelación anticipada de tu membresía al Programa. En caso de que quieras cancelar tu cuenta, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de la sección de Contacto.

Ten en cuenta que cancelar la membresía al Programa no implica darse de baja de nuestra newsletter. Si no quieres recibir correos electrónicos comerciales, sigue el proceso que se explica a continuación en la sección C.

c) Además, si has dado tu consentimiento expreso para recibir comunicaciones comerciales en función de tu perfil, recibirás correos electrónicos con información sobre promociones, eventos y otras actividades promocionales. Si quieres cancelar la suscripción a los correos electrónicos promocionales de The North Face, puedes hacerlo en cualquier momento haciendo clic en el enlace para cancelar tu suscripción que encontrarás en los correos electrónicos comerciales que hayas recibido, poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente o escribiendo un correo electrónico a privacy_europe@vfc.com. Te enviaremos correos electrónicos promocionales sobre los productos y servicios de The North Face si has dado tu consentimiento previo. Para obtener más información sobre el tratamiento de los datos personales, los Participantes pueden consultar nuestra Política de privacidad o ponerse en contacto con nuestra oficina de privacidad de la región EMEA en privacy_europe@vfc.com.