Cómo realizar una devolución
Nuestro proceso de devoluciones
Podemos tardar hasta 5 días laborables en recibir tu devolución del transportista.
Una vez que la devolución haya sido recibida y procesada en nuestro almacén, te enviaremos un correo electrónico para confirmar que el reembolso ha sido procesado. Esto puede tardar entre 2 y 3 días laborables después de que hayamos recibido el artículo devuelto del transportista.
El reembolso puede tardar hasta 14 días en aparecer en tu cuenta, dependiendo del método de pago que hayas utilizado.
Devolución de compras en línea
Las compras realizadas en www.thenorthface.es solo se pueden devolver a través de nuestro proceso de devoluciones en línea. Inicia tu devolución ahora.
Cómo realizar una devolución
1. Inicia el proceso de devolución
2. Selecciona
3. Prepara la Etiqueta de devolución o el código de barras/código QR
4. Empaqueta
5. Entrega al transportista
6. Recibe la confirmación
7. Recibe el reembolso
1. Inicia el proceso de devolución
Si tienes una cuenta con nosotros o eres miembro de XPLR Pass, inicia sesión en tu cuenta y ve a tu historial de pedidos para iniciar el proceso de devolución.
Si has comprado como invitado/a, para iniciar el proceso de devolución, deberás hacer clic en el enlace «Seguimiento de pedido», que encontrarás en la parte superior de la página de nuestro sitio web. Introduce los 8 dígitos de tu Número de pedido y la dirección de correo electrónico que utilizaste para realizar tu pedido. Una vez en la página de detalles del pedido, haz clic en el botón «Crear una devolución».
2. Selecciona
Para completar la solicitud de devolución, necesitarás:
- Seleccionar el/los artículo/s a devolver.
- Seleccionar el motivo de la devolución.
- Seleccionar el método de devolución preferido.
3. Prepara la Etiqueta de devolución o el código de barras/código QR
Si has optado por el código digital, en la página de confirmación de la devolución, haz clic en el botón «Descargar tu código». Esto generará el código de barras/código QR que deberás mostrar en el punto de entrega. También lo recibirás por correo electrónico en la dirección que elijas.
No necesitarás imprimir nada; basta con que muestres tu correo electrónico de confirmación en el punto de entrega que prefieras y allí se encargarán de imprimir y pegar la etiqueta a tu paquete.
4. Empaqueta
Empaqueta los artículos que deseas devolver. Te recomendamos encarecidamente reutilizar el paquete de envío original y cerrarlo de forma segura.
Asegúrate de que las etiquetas de envío antiguas, así como pegatinas y otros materiales, se han retirado del exterior del paquete o se han tapado.
5. Entrega al transportista
Entrega el paquete en el lugar elegido dentro del horario de apertura. Presenta el código de barras descargado y lo imprimirán y pegarán en el paquete.
Recibirás un correo electrónico de confirmación con un número de seguimiento.
6. Recibe la confirmación
Cuando hayamos recibido los productos a devolver y la devolución haya sido aceptada y procesada, recibirás un correo electrónico de confirmación. Esto puede tardar hasta 2 o 3 días laborables después de que hayamos recibido tu devolución.
Si hubiese algún problema con tu devolución (p. ej., los productos no se corresponden con tu compra, los productos se han devuelto con un valor comercial reducido, etc.), te lo comunicaremos a través del correo electrónico e incluso podríamos devolverte el artículo.
7. Recibe el reembolso
Una vez que tu devolución haya sido inspeccionada y aceptada por nuestro equipo de control de calidad, tramitaremos la devolución a tu método de pago original. Todo el proceso, desde que imprimes la etiqueta de devolución hasta que el reembolso es visible en tu cuenta, puede llegar a tardar hasta 14 días.
Nota: Si no deseas seguir el procedimiento descrito anteriormente, puedes elegir el método de devolución que prefieras. Ten en cuenta que, si realizas una devolución utilizando un transportista de tu elección, en lugar de utilizar nuestra opción de devolución gratuita, los gastos de devolución correrán a tu cargo. Asimismo, asumirás el riesgo de daños o pérdida de la mercancía durante una devolución hasta que la mercancía nos llegue y que el proceso de devolución y reembolso puede llevar más tiempo