CONDICIONES DE VENTA

LEE LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE VENTA ANTES DE HACER UN PEDIDO EN ESTE SITIO

1. ¿Qué es este documento? ¿Por qué es importante? 

Estos términos y condiciones de venta («Condiciones de Venta») regulan la compra de los productos que promocionamos y vendemos en este Sitio («Productos») y el envío de dichos Productos a los países en los que efectuamos entregas. «Sitio» hace referencia al sitio web http://www.thenorthface.eu. Al realizar una compra en este Sitio, es necesario que confirmes la aceptación de dichas Condiciones de Venta y, en ese caso, se formaliza un contrato entre ambas partes, sujeto a las presentes Condiciones de Venta. Por lo tanto, es importante que leas atentamente dichas Condiciones de Venta antes de realizar un pedido de Productos en este Sitio («Pedido»).

Para más información, consulta nuestra Página de Preguntas Más Frecuentes (FAQ) o contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente tal y como se indica en nuestra Página de Contacto.

2. ¿Quiénes somos?

En estas Condiciones de Venta «VF», «nosotros» y «THE NORTH FACE®» hace referencia al comerciante de los Productos, es decir, a la empresa del Grupo VF responsable de vender a los consumidores en el país que selecciones para el envío de los productos. Para identificar la empresa de VF que te vendería, consulta la lista completa aquí. Puedes contactar con nosotros como se indica en nuestra Página de Contacto, gestionada por nuestro Servicio de Atención al Cliente. Nuestro Servicio de Atención al Cliente está dirigido por nuestra filial VF NORTHERN EUROPA LTD, con domicilio social en 15, Atholl Crescent, Edimburgo, EH3 8HA, Reino Unido o bien por nuestro proveedor de servicios externo Concentrix Services Bulgaria EOOD, con domicilio social en 29 Atanas Dukov Str Rainbow Center, Sofía, Bulgaria. «» se refiere al cliente.

3. ¿Puede haber algún error en las descripciones de los Productos y precios? 

Hacemos todo lo posible para asegurar que la información sobre los Productos sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, no garantizamos que no haya ningún error en la descripción y/o en la fijación de precios de los Productos, ni que los Productos estén disponibles en todo momento en el caso de que desees hacer un Pedido.

Además, los colores que observas en la pantalla pueden variar dependiendo del sistema informático y configuración, por lo que no te garantizamos que tu equipo muestre con precisión dichos colores.

Nos reservamos el derecho de modificar la información acerca de los Productos expuestos en nuestro Sitio, incluido lo referente a los precios, descripción y disponibilidad. Aunque, tales cambios no afectarán a aquellos Pedidos para los que ya hayas recibido un correo electrónico de recepción del pedido (ver más adelante).

4. ¿Cómo realizar una compra en este Sitio?

A continuación, detallamos los pasos necesarios para efectuar una compra (en términos legales, celebrar un contrato de compra) en nuestro Sitio. El siguiente proceso estará disponible en los siguientes idiomas, dependiendo también del sitio web del país desde el que accedes: inglés, francés, alemán, italiano, español, neerlandés, portugués.

El contrato concluido se te proporcionará al finalizar el proceso, y podremos además acceder a dicho contrato en el futuro (aunque no modificar).  

1º paso: realizar un Pedido

Para completar una compra, lo primero que tienes que realizar es un Pedido de los Productos. Después, nos encargamos de aceptarlo.

Para realizar un pedido debes ser mayor de 18 años. Selecciona los Productos en el Sitio y elige la forma de envío y, si lo deseas, puedes seleccionar otros servicios opcionales. Por último, haz clic en el botón «COMPRAR AHORA». No aceptaremos ningún Pedido efectuado de cualquier otra manera diferente a la detallada anteriormente. 

2º paso: confirmamos recepción del Pedido

Al realizar un Pedido a través del Sitio recibirás un correo electrónico automático confirmando la recepción del Pedido («correo electrónico de recepción del pedido»). El correo electrónico de recepción del pedido contiene todos los detalles del Pedido (n° de pedido, información sobre los Productos, precios, la dirección de envío, los gastos de envío, etc.). Ten en cuenta que el correo electrónico de recepción del pedido NO es la aceptación del Pedido.  

3º paso: pago por adelantado a través del método alternativo de pago

Por lo general, cobramos el pago de un Pedido una vez confirmado el envío de los productos correspondientes (consulta el 4º paso siguiente).

Sin embargo, si prefieres y seleccionas uno de nuestros métodos alternativos de pago que implica un cobro inicial del pago, cobraremos el pago una vez que se haya confirmado el pedido (consulta el 2º paso anterior). Consulta nuestras Condiciones de Pago para más detalles.

4º paso: confirmamos que los Productos han sido enviados - ¡contrato concluido!

Al aceptar nosotros el Pedido, te enviaremos un correo electrónico confirmando que todos, o parte de los Productos han sido enviados («correo electrónico de confirmación de envío»).

Una vez que hayas recibido el correo de confirmación de envío, el Pedido finalmente ha sido aceptado por nosotros y el contrato de compra entre ambas partes concluye en relación a los Productos realmente enviados. Dicho contrato lo componen: tu Pedido, nuestra recepción de Pedido, los correos electrónicos de confirmación de envío y las actuales Condiciones de venta. No se aplicarán otros términos y condiciones.

El correo electrónico de confirmación de envío incluirá una copia no modificable de la versión de las Condiciones de venta aplicables en el momento en el que concluya el contrato de compra, para referencias futuras.   

En el caso de no ser aceptados los Pedidos

A pesar de que siempre hacemos todo lo posible por aceptar los Pedidos, en algunos casos los rechazamos, por ejemplo, en el caso de que: 

i.         nos proporciones información incompleta, incorrecta o fraudulenta relativa a la identidad, edad, detalles de pago, información de facturación y dirección de envío;

ii.         descubramos que había un error en nuestro Sitio con respecto a los productos que solicitaste, por ejemplo en lo que respecta al precio o la descripción que aparece;

iii.         los productos solicitados lamentablemente estén fuera de stock o ya no vuelvan a estar disponibles;

iv.         tengamos motivos razonables para creer que tienes la intención de revender los productos.

Si no podemos aceptar el Pedido nos pondremos en contacto por correo electrónico tan pronto como sea posible, y en cualquier caso en el plazo máximo de 30 días desde la fecha de su Pedido. En el caso de que no podamos aceptar el Pedido debido a que los Productos ya no vuelvan a estar disponibles, o a un error en el precio y/u otra información en nuestro Sitio, se te reembolsará el dinero que ya haya sido cobrado por tales Productos. 

En el caso de que hayas seleccionado un método alternativo de pago, puede que excepcionalmente ya hayamos cobrado tu pago aunque los Productos quizás no estén disponibles. En tal caso, nos pondremos en contacto contigo de inmediato y emitiremos un reembolso completo.

5. ¿Cómo pagar los Productos?

Aceptamos varias formas de pago para compras en este Sitio. Puedes encontrar todos los detalles en nuestras Condiciones de Pago

6. ¿Cuándo se entregarán los Productos? ¿Puedo seguir el envío?

Ofrecemos una gran variedad de opciones de entrega, entre las que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades personales. Los términos y condiciones específicos y los diferentes gastos de envío se pueden aplicar a las diversas opciones de entrega. Puedes encontrar todos los detalles en nuestras Condiciones de Entrega.

Puedes realizar un seguimiento del envío de tus Productos haciendo clic en el enlace «Seguimiento del pedido» en el correo electrónico de confirmación de envío. Ten en cuenta que dicho enlace te redirigirá a la página web del servicio de mensajería, que no gestionamos nosotros. 

7. Puedes devolver un Producto comprado aquí. ¿Cómo hacerlo?

Esperamos que quedes satisfecho con tu compra en THE NORTH FACE®; sin embargo, entendemos que puedas querer devolver cualquier o todos los Productos. Así que, puedes devolver los Productos en el caso de no estar satisfecho o de cambiar de opinión en el plazo de 30 días a contar desde la recepción (derecho de devolución).  

Además, puedes devolver productos defectuosos dentro un periodo de 2 años o el periodo más largo que establezca tu legislación local (garantía legal de los bienes de consumo).

En ambos casos, recibirás un reembolso. Puedes encontrar todos los detalles, condiciones e instrucciones de cómo realizar una devolución en nuestras Condiciones de Devolución

8. ¿A quién acudir en caso de tener problemas con la compra, un Producto o querer presentar una queja? ¿Ofrece THE NORTH FACE® atención al cliente posventa?

En el caso de tener algún problema o querer presentar una queja relativa a algún Producto o alguna compra realizada en este Sitio, o simplemente si necesitas atención posventa, puedes ponerte en contacto con nosotros tal y como se indica en la Página de Contacto, gestionada por nuestro Servicio de Atención al Cliente. 

Nuestro Servicio de Atención al Cliente está dirigido por nuestra filial VF NORTHERN EUROPA LTD, con domicilio social en 15, Atholl Crescent, Edimburgo, EH3 8HA, Reino Unido, o bien por nuestro proveedor de servicios externo Concentrix Services Bulgaria EOOD, con domicilio social en 29 Atanas Dukov Str Rainbow Center, Sofía, Bulgaria.

9. ¿Cuál es la responsabilidad de THE NORTH FACE® en el caso de haber algún problema con la compra o algún Producto?

Nuestra responsabilidad con respecto a daños causados por negligencia leve, con independencia de su fundamento jurídico, se limitará de la siguiente manera: (i) nos responsabilizamos de los típicos daños previsibles relativos a este tipo de contrato por incumplimiento de las obligaciones contractuales principales; (ii) no nos responsabilizamos del incumplimiento por negligencia leve de cualquier otra obligación de diligencia aplicable.

Las anteriores limitaciones de responsabilidad no se aplicarán a ninguna responsabilidad legal obligatoria ni a responsabilidad por culpabilidad causada por lesiones personales. Además, este tipo de limitaciones de responsabilidad no se aplicarán en el caso de que, y en la medida que, VF haya asumido una garantía específica. Las disposiciones anteriores se aplicarán de acuerdo con nuestra responsabilidad para los gastos fútiles.

En cualquier caso, deberás tomar las medidas adecuadas para prevenir y reducir los daños.

También, ten en cuenta que no nos responsabilizamos de los retrasos o incumplimientos relativos a nuestras obligaciones según lo dispuesto en estas Condiciones de Venta si dicho retraso o incumplimiento está causado por cualquier circunstancia fuera de nuestro control, incluyendo, por ejemplo, desastres naturales, guerras o disturbios civiles, huelgas, intervención del gobierno, fallos de nuestro(s) proveedor(es), fallo por tu parte al facilitarnos la información correcta o al efectuar los debidos pagos. Te informaremos de dichos imprevistos tan pronto como sea posible tras suceder y haremos todo lo posible para reducir su impacto en nuestro rendimiento como sea razonablemente posible. En caso de que esta interrupción continúe más allá de un período de 2 semanas, tendrás derecho a cancelar el Pedido y obtener un reembolso.

Nada en estas Condiciones de venta afectará a tus derechos legales como consumidor, tales como el derecho de devolución o el derecho a una garantía gratuita para los productos defectuosos como se ha mencionado en la anterior cláusula 7; y nada en estas Condiciones de Venta excluirá o limitará cualquier responsabilidad de THE NORTH FACE® que no pueda ser excluida o limitada en virtud de la ley aplicable. 

10. ¿Se recopilan y tramitan mis datos personales en este Sitio? ¿Por qué? ¿Cómo?

Al realizar tu pedido, aceptas que podemos almacenar, tramitar y utilizar tus datos personales a efectos de tramitar el Pedido. Tramitaremos tu información de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

11. Uso del Sitio

El uso de dicho Sitio está sujeto también a nuestras Condiciones de Uso de nuestro sitio web. 

12. . ¿Cuál es la ley aplicable? ¿Y el Tribunal competente en caso de disputa? ¿Sigue THE NORTH FACE® algún código de conducta?

Estas Condiciones de Venta se rigen en todos los aspectos por las leyes del país  de envío aplicable a tu Pedido, sin tener en cuenta sus conflictos en cuanto a la normativa de leyes, incluida, a título enunciativo pero no limitativo, tu legislación local que promulga la Directiva de Derechos del Consumidor 2011/83/UE. Los tribunales competentes de dicho país tendrán jurisdicción exclusiva en relación con cualquier disputa que surja de una compra efectuada en este Sitio o de cualquier Producto, a excepción de cualquier derecho según lo estipulado en la disposición obligatoria de la ley aplicable para establecer un procedimiento judicial en el lugar de residencia habitual o domicilio de los consumidores.

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CONDICIONES DE VENTA - CONDICIONES DE ENVÍO
 

Disponemos de diversas opciones de envío de los Productos comprados en nuestro Sitio. Puedes elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades personales. 

1) Envío standard:

  • Servicio GRATUITO, envío en 3-5 días laborables
  • Envío de lunes a viernes en horario comercial (de lunes a sábado en Reino Unido).
  • Selecciona Envío estándar en el proceso de compra.
  • Los Pedidos realizados antes de las 12.00 h de lunes a viernes se expedirán el mismo día.

2) Punto de recogida: 

  • Solo disponible en: 

    Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

  • Servicio GRATUITO, envío en 2-5 días laborables.
  • La recogida se puede realizar los 7 días de la semana, dependiendo de los horarios comerciales.
  • Los Pedidos realizados antes de las 12.00 h de lunes a viernes se expedirán el mismo día

3)Recogida Click & Collect GRATIS en tiendas TNF :

  • Solo disponible en: Berlín (DE), Birmingham (UK), Copenhague (DK), Kingston (UK), Milán (IT)
  • Envío GRATUITO a la tienda TNF más cercana en 1-2 días laborables.
  • La recogida se puede realizar los 7 días de la semana, dependiendo de los horarios comerciales. Te enviaremos un correo electrónico cuando el pedido esté listo para recogerlo.
  • selecciona el Punto de recogida en el proceso de compra.
  • Los pedidos Click & Collect realizados hasta las 11.00 h se expedirán desde nuestro almacén el mismo día, únicamente en días laborables.

Envío exprés:

  • Envío rápido disponible, en 1-2 días laborables. 
  • Envío de lunes a viernes en horario comercial. 
  • Selecciona Entrega exprés en el proceso de compra, con un coste que depende del mercado.
  • Los pedidos exprés realizados antes de las 12.00 h de lunes a viernes se expedirán el mismo día.

Seguimiento de envíos

Puedes seguir el envío de tus Productos haciendo clic en el enlace «Seguir mi Pedido» en el correo electrónico de confirmación de envío. Ten en cuenta que dicho enlace te redirigirá a la página web de mensajería, que no gestionamos nosotros. 

Ten en cuenta que:

  • Nuestro objetivo es efectuar la entrega respetando los plazos mencionados anteriormente; sin embargo, las fechas de entrega no se garantizan ya que los envíos los gestionan terceros y están sujetos a los días festivos locales de los transportistas.
  • Última fecha de entrega en Navidad: haz tu pedido antes del 20 de diciembre para asegurarte de que la entrega se efectúe a tiempo para la Navidad.  
  • No podremos cambiar la dirección de envío de Pedidos después del proceso de compra. 
  • Si no hay nadie en la dirección de envío indicada que pueda aceptar la entrega de los Productos, el transportista dejará una notificación en el buzón. 
  • En cuanto al riesgo de pérdida de los Productos, una vez recibidos dichos Productos, serás el responsable de ellos. 
  • Todos los Productos se enviarán desde nuestros almacenes en San Nicolás de Flandes, Bélgica

Solo repartimos en: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido (incluyendo Irlanda del Norte y la Isla de Man.

No repartimos en territorios británicos de ultramar, las Islas del Canal, Gibraltar, la Oficina Postal de las Fuerzas Británicas, Livigno, Ciudad del Vaticano y la República de San Marino, territorios holandeses de ultramar, territorios franceses de ultramar, Ceuta y Melilla, Andorra, Gibraltar , las Islas Canarias y las Islas Baleares, Büsingen, Heligoland, Islas de Åland, Islas Feroe y Groenlandia, PO Boxes.

 

Al expedir los Productos desde nuestros almacenes, te enviaremos un correo electrónico de confirmación de envío.

 

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CONDICIONES DE VENTA - CONDICIONES DE PAGO
 

Aceptamos los siguientes métodos de pago para compras efectuadas en nuestro Sitio. 

  • VISA crédito/débito
  • MASTERCARD crédito/débito
  • AMERICAN EXPRESS
  • VISA ELECTRON
  • MAESTRO
  • PAYPAL
  • SOFORT (solo en Austria, Alemania y Suecia)
  • KLARNA (solo en Austria y Alemania)
  • GIROPAY (solo en Alemania)
  • Carte Bleu Online (solo en Francia)
  • Ideal (solo en Holanda)
  • P24 (Solo en Polonia)
  • BANCONTACT (Solo en Bélgica)

El pago se debe efectuar en la moneda que se indica en tu Pedido antes de remitirlo.

Los Productos serán proporcionados tras hacerse efectivo el pago. Los Pedidos con KLARNA serán enviados incluso antes de que se haga efectivo el pago. Si no recibimos el pago en fondos disponibles en un plazo de 30 días tras la fecha de tu Pedido, dicho Pedido será cancelado. Pedidos con pago mediante P24 serán cancelados después de 14 días; los Pedidos con pago a través de cualquier otro método de prepago se cancelarán en el caso de que no recibamos el pago en fondos disponibles en el plazo de 1 día. 

Pago con tarjeta de crédito/débito

En el caso de realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, debes proporcionar tus datos de tarjeta al realizar el Pedido.

Al realizar tu Pedido, nos pondremos en contacto con el emisor de la tarjeta para solicitar la autorización requerida para el uso de la tarjeta para el pago de los Productos. No aceptaremos tu Pedido (por tanto, no te proporcionaremos los Productos) hasta que el emisor de la tarjeta de crédito o débito autorice el uso de la tarjeta para el pago de los Productos solicitados. Al autorizar el emisor de la tarjeta de crédito o débito el uso de tu tarjeta, los fondos necesarios de la tarjeta se reservan hasta que el proceso de compra se complete o cancele. Aunque, ningún importe se carga realmente en tu tarjeta hasta que no se complete el proceso de compra. Las autorizaciones pueden permanecer en espera de 3 a 7 días, incluso en caso de pedidos cancelados. En tales casos, ningún cargo real se efectuará y los fondos serán finalmente liberados. Contacta con el emisor de tu tarjeta de crédito/débito para más información sobre sus políticas específicas en relación con las autorizaciones.

Nos reservamos el derecho de verificar la identidad del titular de la tarjeta de crédito o débito solicitando la documentación apropiada.

Tomamos todas las medidas razonables para conseguir que nuestro Sitio sea seguro y evitar fraudes. Todas las transacciones con tarjetas de crédito y débito realizadas en este Sitio son gestionadas por WorldPay Limited, un portal seguro online que se encargará del mantenimiento y manejo automatizado en un entorno seguro de la información en relación a los datos de pago. Ten en cuenta que es posible que, en cualquier momento y a nuestra exclusiva discreción, restrinjamos el envío a determinados países o lugares que consideramos que poseen un alto riesgo de fraude.

Pago con PayPal

Si efectúas el pago con PayPal, será necesario que inicies sesión en tu cuenta de PayPal con tu dirección de correo electrónico y contraseña para confirmar el pago. Si aún no tienes una cuenta PayPal puedes pagar con PayPal hasta un máximo de 10 veces y se te exigirá que introduzcas los datos personales y de la tarjeta de crédito.

Pago mediante métodos alternativos de pago

Por lo general, cobramos el pago de un Pedido tras la confirmación del envío de los Productos correspondientes. No obstante, si prefieres y seleccionas uno de nuestros métodos alternativos de pago que conlleva un cobro inicial del pago, cobraremos el pago una vez confirmado el pedido.

En el caso excepcional de que los Productos que solicitaste no estén disponibles, y ya hayas pagado a través de un método alternativo de pago, se te notificará inmediatamente y emitiremos un reembolso completo.

Los métodos alternativos de pago incluyen:

PAYPAL

SOFORT

KLARNA

GIROPAY

IDEAL

P24

BANCONTACT 

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CONDICIONES DE VENTA - CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN
 

Política de Devolución de THE NORTH FACE®

Derecho de cancelación

En el caso de no estar satisfecho con los Productos recibidos o simplemente haber cambiado de opinión respecto a la compra de los mismos tras el envío por correo electrónico de la Confirmación de Pedido, puedes devolverlos en un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores a la entrega de los Productos y obtener el reembolso, siempre y cuando nos devuelvas los Productos de acuerdo con el procedimiento indicado en nuestra Página de Devoluciones.

Puedes optar por dicho derecho de cancelación sin penalización alguna y sin aportar ninguna razón. Ten en cuenta que mientras dispongas de los Productos eres el responsable de mantenerlos seguros y en buenas condiciones.

Si se realizan devoluciones por cambio de opinión (derecho de cancelación), se efectuará el reembolso total aparte de los gastos de envío de la entrega urgente, en el caso de haber elegido dicho método de envío. 

Reconocemos el derecho de cancelación de los Productos que nos hayas pedido para personalizarlos (por ejemplo, con colores, materiales y monogramas personalizados) a través de nuestra función DYO. Evidentemente, los Productos DYO se pueden devolver en caso de que estén defectuosos.

Garantía legal para productos defectuosos

Además de lo anterior, reconocemos la garantía legal de 2 años para productos defectuosos. Un producto se considera «defectuoso» si el daño o fallo de fabricación o de material se produce en un plazo de 2 años después de la compra. Ten en cuenta que los Productos dañados debido al desgaste normal no se consideran defectuosos.

Puedes devolver los Productos defectuosos en un plazo de 2 años tras recibir los productos y obtener el reembolso del importe total, incluidos los gastos de envío, según corresponda.

En el caso de haber recibido un artículo erróneo o dañado (diferente al mostrado en la tienda The North Face) puedes devolverlo en un plazo de 30 días a partir de la fecha de envío. Sigue el proceso de devolución estándar y selecciona «Artículo defectuoso» como motivo de devolución. 

Si el período de devolución de 30 días ha expirado y el artículo está defectuoso, tienes 2 años desde la fecha en la que se efectuó el pedido para presentar una reclamación de garantía. Contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de nuestra Página de Contacto para recibir ayuda referente a la devolución del o de los artículos. 

Cómo hacer una devolución

1) Crear una «etiqueta de devolución»

Visita order tracking page, introduce el número de Pedido y la dirección de correo electrónico y haz clic en «crear una devolución» (si eres cliente registrado puedes acceder a tu historial de pedidos aquí). Selecciona los artículos que deseas devolver, el método de devolución que prefieras (entregar en un punto de recogida o un transportista lo recogerá en la dirección elegida) y marca la casilla correspondiente al motivo de devolución.

2) Empaqueta los productos con la etiqueta de devolución

Empaqueta el pedido en la caja original (se pueden usar diferentes cajas pero se recomienda encarecidamente el reciclado siempre que sea posible) y pega la nueva etiqueta, asegurándote de que la etiqueta original quede tapada.  

3) Deja los productos o entrégalos en mano al transportista 

Deja la devolución en cualquier ubicación de recogida Servicio Dropoff disponible o espera la recogida del transportista en la fecha estipulada.  

4) Espera la confirmación de devolución y el reembolso

Recibirás un correo electrónico de confirmación en el momento que tu pedido haya sido devuelto correctamente a nuestro almacén y el reembolso se efectuará (2-3 días laborables). 

En caso de que tengas alguna pregunta, puedes visitar nuestras Preguntas Más Frecuentes sobre Devoluciones. Si tienes cualquier feedback en nuestro proceso de devolución, no dudes en hacérnoslo saber vía la pagina de contacto.

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